Jeep contará con su nuevo SUV compacto en 2014

 |  @HerraizM  | 

En Jeep hay planes para darle a su gama un nuevo SUV compacto. Muy compacto. Un SUV, con el toque de Jeep, destinado a cubrir ese segmento al alza de aquellos que se plantean plantarle cara al bien acogido Nissan Juke. Un SUV, en Jeep, con las dimensiones, aproximadamente, de un Ford Fiesta.

Con los rumores sobre la llegada del SUV a la gama de Alfa Romeo recientes, sin perder de vista la llegada de un SUV también en Maserati, aparece ahora una nueva opción en las filas de Jeep que llevaría a la marca hasta el segmento de los B-SUV, al segmento del Peugeot 2008, del Renault Capturllega el “baby Jeep”.


Desde Edmunds llegan nuevos detalles de este SUV, cuya llegada parece programada para el próximo año, para 2014, con un mercado claro en mente: el mercado Europeo, pero al mismo tiempo, es un mercado creciente en China… y se espera que lo sea también en Estados Unidos.

Por ahora este modelo del que no conocemos nombre alguno que lo identifique, se ha reservado gran parte de sus datos técnicos, pero se espera que esté producido en Italia sobre una plataforma de origen Fiat (donde también nos deberíamos encontrar un SUV paralelo a este Jeep), alcanzando una longitud de unos 4.2 metros.

Apoyándose en el buen nombre del que goza Jeep, de un segmento al alza, quizá incluso en una mecánica 4X2 diésel, podríamos estar ante un buen pilar económico en Europa para la firma norteamericana. Esperamos tener pronto más detalles de este “baby Jeep”… y de su modelo equivalente en las filas de Fiat.

Fuente: Edmunds.com
En Diariomotor: Primeras pistas sobre el próximo Jeep Wrangler: llegará en 2015 y buscando ser más ligeroConfirmada la llegada del SUV de Alfa RomeoNuevos detalles del Maserati Levante: ¿qué sabemos del SUV del tridente?

Lee a continuación: La próxima generación del Nissan Qashqai posa camuflada

Ver todos los comentarios 8
  • Alejandro

    Hoy la cosa va de ser un Ford Fiesta.

    Y estaría bien que Jeep fabricase un SUV con capacidad off-road, que es su “ADN”, no como los monovolúmenes con plásticos protectores que se ven últimamente. Aparte de la bonita estética Jeep… Me gusta la idea, sí.

    • subarita

      Bueno, sí que hay algún auténtico SUV con capacidad off-road, ahí tiene usted al Subaru XV, con reductora y tracción total permanente.

      • Alejandro

        No he dicho que no los haya, solo que sobran de los que he mencionado.

  • Rest

    Aunque el Cherokee de las fotos cada día me gusta más, el replanteamiento sobre éste por parte de Alfa Romeo me tiene bastante intrigado. No he escuchado nada de un SUV en el segmento B por parte de Alfa- no estaría mal- , pero el baby-Jeep podría estar basado en la plataforma del 500 L, en su versión Trekking, pero con el poderío y estética Jeep.

  • Sebastian
    • Rest

      Jajajajajajaja

  • panxorrin

    miedo me da, un jeep que comparta “cositas” con un suv basado en el 500L, sin traccion total por lo que veo.

  • Peter

    Por lo que he leido este Cherokee tendra versiones SUV 4×2 y versiones 4×4 con certificado Trail Rated ( el que se le da a los Rubicon cuando superaron el Mohab)
    Vamos con reductora, ejes dana y demás virguerías.
    La verdad es que me encantaría que llegase la versión TrailHawk que ruló por los blogs hace unos meses.

    Muy buena idea de Jeep, probar a salirse del esquema Willys que tieen 60 años y actualizarse, pero con verisones Trail Rated,para patear culos de Catennes, A6´s y demás coches de señoritas.