El nuevo BMW X5 estrena accesorios de M Performance Parts

 |  @vfdezd  | 

Hace apenas unas semanas que el nuevo BMW X5 ha llegado al mercado pero, desde que fue presentado en mayo, ya hemos conocido un buen puñado de variantes que ayudarán a ofrecer una completísima gama de motorizaciones en el catálogo de este gran SUV. A la espera de la llegada de nuevo BMW X5 M, la firma bávara ya ha dispuesto interesantes propuestas para enfatizar la rama más deportiva de este gran SUV.

Hace tiempo conocimos el BMW X5 con kit M Sport, el primer nivel de personalización deportiva que ofrece BMW en todos sus modelos. Ahora, hemos conocido el siguiente paso en esa búsqueda de la deportividad con la presentación de los M Performance Parts para el BMW X5. Han llegado prácticamente a la vez que las M Performance Parts para el BMW Serie 2 y buscan reforzar la deportividad tanto estética como mecánica, incluyendo potenciaciones de motor.

Mientras que el BMW 235i no tenía potenciación de motor, este catálogo de accesorios para el X5 permite aumentar la potencia del BMW X5 xDrive35i, desde los 306 CV originales hasta 325 CV, con un incremento del par motor desde 400 hasta 450 Nm. Además de este cambio de motor, los otros accesorios puramente mecánicos que se pueden elegir son unas nuevas salidas de escape y un nuevo equipo de frenado con discos de mayor tamaño y pinzas pintadas en color azul.

Ese equipo de frenado sólo puede montarse exclusivamente con las llantas de 21 pulgadas presentas en las fotos, se ve que la marca quiere que la pinza de freno azul luzca a través de unas llantas gigantescas. Los cambios estéticos exteriores que pueden elegirse son una parrilla frontal con los riñones pintados en negro brillante, un labio superior en fibra de carbono, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, entradas de aire más grandes y unas estriberas laterales con la tipografía M Performance escrita.

En el habitáculo, las posibilidades se limitan a un nuevo volante M Performance con una línea marcada en color rojo, alfombrillas M Performance, y el pomo de cambio y los pedales acabados en acero. Por ahora, BMW no ha informado de cuál será la disponibilidad ni, por supuesto, el precio de estos accesorios, pero seguro que pronto estará disponible en los catálogos de personalización del X5.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X5 2013: poniendo al día al gran SUV de BMW | El BMW X5 M50d también se renueva para ser más rápido que nunca | BMW X5 2014, ahora vestido con el traje M Sport

Lee a continuación: BMW Concept X5 Security Plus, seguridad ante todo

Solicita tu oferta desde 68.363 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Víctor Fernández:

    El auto que muestras en la foto de portada, no es un Serie 2 M235i, fíjate bien que corresponde a una Cupé Serie 4. Ojos que no ven, cuidado al cruzar la calle.

    Después comentaré sobre la nota.

    Saludos.

    • Alberto,

      Ya me había dado cuenta de que se trata de un Serie 4 Coupé, la mención al Serie 2 Coupé se debe a que hace apenas unos días que hablamos de los accesorios M Performance Parts para ese modelo. Quizá debería haber puntualizado que el coche de la foto principal es un Serie 4; curiosamente BMW no ha publicado una imagen de tres cuartos delantera del X5 M Performance sin “acompañante”.

      Gracias por la nota de todas formas.

      Saludos!

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Víctor:

        Todo bien, pensé que se te había pasado y no serías el primer redactor que se confundiera, por donde vivo, en autoblog.com.uy, le pasó algo parecido.

        Saludos.

  • Alejandro

    No creo lo que ven mis ojos. Las esferas del cuadro tienen los números blancos y no el gastadísimo naranja BMW?