Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de Opel

 |  @HerraizM  | 

Opel confirma la llegada del nuevo Opel Monza. Confirma la llegada de un nuevo modelo deportivo, de un nuevo coupé. Y no sólo eso. Opel nos enseña ya las primeras imágenes de este nuevo modelo, nos enseña ya un primer vistazo del resurgir del Opel Monza antes de su puesta de largo en el próximo Salón de Frankfurt.

Un primer vistazo a este nuevo Opel Monza que nos introduce directamente en lo que desde la marca consideran una nueva etapa, en una nueva generación en lo que a diseño se refiere, pero el Opel Monza pone los primeros ladrillos no sólo del nuevo lenguaje de diseño de la marca… también lo hace en lo que a desarrollo, constitución, conectividad y mecánica se refiere… aunque aún nos queden por delante mucho detalles por conocer.


Opel define al Monza, que se presenta aún de manera conceptual, como “aglutinador” de todas las metas que se ha propuesta la marca para su próxima generación de productos. Tanto en tecnología abordo como en diseño, nuevas mecánicas… un avance en definitiva de todas y cada una de las líneas de trabajo en las que se encuentran inmersos en la marca y que paulatinamente iremos viendo pasar de este modelo conceptual a próximos modelos. “Un impacto a largo plazo” tal y como lo define la propia marca.

Sin profundizar todavía en detalles, Opel nos presenta dos imágenes frontales del Monza que nos dejan ver su deportivo frontal, destacando sus ópticas rasgadas y las tomas laterales del paragolpes, que deja bastante clara la concepción deportiva del modelo, a lo que además ayuda su aparente aspecto bajo.

Opel habla claramente de 2 conceptos de todos esos elementos que aglutina este Monza como anticipo de los próximos Opel: conectividad y eficiencia. La firma hace bastante hincapié en el apartado multimedia del coche, en un “importante salto cualitativo” en lo que al desarrollo del sistema de infoentretenimiento se refiere, mientras que en lo relativo a la eficiencia, Opel nos habla de materiales y aerodinámica… y también de una “innovadora solución para su tren de rodaje”.

El próximo 10 de septiembre, momento en el que abre sus puertas el Salón de Frankfurt, deberíamos tener todos los detalles de este nuevo Opel Monza… mientras tanto nos queda el “buen sabor” de ver como el pronóstico de un nuevo modelo deportivo en la marca alemana se ha cumplido… esperemos que ahora sea capaz de abandonar su lado conceptual para llegar a producción.

Adelanto en vídeo del Opel Monza Concept

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Monza: regresa el coupé de OpelOpel Cabrio 2013: el nuevo descapotable de Opel, a fondo

Lee a continuación: El nuevo Audi A8 ofrecerá un alumbrado de largo alcance constante mediante matrices de LED

  • Paco Tce

    Esto promete muchísimo y más teniendo la plataforma de propulsión del ATS y los motores de Opel, puede que no se un “bestseller” pero si las líneas son tan bonitas y agresivas como las del frontal creo que se puede llevar un pedazo de pastel, cuanto menos, interesante!!

  • Vico

    Y todo esto gracias a Toyota y Subaru que fueron los primeros en sacar un deportivo de verdad (trasera) “asequible” (BRZ GT86) y ya van Opel, Chevrolet, Nissan los que han dicho que van a lanzar otro deportivo no excesivamente caro.

    Bienvenidos sean todos, viva la competencia.

    • xingular

      Jajajajajaja. ¿Pero tu eres una persona de verdad? (A-trasado).

      Es tan asequible como un Julay Tupé.

      • wunderbar

        Ya que gustaría a tí tener un GT86 aunque sólo fuese una semana.

        De momento disfruta de tu petroleta llamada Audi A3, que otros como yo seguiremos disfrutando con la conducción y las líneas del GT86, por no hablar de la felicidad que transmite a los viandantes por allá donde pasa.

  • s

    sera un rival para el bmw serie 4

  • X 2.0

    Pues no tiene mala pinta, ahora tendremos que ver como es el resto.

  • AB

    “…La firma hace BASTANTE HINCAPIÉ en el APARTADO MULTIMEDIA del coche, en un “importante salto cualitativo” en lo que al desarrollo del SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO se refiere…”

    ¿Pero van a sacar un coche o una consola? ¿A que tipo de público va dirigido este coche para que lo más importante sea el SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO? ¿Acaso no era el Opel Monza un derivado del Senator, esto es la gama más alta de Opel, que, caso de existir hoy, estaría por encima del Insignia en precio y en tamaño, o sea, sobre cinco metros de largo? ¿Van en serio o solamente se trata de una de tantas operaciones de marketing?

    Cuando lo veamos en el catálogo de la marca lo creeremos.

    • MrBlacksax

      Creo que con el infotainment también engloban todo el apartado de manejo de especificaciones y ayudas y asistencias a la conducción, comandadas desde centralita electrónica. En cierto modo, no es solo una radio cara, como nos pueda parecer.

  • MrBlacksax

    Más que un coche enfocado a ventas, parece ser uno de esos modelos que es necesario producir para dar un sentido y homogeneidad a una gama, o como dicen en la noticia, sentar las bases para un nuevo lenguaje de diseño.

  • JDM

    Bonito. Muy bonito. El frontal me recuerda al del Mazda Furai. Coincidiendo con el por fin registrado MrBlacksax, yo también creo que este es un modelo más enfocado a definir las líneas de diseño futuras de la marca y a darle solidez a la imagen de ésta, no a ser un superventas, ni mucho menos. Un saludo.

  • Osvaldo

    Monza Concpet nos da: Insignia, Corsa, Astra, Meriva y quièn sabe algùn otro modelo màs.. ;)

  • alex.remsen

    estoy decepcionado por la falta de creatividad de los diseñadores de opel. lo unico que veo en ese frontal es una variación del de mazda 6.