ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi RS Q3: un precio de 62.400 euros para el RS de los SUV

¿Maniobra arriesgada de Audi o decisión acertada? Nos preguntamos si Audi de verdad necesitaba un crossover con genes RS, si los clientes demandan compactos venidos a más con aspecto campero y motores potentes. Audi cree conveniente el lanzamiento de un Audi RS Q3, un todocamino que se alza con 310 CV de potencia de la mano de un motor de cinco cilindros que también ha dado vida durante los últimos años a su compacto más deportivo, el Audi RS3.

El Audi RS Q3 llega a España por 62.400 euros, un salto importante respecto al 2.0 TFSI de 211 CV que con cambio S tronic (el mismo del cual está dotado el RS Q3) cuesta 41.090 euros. Por descontado, como el resto de la gama de motores de gasolina para el Q3, contará con tracción Quattro de serie. Sus prestaciones son dignas de un buen compacto deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y sus consumos son relativamente altos, con 8,8 litros/100 kilómetros según homologación y 208 g/km de CO2 que elevan su precio por el 14,75% en concepto de Impuesto de Matriculación con el que estará gravado este potente Audi Q3.

Audi RS Q3

Más de 20.000 euros separan a un Audi RS Q3 del 2.0 TFSI de 211 CV, aunque su estética y su equipamiento de serie tratan de añadir razones al coste añadido de esta versión, más allá de su motor y prestaciones.

El toque diferencial del Audi RS Q3 no solo llega de la mano de sus prestaciones y de su mecánica, sino también de su estética. Aunque preserva las líneas del Q3, el carácter más deportivo lo acentúan sus agresivas defensas, la gran parrilla frontal y la denominación quattro en el área inferior o sus llantas. En España partirá con una llanta de 18” y opcionalmente de 19” (que en Alemania es de serie) o incluso de 20” con dos diseños: rotor de cinco brazos en titanio mate o negro mate y cinco radios dobles con acabado titanio mate.

El coste añadido sobre el 2.0 TFSI de 211 CV es importante, incluso si tenemos en cuenta el equipamiento de serie de este Audi RS Q3. Originalmente está dotado con asientos deportivos con apoyo lumbar regulable en cuatro posiciones y tapizado de cuero y Alcantara, que opcionalmente puede sustituirse por un cuero napa completo. Las inserciones son de lacado negro brillante, aunque también podemos recurrir opcionalmente a el aluminio cepillado y a la fibra de carbono.

De serie cuenta con Audi parking system plus, equipo de sonido radio concert y diez altavoces, volante multifunción achatado por la base, control de velocidad automático, climatizador, paquete de iluminación interior con LED, recomendación de descanso y seis airbag.

Audi RS Q3

Opcionalmente puede equiparse con sistema de navegación y multimedia con disco duro MMI navigation plus, asistentes de cambio y mantenimiento de carril, iluminación adaptativa, lunas tintadas, arranque sin llave, techo panorámico y ajustes eléctricos para los asientos delanteros.

A la hora de hablar de crossovers deportivos, nuestra referencia seguirá siendo Infiniti, pioneros en esta categoría. El modelo más representativo es el Infiniti FX37, que con motor V6 de 320 CV parte de 69.000 euros. Aunque el concepto de este RS Q3 es más cercano al del Infiniti EX37, también V6 de 320 CV, de estética y prestaciones quizás más aburguesadas pero con un precio base virtualmente idéntico y un equipamiento realmente completo.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3 RS: 310 caballos para el primer SUV RS de Audi

Audi RS Q3

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 2.710 €  42.550 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...