ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf Variant 4MOTION: la tracción total ya está disponible para el diésel de 150 CV

La carrocería más versátil, práctica y sobre todo espaciosa del nuevo Volkswagen Golf VII, ya está en los concesionarios. El Volkswagen Golf Variant estrena plataforma, recibe todas las mejoras y la dotación tecnológica que ya habíamos visto en el nuevo Volkswagen Golf de tres y cinco puertas y extiende su carrocería para recibir un maletero con una capacidad de 605 litros (un Golf cinco puertas tiene una capacidad de 380 litros). Además de su espacioso maletero, el Variant también se diferencia por soluciones prácticas para organizar la carga como un doble fondo o una fila de asientos posterior con posibilidad de abatir los respaldos con una acción muy sencilla desde el propio maletero.

El nuevo Golf familiar también contará entre sus alternativas mecánicas con el Volkswagen Golf Variant 4MOTION, con tracción a las cuatro ruedas bajo demanda y disponible con dos motores diésel, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV, aunque de momento en España únicamente se comercializa este último. La necesidad – o mejor dicho – la ventaja de un familiar compacto como este, con tracción a las cuatro ruedas, llegará para los clientes que busquen un extra de seguridad, sobre todo en aquellos países en los que el invierno arrecia con copiosas nevadas. Tampoco olvidemos que el Golf Variant es un modelo muy importante para Volkswagen en el centro y el norte de Europa.

Volkswagen Golf Variant 4MOTION

El sistema 4MOTION del Volkswagen Golf funciona en condiciones normales como un tracción delantera. No obstante, si puntualmente se produce una pérdida de tracción, en décimas de segundo el embrague reparte el empuje del motor al tren trasero para traccionar sobre el firme.

Tanto el 1.6 TDI de 105 CV como el 2.0 TDI de 150 CV estarán disponibles únicamente asociados a un cambio manual de seis relaciones. Recordemos que el Volkswagen Golf Variant 4MOTION cuenta con un embrague central de tipo Haldex y en condiciones normales, baja carga y asfalto adherente, funciona como cualquier otro Volkswagen Golf, es decir, repartiendo todo el par en el eje delantero. Es precisamente en el momento en que se produce una pérdida de tracción cuando el embrague Haldex, mediante una bomba de aceite y un sistema hidráulico de accionamiento, reparte el empuje del motor al tren trasero para ganar tracción.

Evidentemente la transmisión al tren trasero añade peso al conjunto, pero aún así los nuevos 4MOTION consumen sobre el papel un 18% menos que sus predecesores. El Volkswagen Golf Variant 4MOTION con motor 1.6 TDI de 105 CV homologa 4,5 litros/100 kilómetros y el 2.0 TDI de 150 CV solo 4,8 litros/100 kilómetros. La diferencia, por lo tanto, con sus homólogos de tracción delantera es inferior al medio litro a los cien kilómetros.

En España, la gama Volkswagen Golf y Volkswagen Golf Variant 4MOTION únicamente ofrece esta opción de tracción total conectable asociada al acabado Sport y con un único motor, el 2.0 TDI de 150 CV. El precio de un Golf Variant 4MOTION 2.0 TDI de 150 CV es de 30.190 euros, aproximadamente 2.500 euros más que el mismo coche sin tracción total.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Variant: espacio y habitabilidad para el Golf más familiar. Equipamiento y precios desde 19.700 euros

Volkswagen Golf Variant 4MOTION

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf Variant
Ahorra 1.895 €  27.235 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Variant
Solicita tu oferta
Cargando...