ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha RC25 Concept, anticipando una nueva deportiva de cuarto de litro

Yamaha ha presentado en el Salón de Tokio un nuevo prototipo: la Yamaha R25 Concept, que anticipa una esperada deportiva de cuarto de litro. Mucho se ha rumoreado y hablado sobre una nueva YZF-R250, capaz de poner las cosas complicadas a rivales como la Kawasaki Ninja 300 o la recién renovada Honda CBR300R. Parece ser que en pocos meses verá la luz una versión de producción, que ahora se presenta en guisa de competición en su versión concept, como si hubiese salido de los circuitos.

El diseño no nos sorprende, pues es el aspecto al que estamos acostumbrados en la saga YZF: un carenado de tonos azules y blancos, formas angulosas y muchos detalles que recuerdan a La Yamaha, la fantástica YZF-R1 de litro. Al ser un prototipo la moto no tiene óptica, que será presentada en su momento junto a la versión de producción. Otro detalle que capta nuestra atención es el silencioso Akrapovic, que estará unido a un motor aún muy desconocido.

Yamaha RC25 Concept, anticipando una nueva deportiva de cuarto de litro

Se habla de un bicilíndrico en paralelo, de 250 centímetros cúbicos, refrigerado por agua y de potencia desconocida. Su potencia debería ser de entre 30 y 35 CV para luchar con la Honda y Kawasaki de 300 cc, pero a todas luces se quedará corto para luchar con la KTM RC390 de 44 CV, reina indiscutible de las deportivas de carnet A2. De ser finalmente un bicilíndrico, tendrá un tacto mucho más agradable y de moto que los monocilíndricos de sus rivales cercanos.

Esta moto será fabricada en la India y tendrá como principal destino los mercados del sudeste asiático y sudamérica, quedando Europa y España como mercados subsidiarios. A tenor de las imágenes, su tren de rodaje será simplemente correcto, con un disco de freno delantero y disco trasero, unido a un subchasis trasero sencillo. La idea es combinar un envoltorio atractivo con unas prestaciones correctas. Al menos, sí que se espera que su precio sea contenido, quizá de entre 4.000 y 5.000 euros.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: Honda CBR300R 2014, una deportiva de bajo coste y muchas emociones | KTM RC390 2014, una deportiva asequible con mucho de Duke

Cargando...