La intrahistoria del Honda NSX Super GT que calienta el té y las soluciones energéticas Honda para el hogar

 |  @davidvillarreal  | 

Llegó la hora del té. Y a Honda no se le ocurre mejor forma de deleitar a nuestros privilegiados oídos que elevar las revoluciones de su nuevo deportivo de carreras, el Honda NSX Concept GT que competirá en el campeonato de turismos nipón, Super GT, para llevar a ebullición las ollas que nos prepararán esta deliciosa infusión.

No deja de ser ficción publicitaria con un componente divertido y si me lo permiten hasta viral, pero detrás de este anuncio publicitario que en unos días ya va por más de cien mil reproducciones en Youtube, también existe un trasfondo bastante serio y desconocido por muchos, los múltiples negocios paralelos en los que trabaja la corporación Honda. Lo más obvio y lo que todo el mundo sabe es que Honda fabrica automóviles y motocicletas. Pero, ¿sabías que Honda también fabrica un jet privado y soluciones varias para el hogar tales como generadores de energía y cortacéspedes?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=DNLivZG8KiY[/video_adspot]

Uno de los brazos más rentables de Honda, junto con las motocicletas y los coches, es Honda Power Products y sus soluciones energéticas para el hogar.

Aunque la excusa de este vídeo sea mostrarnos el sonido del motor del Honda NSX Concept GT, sobre lo que por cierto no podremos hacer una mala crítica, el verdadero trasfondo del mismo era el de presentar el compromiso para ofrecer soluciones energéticas alternativas de Honda Smart Home System, vinculada estrechamente con Honda Power Products.

Además de investigar todo tipo de soluciones para lograr que los hogares del futuro neutralicen su huella de CO2, cosa que difícilmente lograrían preparando el té con un deportivo de carreras al corte de inyección en el salón, Honda Power Products fabrica podadoras, cortacéspedes, máquinas quitanieves portátiles, cuadriciclos para personas discapacitadas, motores fueraborda, achicadoras de agua, generadores para el hogar y también para ir de camping o incluso paneles solares.

Y aunque nosotros seguiremos conociendo a Honda por sus automóviles y sus motocicletas, no está de más conocer el otro lado de la compañía y el que también deja pingües beneficios para la marca.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX Concept GT: el nuevo NSX se viste de carreras

Lee a continuación: Honda NSXVida, obra y milagros del último samurái

  • Patek

    Lo dicho, de ser un fabricante innovador y vanguardista de apasionados por la competición a una factoría de electrodomésticos.

    • Juan

      Sus mecánicas siguen siendo innovadoras y vanguardistas. Ahora no tienen en su catálogo modelos pasionales, pero eso es algo que ocurre en muchas marcas. Si un producto no es rentable económicamente, carece de sentido contar con el en el catálogo.

      • Patek

        Así es como Alfa se fué al garete. Al margen del Civic R para el año que viene o… 2015, el espectáculo penoso que están dando con la serpiente de verano (NSX híbrido) es reflejo de su incoherencia. No les queda otro remedio que resignarse a que si lo venden por un precio aceptable va a ser pesado y menos competitivo que sus rivales, y si quieren prestaciones récord lo tendrán que vender a precio de Ferrari. Sin la neurosis electrodoméstica hace un par de años que estaríamos ya disfrutando de un NSX a motor térmico estupendo y refinado. Pero que sigan con la cuadratura del círculo.

        • Juan

          Nada tiene que ver la situación actual de Honda con la vivida por Alfa Romeo. No veo en que están dando un espectáculo penoso. Están promocionando un concept car. Mientras no se muestre la versión de producción todo lo que se diga sobre este modelo son conjeturas.

          • Patek

            No hay conjetura alguna, es pura lógica al cuadrado. ¿Por qué crees que llevan años mareando la perdiz con el NSX y retrasando su lanzamiento año tras año? El peso lo deja en ridículo frente a nueveonces y geteerres. Alfa se cargó los modelos pasionales de propulsión y trató de reemplazarlos con Fiat estilizados, en Honda se cargan el S2000, electrifican el NSX, el Accord más ‘deportivo’ es un diésel, desaparece el acabado VTI en los Civic y el Type-R se hace esperar hasta el próximo restyling, una ingente cantidad de dinero esfumada en conceptos pseudoecológicos basados en demagogias y conspiranoias climáticas que pudieron haber conformado una gama más dinámica, ¿sigo? No en vano en su día se consideró a Honda como la BMW nipona.

          • Juan

            Sigues haciendo conjeturas. No ha salido aún la versión de producción y hablas de su peso en comparación a modelos que ya están a la venta. Lo habitual es comparar modelos de producción, que a fin de cuentas son los que están terminados, y no en fase de desarrollo.