ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Confirmada la llegada de un nuevo SUV a Skoda

Durante los últimos días no han sido precisamente pocos los rumores que han rodeado a Skoda. Por un lado con la posible llegada de una versión coupé de 4 puertas del Skoda Octavia, al más puro estilo Volkswagen CC, por otro, la llegada de la alternativa Scout del Octavia e incluso rumores que nos hablaban de la llegada de hasta 3 nuevos SUV a las filas de la firma checa.

Ahora es la propia Skoda, de la mano de Winfried Vahlan, al frente de la marca, la que confirma la llegada de unos de estos nuevos SUV a Autocar en lo que parece que será una importante apuesta del grupo VAG por darle a la marca una ya amplia gama de modelos que van desde el Citigo a un futuro SUV grande.

Según apuntan desde el medio británico, Winfried Vahlan habría confirmado la llegada de este SUV, que por ahora carece de nombre, llegando a las calles en 2016. Desarrollado sobre la plataforma MQB, empleando una versión de mayores dimensiones, compartiría presuntamente desarrollo con la versión de producción del Volkswagen CrossBlue.

Presentado a mediados de abril, el Volkswagen CrossBlue nos anticipa las que bien podrían ser las líneas del futuro Volskwagen Touareg y Tiguan, pero además, parece ser el encargado de introducirnos en este futuro gran SUV de Skoda que podría llegar a contar en un futuro próximo con 3 alternativas SUV en su gama.

Dispuesto a rivalizar con modelos como el Kia Sorento, contaría con una longitud de unos 4.6 metros, estando disponible en versiones de tracción delantera y total y con capacidad para 5 o 7 ocupantes. No podemos perder de vista que por debajo de este SUV se situaría una nueva opción de dimensiones contenidas dispuesto a enfrentarse en el segmento B-SUV y cuya llegada podría haber sido adelantada por el Volkswagen Taigun.

Mientras no cesan los detalles de la llegada de un SUV en SEAT es bueno saber que su “hermana” checa confirma ya la llegada de una alternativa para este segmento.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Skoda Octavia contará con una alternativa Scout el próximo añoLa versión coupé del Skoda Octavia podría debutar en Ginebra

Cargando...