comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Gilera Fuoco 500ie LT, una transformer tuya desde 7.999€ con carnet B

Las scooter de tres ruedas son uno de los vehículos urbanos que mayor crecimiento han experimentado durante los últimos años. Son casi tan ágiles como una scooter convencional y su doble rueda delantera les da una estabilidad mucho mejor. Entre otras ventajas, no hay que echar el pie a tierra al detenerse y su consumo de combustible es muy bajo. No obstante, para la mayor parte de scooter de tres ruedas es necesario disponer de un carnet A2, ya que suelen tener motores de entre 250 y 400 cc: no es posible pilotarlas con carnet B.

¿O si es posible? Hay una excepción, y es la de las scooter de tres ruedas que se engloban en la categoría Large Tread (LT). ¿Qué significa esto? Que si su ancho de vías delantero es igual o superior a 460 mm puede conducirse con carnet B de automóvil. La nueva Gilera Fuoco 500ie LT es una versión de la Fuoco con Large Tread, además de un pedal de freno que actúa en ambos ejes de manera combinada. Estéticamente no difiere de la Fuoco 500, pero su mayor anchura le confiere si cabe un aspecto aún más “transformer”.

40 CV, freno de pedal y un ancho de vías delantero de 460 mm. Es posible pilotarla con carnet B de automóviles.

Mirad a su frontal y decidme que no os recuerda a una especie de Optimus Prime: prácticamente tiene ojos y boca. Una estética agresiva inspirada en los SUV que hace que no pase desapercibida, eso está más claro que el agua. Se ofrece en colores negro y gris. A nivel de potencia no va mal servida: su motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos con 492 cc de cilindrada. Refrigerado por agua y con inyección electrónica, desarrolla unos sanos 40 CV a 7.250 rpm con un generoso par máximo de 46,5 Nm a 5.250 rpm.

El propulsor de doble bujía tiene unas emisiones contenidas y potencia suficiente para conseguir una velocidad punta de unos decentes 150 km/h. La potencia se distribuye a la rueda trasera mediante una caja de cambios de variador continuo, la solución habitual entre las scooter. A la hora de parar, la Gilera Fuoco 500ie LT tiene tres discos de freno – uno por rueda – de 240 mm de diámetro. Su depósito de combustible tiene 12 litros de capacidad, suficientes para al menos 200 km en ciclo urbano/mixto.

El precio de venta al público arranca en 7.999€, y aunque se puede conducir con carnet B no es un automóvil – técnicamente triciclo a motor – y no puede acogerse a las ayudas del nuevo Plan PIVE-4. ¿Robará ventas a la Piaggio MP3? Es la reina indiscutible del segmento y también tiene una versión LT…

Fuente: Mas Moto En Diariomotor: Kawasaki entra en el mercado de las maxi-scooters con la nueva J300 | Peugeot Metropolis 400i, la nueva scooter de tres ruedas de Peugeot