ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La próxima generación del Skoda Fabia podría no contar con alternativa RS

Con una Skoda imparable en lo que a renovación de su gama se refiere, con el nuevo Skoda Octavia, con el lavado de cara del Skoda Superb, con el Rapid y su versión compacta, el Skoda Rapid Spaceback… y en definitiva una considerable puesta al día de la marca, parece que la renovación del Skoda Fabia está ya en marcha… y llega acompañada de malas noticias para su vertiente más deportiva.

Un representante de la marca checa ha anunciado durante el Salón de Frankfurt que la próxima generación del utilitario del segmento B no contará entre la oferta de versiones con la RS, poniendo fin así a la cara más picante del utilitario ¿el motivo? Las cifras de ventas no habrían convencido a la marca de darle continuidad.


La próxima generación del Skoda Fabia podría no contar con alternativa RS

“A todos les gusta, pero muy pocos lo compran”, habrían declarado desde la marca según informan desde Worldcarfans como argumento para poner fin al Skoda Fabia RS. Frente a un Volkswagen Polo GTI o yendo más allá, el Volkswagen Polo R WRC, frente a un Seat Ibiza Cupra, los checos parecen no encontrar un volumen suficiente de ventas como para justificar el lanzamiento del RS, aún contando con la mecánica y los componentes para ello dentro del grupo.

Se habla de 2014 y 2015 como fecha de llegada de la nueva generación del Skoda Fabia, por supuesto incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca que ya hemos podido conocer en el Octavia o el Rapid, partiendo de una versión más reducida de la plataforma modular del grupo VAG.

La próxima generación del Skoda Fabia podría no contar con alternativa RS

Menos peso y una mayor carga de tecnología y de ayudas a la conducción para esta nueva generación del Skoda Fabia que por otro lado no cuenta aparentemente a día de hoy con planes de añadir el toque RS. Esperemos que con el lanzamiento del modelo lleguen mejores noticias y terminemos encontrándonos de nuevo con un utilitario deportivo en el catálogo de la marca.

Fuente: Skoda vía Worldcarfans
En Diariomotor: Skoda podría tener listo un nuevo Fabia en 2015Skoda Fabia Combi Montecarlo y Skoda Roomster Noire, el desenfado checo se muestra en Ginebra

La próxima generación del Skoda Fabia podría no contar con alternativa RS

Cargando...