BMW i3: en España desde 35.500 euros

 |  @HerraizM  | 

En Tecmovia os desgranamos todos los detalles del nuevo BMW Connected Drive, también presente en el BMW i3.

Uno de los grandes misterios que aún quedaban por resolver en la imparable llegada a las calles del BMW i3 ha quedado ya resuelto: el BMW i3 tendrá un precio en el mercado español de 35.500 euros. Desde la marca alemana nos revelan ya las opciones de compra de su nuevo, y futurista, utilitario eléctrico.

Un desembolso inicial de 35.500 euros, en el que se incluyen las baterías, con una vida garantizada durante 8 años o 100.000 kilómetros, o bien una financiación de 399 euros al mes, dando al propietario la posibilidad de devolverlo, cambiarlo por uno nuevo o quedárselo en un plazo de tres años.

Acompáñanos y conoce el último paso dado por el BMW i3, al que recordemos, conoceremos en su versión definitiva el próximo 29 de julio.


Con una mecánica totalmente eléctrica de 170 caballos y un par de 250 Nm entregados al eje trasero, el BMW i3 goza de una autonomía homologada de 200 kilómetros, contando además de una versión de autonomía extendida, la versión Range Extender, que, asociando la mecánica eléctrica a un pequeño motor de gasolina de 2 cilindros y 650cc (conun depósito de gasolina de 9 litros), se consigue aumentar la autonomía hasta los 300 kilómetros. Desde la marca, aseguran un buen comportamiento, tan bueno, que la recuperación de 80 a 120 km/h es capaz de hacerla en 4.9 segundos… tal y como hace el BMW M3.

Una carrocería de fibra de carbono, una increíble dotación de tecnología, baterías de iones de litio con una capacidad por encima de la media de los eléctricos y un diseño que dada su futurista línea, irremediablemente, aún nos parece conceptual, por 35.500 euros o bien una financiación de 399 euros al mes durante 35 cuotas, con una entrada de 7.854 euros y una última cuota de 17.900 euros, dándonos además en este caso la posibilidad de cambiarlo a los 3 años.

En España sólo existirán 9 puntos de venta que comercialicen al BMW i3, que recordemos, será presentado de forma definitiva el próximo 29 de julio.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Connected Drive. Todo en uno: asistente personal, navegación y entretenimiento sin coste mensual ni fronteras| BMW i3 Coupé Concept: el BMW i3 se hace coupé en Los Angeles
En Tecmovia: El nuevo BMW i3 nos descubre sus detalles al completo

Lee a continuación: BMW i3: un avanzado utilitario eléctrico que contará opcionalmente con extensor de autonomía de dos cilindros

El BMW i3 permite instalar un extensor de autonomía a gasolina para aumentar el alcance hasta los 450 Km según el ciclo NEDC. La gama 2018 se enriquece con la llegada de las versiones "S" con 184 CV y mejores prestaciones, además de recibir modificaciones en estética y equipamiento en todos.

Ver todos los comentarios 13
  • Mike Gonzalez

    Estéticamente es feísimo
    Y de tecnología no lleva nada que no exista actualmente, porque lo de la extensión de la autonomía a través de un motor de combustión que actúa de generador ya lo llevan desde hace tiempo los Chevrolet Volt / Opel Ampera, sólo que estos además amplían la autonomía hasta los 500km

  • nombre

    si hombre , si por pedir…

  • X 2.0

    Venga, que se lo metan por donde quieran, otra cagada mas de esta generación de BMW para olvidar. Y encima copiando, porque en general parece una fusión de la nueva c4 y el Opel adam. Y encima con esas minipuertas, debe de tener una versatilidad penosa.

  • Alejandro

    Es un precio sombólico y como coche lo veo una inversión a largo plazo, para tantear realmente las salidas y coger experiencia…

    No me gusta nada… En vez de mecánicos harán falta electricistas en unos años.

  • xingular

    Creo que va a ser un batacazo. Pero de todo se aprende. En todos los sentidos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se me cayó la estantería, al leer que tiene una autonomía de sólo 200 km., sin saber a que velocidad, pues a mayor exigencias lo lógico será que la misma sea menor.
    Pregunta: ¿ de que sirve que de 80 a 120 lo haga en 4,9 s, igual a un M3, si lo voy a poder utilizar sólo en ciudad ?. La pregunta viene al caso pues si voy a hacer un recorrido de 200 kms, no llegaré a donde pienso llegar, a menos que para un rato largo, no se cuanto para recargarlo.
    Los autos con tan poca autonomía se encuentran cercados, o sea sólo pueden realizar trayectos cortos. No me imagino los nervios si te descuidas y vez que te estás quedando sin energía eléctrica; el que se pondrá muy eléctrico será el conductor.
    Supongo que tendría que venir con pedales, al estilo bicicleta, para esos momentos.
    ¿ Cómo es posible que se hayan tomado tantos años para lanzar un vehículo con tan poca autonomía ?, ¿ acaso es exclusivo para la ciudad ?, de ser así: ¿ para que quiero 170 cv y prestaciones de M3 ?.

    Si alguien tiene contestación de estas preguntar, ruego que las exponga, porque a lo mejor no me doy cuenta y tengo la solución delante de mi nariz.

    Saludos.

    • Br0mpt0n

      La solucion delante de tu nariz es la de extensor de autonomia para aquellas personas q puntualmente hagan mas de 200 km al dia.

      Desde luego, si ese no es el caso, pues un electrico no merece la pena, pro para mucha gente puede ser la solucion.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Br0mpt0n:

        Esa solución la descarte directamente por lo poco que aporta, pues aumentar el rango a unos supuestos 100 km. adicionales, no es de recibo, además de tener que recurrir a algo no propio para lo que se esperaba de parte de la nueva subsidiaria de BMW, con su primer lanzamiento.
        Igualmente agradezco tu comentario, pues justamente es necesario que varios aportemos desde nuestro punto de vista sobre esta innovación de la Sub-marca.

        Saludos.

    • JDM

      Está claro que el gran drama de este coche es la autonomía. Sinceramente, creo que BMW se centró más en hacer un eléctrico con la esencia deportiva de la marca de Baviera que en hacer un eléctrico en condiciones. ¿170 CV? Fenomenal. ¿Chasis de fibra de carbono? Fenomenal. ¿Recuperaciones como las de un M3 en un coche así? Fenomenal también. Pero, en mi opinión, se han olvidado de algo que es muy superior en importancia cuando de un eléctrico se trata: la autonomía. Como bien dices, no es muy coherente que yo necesite esas prestaciones si luego casi no puedo salir de la ciudad. Para empezar, si quieren hacer un eléctrico útil, lo primero en lo que se tienen que fijar es en que pueda hacer viajes largos sin recargar. Tan elemental como eso. Después de eso, todo lo demás. BMW ha hecho las cosas al revés, bajo mi punto de vista. Espero que tan solo sea tiempo lo que necesiten, porque, al menos, se han atrevido a hacer algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver por su parte. Un saludo.

  • R750

    v

    b

  • r750

    hhhh

  • Pingback: BMW i3: todo lo que deberías saber sobre el nuevo turismo eléctrico de BMW i()

  • Pingback: BMW i3: diseño arriesgado para un turismo innovador, un “prototipo de calle”()

El BMW i3 permite instalar un extensor de autonomía a gasolina para aumentar el alcance hasta los 450 Km según el ciclo NEDC. La gama 2018 se enriquece con la llegada de las versiones "S" con 184 CV y mejores prestaciones, además de recibir modificaciones en estética y equipamiento en todos.