Muerte prematura para el Volvo C70 que echará el cerrojo en 2013

 |  @davidvillarreal  | 

El optimismo de Volvo es bastante alto, de hecho con movimientos importantes como su expansión en los mercados asiáticos y en especial en China, esperan que las ventas alcancen las 800.000 unidades en 2020. Estamos hablando del doble de lo esperado para este año 2011. No obstante para seguir al alza también tendrán que tomar alguna que otra decisión drástica para acabar con pérdidas y flujos de beneficios que se están escapando por decisiones que no están resultando demasiado rentables.

La primera de estas decisiones ya está echada. Volvo cerrará su factoría en Uddevalla (Suecia) y con ella acabará con la producción del Volvo C70, un descapotable de techo rígido que no ha cumplido con todas las expectativas que tenía puesta la marca sueca en él. Únicamente en 2010 se fabricaron más de 10.000 unidades, muy lejos de la capacidad productiva total de 15.000 unidades de que dispone Volvo actualmente.

A día de hoy nada se sabe acerca de un sucesor para el Volvo C70. De hecho es muy probable que Volvo centre sus esfuerzos en una gran berlina, deportiva y con carácter. Los últimos prototipos indicarían que sus intenciones van precisamente en ese camino.

La factoría de Uddevalla se mantenía gracias a una joint venture entre Volvo y Pininfarina S.p.A., uno de los estudios de diseño italianos más conocidos. Actualmente estaría trabajando a un 65% de su capacidad, cuando el ritmo productivo mínimo para justificar la viabilidad de una fábrica de automóviles es del 80%, por lo que los de Gotemburgo tienen claro que habrá que cerrar.

Para ello compraran en marzo de 2012 su “pedazo de la tarta” a Pininfarina S.p.A. y cerrarán en 2013, ofreciendo la posibilidad de recolocación en otras factorías a los 600 trabajadores.

¡Hasta siempre Volvo C70!

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Volvo C70 2010 | Entre descapotables: BMW y Volvo

Lee a continuación: Heico puntualiza la deportividad del Volvo C70

  • .Motorhome.

    Volvo podria ser una de las grandes europeas y tener algo importante que decir respecto a las ventas. Pero las nefastas manos(FORD) le hicieron caer en una gama sin apenas restyling, nuevo modelos publicidad.

    Porque los Volvo siempre han tenido muy buena fama en europa, siempre ha significado “algo mas”, seguridad fiabilidad, pero si apenas se renuevan modelos, se sigue alimentando la fama que tenia en el pasado, y casi no se le da publicidad, pues pasa lo que pasa…

    • kaytex

      Lo mismo con Saab, aunque en este caso es mucho peor. GM se aprovechó de la tecnología de Saab para ponerla en sus coches, les ponían más equipamiento, mejores acabados, etc, y a Saab la dejaban en una esquina. Mirar el Cadillac BLS, que es básicamente un Saab 9-3 con 4 cambios. Y en vez de cerrar Saab, pues la vendieron por no se cuantos milliones, para sacar pasta, y dejar que se muera la marca arrastrando a otra, menudos cabrones.

      Me da pena lo del Volvo C70, si tuviera pasta para un descapotable seguramente me pillaba uno, es muy bonito, a la par que diferente. Siempre quedará de segunda mano.

  • X 2.0

    Que pena, pero si el coche es precioso!!, de los cabrios mas bonitos que hay. Haber si Volvo tira adelante, a mi me gustan bastante, son un buen referente europeo, pero muy injustamente olvidado.

  • Lástima, era bonito ese cabrio…¿Cuál ha sido el convertible más exitoso de esa marca?

  • José Luis

    Ya está: lo sustituirán a partir de 2014 con el XC90 (pero no uno nuevo sino el actual). Y para los siguientes años conseguirán evolucionar el 5 ciclindros diesel hasta llevarlo a unos alucinantes 216 CV (para el record en pista salada).
    Y pensar que me encantaba cuando ví por primera vez hace 10 años las fotos del XC90…

  • Sergi_sbd

    No me extraña, no es feo, pero tampoco atrae!

    • Hammond

      Claramente, no te gustan los cabrio.
      C70 es el mas discreto y elegante a la vez y por supuesto, no lo has probado porque cambiarías de opinión.
      Yo tengo un D5 y alucinarías.
      Un abrazo

  • ESatamos desolados. El C30 es precioso y estamos muy orgullosos de su diseño, pero así son las cosas. @davidvillarreal destaca que “actualmente estaría trabajando a un 65% de su capacidad, cuando el ritmo productivo mínimo para justificar la viabilidad de una fábrica de automóviles es del 80%”  Como señala Kaytex: siempre quedarán de segunda mano. :(

    ¡Saludos Volveros!

    Jesús Martos Gómez 
    Community Manager de Volvo Car España 
    http://facebook.com/volvo.es 
    http://twitter.com/volvocar_es 
    http://www.volvoforlife.es

  • Pingback: Volvo C70 Inscription, una edición especial del descapotable con leves cambios()