El próximo Skoda Fabia será más bajo y ancho… pero no habrá versión RS

 |  @HerraizM  | 

Rumores previos ya nos había alertado de la posibilidad de que la próxima generación del Skoda Fabia prescindiera de una versión deportiva con la insignia RS… ahora nosotros, con motivo de la presentación y prueba del Skoda Spaceback, asistimos a la confirmación de tal hecho. Adiós al Skoda Fabia RS.

Tras los primeros kilómetros con el Skoda Rapid Spaceback, que recordemos llega al mercado español bajo la denominación simplificada de Skoda Spaceback, un responsable de la marca nos dejó ya con algunas pinceladas del próximo Skoda Fabia durante la posterior cena… y no, se reafirman desde la marca en que no habrá un Skoda Fabia RS en la gama del utilitario checo.


La deportividad y la imagen más emocional para Seat, mientras que Skoda se queda con la idea de “compra inteligente”, de practicidad, de grandes soluciones a precio contenido. Ese parece ser el principal motivo que llevaría a Skoda a renunciar a su utilitario deportivo en la nueva generación del Fabia.

Además por supuesto no podemos perder de vista las cifras de venta contenidas con una declaración desde la propia Skoda que meses atrás publicaba Worldcarfans: “a todos les gusta, pero muy pocos lo compran”. La mecánica y el grueso de componentes está desarrollado ya en el grupo. Seat cuenta con el Seat Ibiza Cupra y Volkswagen con el Volkswagen Polo R WRC, pero precisamente, dada la presencia de estos, quizá Skoda no quiera entrar en un segmento al que desde dentro del grupo ya se le da respuesta y no le aporta grandes beneficios.

Más allá de la ausencia de un Skoda Fabia RS, desde la marca nos hablan de que esta próxima generación del Fabia será más baja y más ancha, además de muy posiblemente pesar menos. Podemos esperar gran parte de la carga tecnológica del nuevo Skoda Octavia además de los rasgos de diseño introducidos por la berlina. Contará con la plataforma modular del grupo VAG y su debut podría estar preparado para 2014, llegando a los concesionarios en 2015.

En Diariomotor: La próxima generación del Skoda Fabia podría no contar con alternativa RS

Lee a continuación: Skoda podría tener listo un nuevo Fabia en 2015

Solicita tu oferta desde 8.090 €
  • Alejandro

    Me espero una imagen más dinámica, la parrilla siempre me ha parecido de un coche clásico y, aparte, se le veía demasiado estrecho y alto. A solaparse con el Spaceback se ha dicho,

  • Urbyle

    Pésima decisión, lo hace para que el polo gti no tenga rival, si aún no habían fastidiado en el pasado a skoda con algunas decisiones, esta es otra mas para que no avance.
    Una lastima ya que me gustaba mucho este coche, el que mejor lo veía del trío.