ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW X5 2014, ahora vestido con el traje M Sport

La principal novedad de la semana pasada fue la publicación de las primeras imágenes e informaciones del BMW X5 2014, la tercera generación del gran SUV premium de la firma bávara. BMW dice que se trata de una generación completamente nueva, e incluso tiene su nuevo código, pero en la red ha suscitado muchas sospechas de que se trata simplemente de un lavado de cara profundo. Para muestra, un botón: las medidas son muy similares y el perfil lateral es prácticamente idéntico respecto a la generación saliente.

En la estética nos encontramos muchas similitudes, aunque con una evolución hacia unas líneas más rectas en el frontal que podríamos bautizar como un hijo bastardo del X3 y el X5 saliente. Donde también encontraremos similitudes con la generación saliente es con el catálogo de motorizaciones y opcionales. Así, se mantendrá la versión M50d estrenada a principios de 2012, y que generó gran polémica por incorporar el primer motor diésel firmado por la división de altas prestaciones BMW M.

BMW X5 M Sport» alt=»BMW X5 M Sport» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/06/posts/bmw-x5m50d-2014-p2.jpg»/>

En la nueva entrega del BMW X5, se mantendrá el mismo bloque motor sin ningún cambio aparente: un propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea con un turbo de tres etapas que permite entregar 381 CV y un imponente par motor de 740 Nm. La marca no había adelantado si este motor vendría ligado exclusivamente al paquete deportivo M Sport como hasta ahora, pero las fotos que aquí os mostramos demuestran que aquí será.

En la red ya han aparecido estas fotografías que muestran el nuevo X5 equipado con el kit M, que llega con el diseño típico de estos kits. Muestra nuevos parachoques, nuevas taloneras y unas llantas de 19 pulgadas de diseño ya conocido. Del interior no hay fotografías pero probablemente también haya cambios en el volante o los asientos. En cuanto a lo que no se ve, cabe esperar que la suspensión adaptativa M se ofrece de serie vinculada a esta motorización.

Así pues, el BMW X5 ya tiene listo su acabado deportivo M Sport, probablemente vinculado de serie a la versión M50d pero que también se debería ofrecer opcionalmente en el resto de motorizaciones. A la espera de que llegue el BMW X5M, cuya aparición no está confirmada, esta es la guisa más deportiva que se puede montar al nuevo BMW X5.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: BMW X5 2013: poniendo al día al gran SUV de BMW | BMW X5 M50d: el X5 también recibe el bloque diésel firmado por M Performacen Automobiles

Vista lateral del BMW X5 mostrando su diseño robusto y elegante.
Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...