Mercedes GLA: un nuevo adelanto antes de su inminente presentación

 |  @HerraizM  | 

La llegada del Mercedes GLA es inminente. Tan inminente que mañana mismo estaremos conociendo ya al nuevo SUV compacto de la marca alemana. Un nuevo peldaño en la gama compacta de Mercedes que se une a los ya conocidos Mercedes CLA y Mercedes Clase A dispuesto a compartir con ambos plataforma, mecánicas filosofía… y del que ahora podemos ver dos bocetos y un vídeo del modelo de producción antes de su presentación.

Después de haber desfilado como modelo conceptual en salones como el de Barcelona, es el momento de conocer al modelo de producción del que tal y como sucedió con el Mercedes CLA y el Mercedes Clase A no se esperan demasiados cambios respecto a la versión previa, respecto a la versión conceptual, ya conocida.


Tanto los bocetos como el vídeo no desvelan grandes cambios entre el modelo conceptual que ya conocemos y lo que se espera en el modelo de producción. Se marcarán más las líneas frente a un diseño más diluido en el modelo conceptual y se dará a su habitáculo una apariencia común con el Mercedes CLA y con el Mercedes Clase A.

Bajo su carrocería, la plataforma compartida con la berlina compacta y el compacto, una plataforma que además servirá como punto de partida a un presunto Mercedes CLA de batalla extendida para el mercado asiático y una alternativa shooting Brake del Mercedes CLA siguiendo el estilo del Mercedes CLS Shooting Brake. Junto a esta plataforma las mecánicas ya conocidas en el CLA y Clase A, incluidas las alternativas de tracción total 4Matic.

Mañana Mercedes nos revelará todas las imágenes y detalles del modelo de producción. Sólo quedan unas horas para conocer todos los detalles del Mercedes GLA.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes nos enseña al Clase S Coupé y GLA aún camufladosMercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

Lee a continuación: Mercedes nos enseña al Clase S Coupé y GLA aún camuflados

Solicita tu oferta
  • jon goñi

    No creo que sorprendan mucho una vez visto el conceptual. No parece que vaya ha haber mucho cambio, pero a ver que sucede.

  • Rest

    Como dice Jon, parece de pasada ser bastante fiel al Concept. Si ofrecen como acceso a la gama una variante diésel, frugal, sin extras en serie como bixénon, superllantas etc.. saldrá al mercado con un jugoso precio que podrá competir con un generalista cargado de equipamiento en un 70%. Bonitos bocetos.

  • X 2.0

    Esos pilotos delanteros no me gustan.