ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Skoda Rapid se transforma en Spaceback con un portón trasero y carrocería en dos tonos

En la delgada línea que separa al familiar derivado de un sedán y el compacto al uso de cinco puertas, el Skoda Rapid Spaceback pretende ser una alternativa aún más espaciosa y práctica que el Skoda Rapid que conocíamos hasta la fecha. En los últimos días ya os adelantábamos algunos detalles del nuevo Spaceback, incluso alguna imagen oficial que intuía pero apenas enseñaba. En estos momentos ya podemos ir descartando la posibilidad de un hipotético Rapid “RS”.

Por fin os podemos mostrar una imagen más clara del portón trasero del nuevo Skoda Rapid Spaceback y el tono oscuro que se ha escogido para decorar el techo y buena parte de la superficie del portón trasero integrando a la perfección la luna posterior. Un coqueto spoiler junto al techo con la tercera luz de freno hará el resto para lograr un efecto atípico de la mayoría de los familiares construidos sobre plataformas compactas, que su diseño gane probablemente enteros respecto al del sedán del que se deriva.

Skoda Rapid Spaceback

El Skoda Rapid ya cuenta con un práctico portón trasero. El Rapid Spaceback debería ofrecer incluso más espacio de carga, mejor habitabilidad y soluciones de distribución de espacio más prácticas.

El nuevo Skoda Rapid Spaceback se dará a conocer a lo largo de la próxima semana y por supuesto estará presente en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Imaginamos que conservará la plataforma del nuevo Rapid, así como la mayoría de sus cotas. Rondará los 4,5 metros de longitud y unas dimensiones similares a las de un Ford Focus Sportbreak.

Salvo sorpresa el Spaceback también empleará la gama de motores del Skoda Rapid que conocíamos hasta ahora. Se compondrá por lo tanto de cuatro motores de gasolina: 1.2 MPI de 75 CV, 1.2 TSI de 85 CV, 1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI DSG de 122 CV, y dos motores diésel: 1.6 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 105 CV. Aún es muy pronto para hablar de precios, pero podemos ir haciéndonos una idea si tenemos en cuenta que el Skoda Rapid parte actualmente de los 13.680 euros.

Lo más interesante del nuevo Skoda Rapid Spaceback estará en las soluciones prácticas y de habitabilidad que habrá diseñado Skoda para hacer la vida más sencilla a sus propietarios y de paso marcar distancias con respecto a un Rapid sedán.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: El Skoda Rapid Spaceback calienta motores y nos va ofreciendo pequeñas pinceladas de su estética

Skoda Rapid Spaceback

Logo de la marca skoda Skoda Spaceback
Ahorra 5.160 €  12.900 €

El Skoda Spaceback es un compacto disponible sólo con carrocería de 5 puertas derivado de la berlina Skoda Rapid, que comparte la mayor parte de componentes con el Seat Toledo.

Ficha Spaceback
Solicita tu oferta
Cargando...