A punto de finalizar la producción del Volvo C70, a la espera de un reemplazo basado en el Concept Coupé

 |  @vfdezd  | 

En pleno boom de los descapotables con techo metálico retráctil, Volvo apostó por los coupé-cabrio mediante la reconversión del Volvo C70, que en la segunda generación fusionó sus carrocerías coupé y descapotable en una única oferta de coupé con techo retráctil. Desde el año 2006, el vehículo permanece en el mercado después de haber recibido en 2009 un importante lavado de cara para adaptar su diseño al del lenguaje de diseño implantado por la marca sueca en aquellos años.

Tras siete años en el mercado, las ventas ya resultan demasiado minoritarias como para seguir extendiendo la vida comercial del modelo. En 2011 ya se había vaticinado que el Volvo C70 desaparecería del catálogo en 2013, y efectivamente así ha sido, puesto que la firma sueca va a poner punto y final a la producción a finales de este año. La revista australiana Drive ha averiguado de mano de un directivo de Volvo Australia que el coche dejará de comercializarse globalmente en las próximas semanas.

Aunque Volvo no tiene listo un reemplazo inmediato del Volvo C70, todo parece indicar que en su catálogo habrá disponible en un futuro a medio plazo un modelo coupé o coupé-cabrio que ocupe el vacío dejado por el C70. Todos los focos apuntan al bonito Volvo Concept Coupé presentado en el pasado Salón de Frankfurt como heredero espiritual del mítico Volvo P1800. Visto el éxito que ha tenido el prototipo, es lógico que la firma quiera aprovechar el patrón de diseño para lanzar un modelo al mercado.

Analizando la situación, si realmente quieren aprovechar el diseño del Concept Coupé, la idea de crear una sola versión coupé-cabrio parece complicada ya que integrar el techo retráctil rompería con las armoniosas líneas del prototipo. Por tanto, puede que Volvo definitivamente esté pensando en desglosar el relevo del Volvo C70 en dos carrocerías, una puramente coupé siguiendo el estilo del Concept Coupé y otra descapotable que, puestos a idealizar, bien podría ser de lona.

Como decíamos, el reempalzo inmediato del C70 no está desarrollado aún pero puede que dentro de un año aproximadamente ya conozcamos un nuevo coupé dentro de la gama Volvo, bautizado bien como C70 o bien con un nombre nuevo. El coche se convertirá en uno de los estandartes de la marca y en su gama de propulsores contará con la nueva familia DRIVE-e presentada este año por Volvo.

Fuente: DRIVE
En Diariomotor: Volvo C70 2010 | Muerte prematura para el Volvo C70 que echará el cerrojo en 2013

Lee a continuación: Jornadas de Conducción Segura Volvo en el Circuito del Jarama (II)

  • Patek

    Una situación realmente curiosa, como sucede con Lexus, quienes desde la desaparción del glamuroso SC430 hace años no ofrecen un cabrio de lujo (el testimonial ISC resulta demasiado sobrio y feo), un tipo de coche que se vende como golosinas en EE.UU.

  • Smat

    Ese nuevo coupe de volvo si sigue las líneas del concept resulta bastante prometedor, respecto al C70 su desaparición era esperable, es un modelo que pertenecía a la familia C30, S40 y V50 del que ya sólo queda el pequeño y supongo que por poco tiempo, el C70 no ha sido un modelo de gran éxito, a su favor tenía una lína que integraba bastante bien el techo rígido resultando un bonito cope (cosa poco habitual en estos coches) y una cierta exclusividad por su rareza más que por estatus realmente premium, pero en realidad pienso que es un modelo que se quedaba lejos de sus pretendidos rivales como el serie 3 cabrio o el lexus IS250C (por citar los de techo rígido), pues al fin y al cabo no dejaba de ser un compacto (aunque el número 70 sugiera otra cosa) y queda en precio muy lejos de cualquier coupe cabrio derivado de compacto, sé de lo que hablo por que tengo un S40, y aunque estoy razonablemente satisfecho con él, soy consciente del tipo de vehículo que es y no le considero equiparable a los modelos a cuyas versiones cabrio pretendía responder volvo con este C70.