Toyota Hilux Invincible, un toque elegante para el pick-up indestructible

 |  @vfdezd  | 

Cuando pensamos en el Toyota Hilux, muchos asociamos este nombre inmediatamente con la durabilidad, la fiabilidad o la resistencia en condiciones extremas de las que hace gala este modelo. Seguro que muchos aún tenéis en mente el capítulo de Top Gear en el que los chicos de la BBC intentaban destruir una unidad del Hilux de diversas formas, incluso con fuego, sin éxito. La firma japonesa es consciente de esta fama que tiene y por ello han decidido crear una edición especial jugando con la invencibilidad del Toyota Hilux.

Dicha edición ha sido bautizada como Toyota Hilux Invincible. A pesar de que su nombre invita a pensar que han creado una variante pensada para ser maltratada hasta la extenuación, lo cierto es que se trata de una edición que busca dar un toque algo más sutil y elegante a sus líneas. En el exterior podemos ver detalles como las llantas de 17 pulgadas, las barras del techo cromadas, las estriberas, las barras de la zona de carga e incluso detalles como los retrovisores o las carcasas de los faros.

El Hilux Invincible puede solicitarse con las carrocerías de cabina doble o de cabina extra, y ligado a las terminaciones de equipamiento Active o Sport. En cualquiera de las variantes, el equipamiento se ve incrementado con una serie de elementos más característicos de un turismo que de un vehículo de trabajo. Así, el Hilux Invincible incluye reposabrazos central, tapicería en tela negra y freno de mano en cuero. En opción incluso se ofrece tapicería de cuero.

El Toyota Hilux Invincible cOmenzará a comercializarse en las próximas semanas en el mercado europeo. Se podrá elegir tanto con el motor 2.5 turbodiésel de 144 CV como el 3.0 turbodiésel de 171 CV. En función de los diferentes mercados, las variantes podrán contar con caja de cambios manual o automática, y en el caso del motor de 144 CV también habrá disponibles versión de tracción delantera. Por el momento no conocemos con qué configuraciones se venderá en España ni el precio que tendrán.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Hilux 2012, nueva cara y motores más eficientes | Top Gear sube a un volcán islandés, entra en erupción horas después

Lee a continuación: Toyota Hilux 2012, nueva cara y motores más eficientes

Solicita tu oferta desde 28.215 €
  • humberto

    En casa hay una Hilux 2.4 TD del 98′ con 180000 km conducida por mi primo y bastante maltratada debido a su estilo de conducción y cero problemas. Es una roca. El único pero pir así decirlo son los cojinetes, que valen 600€ cambiarlos.

    En cuanto al modelo del artículo, el.Invincible solo incorpora elementos estéticos y poco más, con esas llantas que a mi parecer son feas. Estaría bien que usasen el nombre ese para sacar una versión como antaño, más económica prescindiendo de la tecnología que tiene.

  • martita206rc

    tu pasale un tanque por encima , a ver si sigue siendo invencible

    • r750

      si no se rompe el tanque antes

  • lolo

    no dejemos de lado a su hermana nippona la nissan navara muy buena picku ambas excelentes

  • Edu

    Yo entre las pick up Europeas me quedo con la Ford Ranger y la VW Amarok…. Pero esta Hilux es bastante atractiva!!!

  • ANTONIO

    Soy fan de los pick-up, he tenido en Sur-America una Ford F-100 V-8 una atentica gozada..aqui en España son testimoniales y muy caras..y las itvs..te las clacifican como camion, una aberracion porque son en todo caso camionetas..y a los 10 años cada seis meses la inspeccion tecnica, otra aberracion si eres particular y la gastas para el ocio como turismo, y no son para cargas de mas de 700 kg. Las TOYOTA HILUX, son muy buenas en este muy competitivo mundo pick-up, en las que CHEVROLET, FORD Y DODGE en el otro lado del charco, son los reyes.
    esta Toyota Hilux, me gusta muchisimo, se ve que tiene calidad, lo malo es que le ponen cuatro cosillas de adorno y le adulteran el precio de aquella manera.

  • ponja lo mejor

    yo tuve 2 caminetas una hilux de las vajitas modelo 98 doble cabina y una nissan navara 2.5 bicolor negro y gris doble cabina un fierro las 2; la amarok con motor de auto 1.9 no es camioneta en usa no se comercializa por algo sera.