ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo Concept XC Coupe: primer vistazo al prototipo que bien podría ser el Evoque de Volvo

Volvo sigue desvelándonos su nueva línea estética. Primero lo haría con el Concept Coupe y ahora con el XC Coupe que se presentará en enero en el Salón de Detroit (NAIAS). Pero eso no es todo, Volvo ha comenzado a coquetear con la idea de un crossover con enfoque de coupé, un concepto que sus rivales ya están explotando desde hace tiempo y que pretendería establecer un nexo de unión, en un mismo producto, entre dos de los pilares más tradicionales de Volvo.

De momento, lo único que podemos ofreceros es un pequeño adelanto del Volvo Concept XC Coupe, el segundo de los tres prototipos con los que Thomas Ingenlath se presentaba como la nueva cabeza visible del departamento de diseño de Volvo. Lo heterogéneo de este despliegue de prototipos, que de un coupé (puro y duro) ha pasado a un SUV, se debe al énfasis que ha puesto Volvo en mostrarnos la versatilidad de su nueva plataforma escalable que muy pronto se utilizará como base en toda la gama de vehículos de tamaño medio y grande. Desconocemos qué sucederá con ese tercer prototipo, pero intuimos que será el más cercano a futuros modelos de producción.

Volvo Concept XC Coupé

Volvo ha avanzado una trilogía de prototipos pensados para mostrarnos las posibilidades de su nueva plataforma escalable. El XC Coupe es el segundo y se presentará en enero.

Es pronto para imaginarnos un rival para el Range Rover Evoque con el sello de Volvo. Pero lo que nos presenta este prototipo es en esencia eso, un crossover de rasgos marcados, apariencia musculosa con pasos de rueda muy anchos que definen su línea lateral, carrocería de tres puertas, capó abultado y alargado (al más puro estilo de un coupé), parrilla generosa y una zaga con muchísima personalidad.

En fin, un prototipo sin desperdicio y quién sabe si una oportunidad de abrir una nueva senda comercial con mucho futuro. Actualmente Volvo cuenta entre sus filas con dos modelos que giran en torno a la idea de un crossover compacto, el Volvo V40 Cross Country, que no deja de ser un socorrido derivado del V40, y el Volvo XC60. ¿Por qué no lanzar un Volvo XC40 que ataque directamente al corazón del Evoque, del Audi Q3 y del nuevo Mercedes GLA?

El Volvo Concept XC Coupe se exhibirá en Detroit a mediados de enero. No obstante, como regalo de reyes, su presentación se adelantará al 8 de enero. Habrá que estar muy atentos…

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo Concept Coupé, un nuevo coupé Volvo inspirado en el clásico P1800 | El Volvo Concept Coupé podría llegar a producción de la mano de Bertone

Vídeo y adelanto del Volvo Concept XC Coupe

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=P6cOJxGGuzg[/video_adspot]

Cargando...