El Volkswagen XL1 con corazón Ducati podría ser una realidad en 2014

 |  @HerraizM  | 

Recientemente nos llegaba una interesante noticia en el que el Volkswagen XL1 se combinaba con una mecánica Ducati, que recordemos pasaba a formar parte del grupo alemán en 2012, una idea que nos hacía pensar en una alternativa con un enfoque totalmente deportivo de este peculiar modelo de la gama Volkswagen.

Corazón Ducati, un peso realmente contenido y un aire totalmente futurista en su diseño. Atrás, o por lo menos a un lado, queda su face más eficiente para incidir ahora en el lado más pasional. Atrás queda su mecánica híbrida diésel para dar paso a la mismísima mecánica de la Ducati Panigale 1199.

El proyecto parece seguir adelante. Tan adelante que en 2014, con motivo del Salón de Ginebra, podríamos asistir a su presentación.


Con el nombre ya de Volkswagen XLR, desde Autocar informan de que una fuente interna de Volkswagen habría señalado al próximo Salón de Ginebra como la fecha en la que la idea de un volkswagen XL1 con una mecánica más deportiva debutaría ante el público.

El responsable de I+D de Volkswagen, Hans-Jacob Neusser habría confirmado ya al medio británico que en la marca se está trabajando en la idea de un Volkswagen XL1 deportivo al que los rumores previos dotaban del bloque 2.0 TFSI del Volskwagen Golf GTI, aunque sin duda, la idea de la mecánica de la Ducati tiene un sentido mucho mayor si tenemos en cuenta la filosofía del modelo.

2 cilindros en V de 1.2 litros, 195 caballos, para un conjunto que actualmente, con el motor diésel y la mecánica eléctrica, pesa 795 kg, con una cuidada aerodinámica y una mecánica con una disposición trasera. El resultado desde luego puede ser muy atractivo. Un diseño espectacular acompañado por una muy buena relación peso-potencia. Alemania e Italia unidos para dejarnos con un peculiar deportivo biplaza con motor central-trasero.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen XL Sport: el deportivo que hará tus sueños realidad tiene el motor de la Ducati Panigale 1199| Volkswagen podría lanzar un deportivo ligero con motor 2.0 TSI basado en el XL1

Lee a continuación: Volkswagen XL Sport: el deportivo que hará tus sueños realidad tiene el motor de la Ducati Panigale 1199

  • Adrián Mato Zorrilla

    Algo como esto que tiene el señor Piech detrás?:

    • Mikel Pajares Coira

      Si es un mini-R8 jajaja, estos de VW no cambiaran no

      • xingular

        Igual que muchos subnormales.

        • humberto

          A ver cuando EXPULSAIS a este maleducado de la página, que sólo insulta y no aporta nada al foro creyéndose que él es el único que tiene razón y el que todo lo sabe.

        • Adrián Mato Zorrilla

          Esto si que es molesto. Que alguien opine libremente sobre algo, como en este caso acerca de un parecido, y de repente alguien sin previo aviso te insulte. Y me da igual si esta acertado o no, como si hubiese dicho que el cielo es marrón. Un poco de respeto, que aquí nadie viene faltando.

  • ganyou

    wow , mi dios . muchas personas optan por este Galaxy S4 , dicen : se ve como un coche deportivo . muy interesante , ¿verdad ? ver : http://tinyurl.com/mb2n6ow
    Creo que es una buena elección! Estoy seguro de que es la más barata en el mundo

  • Paco Tce

    Y los precios??? porque si el modelo “normal” era carismo la version prestacional va a tener un precio de ordago!!