Volkswagen Polo R WRC: el polo más deportivo en directo desde Barcelona

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen tampoco se ha perdido la cita con el Salón de Barcelona. Y no se la ha perdido además apostando por dos vertientes bien marcadas. La más recreacional, con el Volkswagen Beetle Cabrio y con el lado deportivo del Volkswagen Golf GTI y del Polo R WRC y la más “eco” con el Volkswagen Jetta Hybrid, el Volkswange XL1 y el Volkswagen e-Up!.

Tras conocer al Volkswagen Golf GTI en el pasado Salón de París, en la cita con la ciudad condal, Volkswagen apostó por unir al Volkswagen Polo R WRC con Carlos Sainz, quien estuvo presente en el stand de la marca alemana. Más potencia, una nueva estética, una nueva puesta a punto de la parte ciclo… todo para rendir homenaje al lado más deportivo de la marca y crear de paso un exclusivo GTi.


En un impoluto blanco, el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Polo R WRC posan juntos en la parte alta del stand de Volkswagen. Tras anunciarse a comienzos de año una versión de producción, limitada, del Volkswagen Polo R WRC ahora, en el Salón de Barcelona, es el momento de poder verlo de cerca.

En un primer vistazo no cabe la menor duda de que lo más llamativo del Polo WRC R es su decoración, el contraste del azul, del gris, de su capó frente al tono blanco de su carrocería, colores, inspirados en la heráldica que luce la marca en competición. Pero obviamente, un par de vinilos no son los únicos detalles exclusivos que luce esta edición.

Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en 215/35 tras las que se esconden unas pinzas de freno acabadas en azul, con un “kit aerodinámico” no demasiado extravagante del que cabe destacar su alerón posterior en negro brillante, acabado que también lucen las carcasas de los retrovisores.

En su interior asientos deportivos en los que hace acto de presencia la Alcantara, en un tono gris, acompañada por costuras en azul y un grabado, con el logo del WRC, en el respaldo. En su equipamiento no faltan detalles como los faros bixenón…. pero, ¿qué pasa bajo su capó?

La doble salida de escape de su zaga nos advierte. Bajo el capó de este Volkswagen Polo R WRC nos encontramos con el mismo bloque que a escasos metros de nosotros luce el Volkswagen Golf GTI, un 4 cilindros de 2 litros de cubicaje, sobrealimentado, TSI, de unos considerables (si tenemos en cuenta sus dimensiones) 220 caballos. Potencia, que llega acompañada por 350 Nm de par y que marca una importante distancia con el 1.4 TSI de 180 caballos del Volkswagen Polo GTI.

Asociado únicamente a una transmisión manual de 6 velocidades, el Volkswagen Polo R WRC alcanza desde parado los 100 km/h en 6.4 segundos, contando con una velocidad máxima de 243 km/h y un consumo de 7.4 l/100 km.

El Volkswagen Polo R WRC no es una edición especial cualquiera. Está llamado a ser un futuro objeto de coleccionista. Su precio, marca ya un importante filtro de adquisición, cuesta 34.650 euros. Además, su producción estará limitada y sólo se comercializarán 2.500 unidades.

En Diariomotor: Volkswagen Polo R WRC, sólo 2.500 unidades por 34.650 euros

Lee a continuación: Audi A3 Sedán: desde el Salón de Barcelona, la nueva berlina de Ingolstadt

Solicita tu oferta desde 14.740 €
  • kuimby

    El coche muy llamativo pero pienso que el término “objeto de coleccionista” hoy en día se usa muy a la ligera.Por ejemplo, el clio v6 si que me parece algo mas exclusivo.Por último para mi los vinilos y lo de WRC sobra porque le dan un aire “kani”.Yo prefiero no llevar nada que indique que motor llevo y que se queden pensando;será o no será.

    • Patek

      Son simples adhesivos fácil de quitar. Yo los quitaría sin duda alguna.

  • javi

    Muy bonito y también muy caro,pero me pregunto, como puede homologar 7,4 de consumo si el golf gti con el mismo motor homologa 6?

    • El motor del Golf es algo más reciente y aporta filtros nuevos, mapeados recientes y start&stop creo. Además del cambio automático. Igualmente son cifras muy maquilladas, buena pregunta.

      • Patek

        El Golf es manual, gracias a Dios, y consume menos que el DSG. Pero es la evolución más reciente y el start-stop ayuda, como dices.

        • xingularito

          No aprendéis… Es por el techo de carbono!! A que sí xingu?

  • Patek

    Golf GTI Performance o Polo R WRC… ambos, evidentemente. Tengo un cabreo. Se ha cortado la retransmisión de la presentación oficial del Clase S -_- Al parecer no se esperaban que lloviera pero ha estado bien, se puede considerar un bautizo del cielo ^^

  • Jesus

    Este consumo de 7’4 litros deja en evidencia lo que homologan para el GOLF GTI de 220 cv, pues según dice el artículo, lleva el mismo bloque motor.

    Con lo cual, si ese Polo, que pesaría menos que el GOLF, consume 7’4 litros (y esa cifra tampoco es real porque es lo que homologan), dificilmente el GOLF GTI VII va a bajar de los 8’5-9 litros que ahora mismo consume el GTI VI.

    Eso supone en términos globales, entre 2’5 y 3 litros más a los 100 km de lo que dice Vw.

    Una barbaridad de desfase.

    • xingularito

      Esperemos que nos ilumine al respecto xingular. Yo apuesto que el Golf consume menos por el techo de carbono jejejejeje…

  • nombre

    esto tenía que costar 10000e menos, es un utilitario con 220 cv y eso ya está inventado.

  • Paco

    Se les ha ido un poco la mano con el precio, con tanta cantidad de pasta hubiera esperado un tracción total aunque sea Haldex, pero bueno es lo que tiene la “exclusividad” de un modelo de tirada corta

  • diegoamor

    Este o el clio rs 2013 de competición que también se vende?