CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Eléctricos

3 MIN

BMW i3 Coupé Concept: el BMW i3 se hace coupé en Los Angeles

Mario Herraiz | @HerraizM | 28 Nov 2012
BMW_i3_Coupe_Concept_4
BMW_i3_Coupe_Concept_4

Bmw presenta con motivo del Salón de Los Angeles al BMW i3 Coupé Concept, la versión coupé del BMW i3, que llega con nuevos detalles estéticos, que acercan a este modelo conceptual al acabado final que podría tener el modelo de producción (recordemos que el BMW i3 e i8 están confirmados para llegar a producción) y manteniendo la mecánica eléctrica ya conocida en el i3.

170 caballos eléctricos, fibra de carbono reforzada con polímero, una pareja de puertas que desaparece respecto al i3 “normal”... Esperábamos la versión coupé del BMW i3 en el Salón de Los Angeles, los rumores se han cumplido, pero ha sorprendido con su denominación, no recurriendo a la esperada: i4.


BMW i3 Coupé Concept: el BMW i3 se hace coupé en Los Angeles

De este modo nos encontramos con nuevos paragolpes frontal y trasero, que a pesar de que mantiene una imagen conceptual muy cercana a la ya conocida en el BMW i3 introduce nuevos pequeños rasgos. Del mismo modo se elimina la superficie translucida de la carrocería, se da paso a una luneta nueva posterior y además por primera vez se cambia el color de un miembro de la familia BMW i. Se podía haber esperado un mayor cambio, una ligera desviación hacía un diseño ás bajo, más deportivo, pero en cambio BMW ha mantenido a grandes rasgos todo el diseño del i3.

En su interior, 4 asientos y los cambios presentados por BMW en la última actualización del i3, lo que nos deja con un acabado en cuero y lana acompañado por madera de eucalipto y aluminio, manteniendo los aires futuristas.

Para su mecánica se mantiene el sistema eléctrico ya conocido en el BMW i3. Un sistema que nos deja con una potencia de 170 caballos acompañada por un conjunto de baterías situadas en el suelo del i3, bajando así su centro de gravedad, del que BMW no ha detallado autonomía, presuponiendo entre 130-160 kilómetros con los que cuenta el BMW i3.

Es pronto para hablar sobre la producción de esta versión coupé del BMW i3, el i3 sí ha recibido luz verde para ello, lo que nos podría llevar a pensar en que esta variante también lo podría recibir, ofreciendo así una gama más amplia en la familia i que recordemos cuenta también con la presencia del BMW i8 y el BMW i8 Spyder.

BMW i3 Coupé Concept: el BMW i3 se hace coupé en Los Angeles

38
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: BMW
En Diariomotor: ¿Qué novedades nos esperan en el Salón de Los Angeles?| BMW i3 Concept, así será el utilitario eléctrico de BMW