ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SEAT anuncia una reducción de plantilla de 201 trabajadores

Malas noticias llegan desde SEAT. La firma de Martorell y los sindicatos han acordado una reducción de la plantilla de la firma en 201 trabajadores. Dentro de la mala noticia que supone siempre un ERE no podemos perder de vista que hace sólo unos días, a finales de noviembre, se anunciaba que la cifra de despidos podría ascender a 393 trabajadores.

Desde la firma se menciona que la mayor parte de los 201 trabajadores despedidos forman parte de los puestos directivos, buscando con esta operación “reducir los costes de personal indirecto”, tal y como a finales de noviembre apuntábamos, buscando un mayor porcentaje de empleados en la producción directa en lugar de en las oficinas.


SEAT anuncia una reducción de plantilla de 201 trabajadores

Este acuerdo incluye el despido de aquellos que durante 2014 fueran a cumplir 60 años o más, contando con una indemnización media de 40 días por año trabajado así como, temporalmente, de ciertos beneficios sociales.

En este ERE se contempla además para el personal indirecto, aquellos que no se encuentran involucrados directamente con la producción, medidas de carácter voluntario, como excedencias y bajas incentivadas, materializándose de manera progresiva desde el 1 de enero al 30 de junio del próximo año, no afectando a personas que llevan menos de 6 años en SEAT.

Según anteriores informaciones SEAT tiene como objetivo duplicar sus ventas para hacer visible a la firma, tarea en la que el nuevo Seat León juega un papel fundamental, sobre todo de cara a otros mercados más allá del local. No podemos perder de vista tampoco la llegada de un futuro SUV a la marca, lo que aportaría un buen extra de volumen.

Malas noticias desde luego, aunque finalmente menos malas de lo que parecían hace unos días.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Salvo sorpresa, SEAT tendrá un SUV, aunque lo complicado será que se fabrique en EspañaJürgen Stackmann sustituye a James Muir al frente de Seat

Cargando...