La próxima generación del Skoda Fabia podría no contar con alternativa RS

 |  @HerraizM  | 

Con una Skoda imparable en lo que a renovación de su gama se refiere, con el nuevo Skoda Octavia, con el lavado de cara del Skoda Superb, con el Rapid y su versión compacta, el Skoda Rapid Spaceback… y en definitiva una considerable puesta al día de la marca, parece que la renovación del Skoda Fabia está ya en marcha… y llega acompañada de malas noticias para su vertiente más deportiva.

Un representante de la marca checa ha anunciado durante el Salón de Frankfurt que la próxima generación del utilitario del segmento B no contará entre la oferta de versiones con la RS, poniendo fin así a la cara más picante del utilitario ¿el motivo? Las cifras de ventas no habrían convencido a la marca de darle continuidad.


“A todos les gusta, pero muy pocos lo compran”, habrían declarado desde la marca según informan desde Worldcarfans como argumento para poner fin al Skoda Fabia RS. Frente a un Volkswagen Polo GTI o yendo más allá, el Volkswagen Polo R WRC, frente a un Seat Ibiza Cupra, los checos parecen no encontrar un volumen suficiente de ventas como para justificar el lanzamiento del RS, aún contando con la mecánica y los componentes para ello dentro del grupo.

Se habla de 2014 y 2015 como fecha de llegada de la nueva generación del Skoda Fabia, por supuesto incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca que ya hemos podido conocer en el Octavia o el Rapid, partiendo de una versión más reducida de la plataforma modular del grupo VAG.

Menos peso y una mayor carga de tecnología y de ayudas a la conducción para esta nueva generación del Skoda Fabia que por otro lado no cuenta aparentemente a día de hoy con planes de añadir el toque RS. Esperemos que con el lanzamiento del modelo lleguen mejores noticias y terminemos encontrándonos de nuevo con un utilitario deportivo en el catálogo de la marca.

Fuente: Skoda vía Worldcarfans
En Diariomotor: Skoda podría tener listo un nuevo Fabia en 2015Skoda Fabia Combi Montecarlo y Skoda Roomster Noire, el desenfado checo se muestra en Ginebra

Lee a continuación: Visitamos Gemballa y conducimos el GT Spider Perfeccionando lo excelente

  • Alejandro

    Pienso que puede que sea porque es demasiado femenino como para contar con la variante RS, y normalmente son hombres quienes compran esas versiones. Si la próxima generación es más cuadrada y algo más dinámica a la vista en sus versiones normales, no creo que sean tan malas las ventas como las del Fabia RS actual.

    • Rest

      Hola Alejandro; yo no te he puesto el negativo, pero creo que los coches son asexuales. Bien es cierto que cuando veo un Mini suele estar conducido en el 90% de los casos por tías que están como un queso, y si ya llevan las dos franjas longitudinales, es que están requetebuenas xDD.

      • Alejandro

        Ok Rest xD

        Por lo de femenino me refiero a quienes lo conducen,para que nadie se hiera xD

  • Rest

    Es una lástima, reunía las características intermedias según diferentes pruebas, entre la radicalidad del Cupra y el refinamiento del GTI. Lo del nuevo lenguaje de diseño en el Octavia o Rapid, no lo termino de ver, hablan el mismo idioma estilístico de sus anteriores generaciones, lo que para mí son mudos puesto que no me dicen nada; lo que no significa que sea un defecto, ya que venden un huevo, o que no sean buenos coches, que me consta que lo son. El Superb se establece como una compra inteligente en ese segmento, y el Yeti, gracias al último cambio que le convierte en un anodino SUV caro, por lo menos perdió como muchos dicen esa ” simpática gracia” que para mi gusto ” era una broma de mal gusto”.

  • AB

    “A todos les gusta, pero muy pocos lo compran”… Bueno, eso pasa con muchísimos coches. Yo mismo tengo mi agenda llena de coches que me gustan pero que nunca compraría (problemas de tener solo un coche)… y no me refiero a cuestiones de dinero (esos entran en otra categoría aparte).

    Pero la vida de un modelo es de unos siete u ocho años ¿quien puede hablar de como evolucionarán las ventas de un modelo nuevo, que ni siquiera ha salido todavía, y si, en un momento dado, no creen que es conveniente hacer una versión potente del mismo? ¿Y tanta complicación mecánica tiene ponerle a esa versión potente una chapita que diga “RS”?

    Por tanto, hablar por hablar: Podría no haberla… o a lo mejor sí. Caca de la vaca.

  • Adolfo

    El Fabia Montecarlo en blanco está genial ya que las llantas y el techo es negro, con Plan Pive sale por 13.000 euros. Pocos coches de clase deportiva encontarás por este precio. Los faros y la parrilla delantera en negro le da otro toque al ‘soso’ caracter convencional del Fabia.