ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La versión coupé del Skoda Octavia podría debutar en Ginebra

Skoda podría deleitarnos en el próximo Salón de Ginebra con una nueva variante del nuevo Skoda Octavia. Presentada la versión familiar, presentadas las alternativas RS, la gama de la berlina checa podría ampliar sus horizontes ofreciendo una visión de diseño coupé, aunque manteniendo la pareja posterior de puertas.

Una alternativa que ya se había tratado desde anteriores fuentes y que ahora recoge Auto Express para señalar a la próxima gran cita europea con el motor, la segunda mundial del año tras el Salón de Detroit, en enero, para dejarnos con la visión “Simply Clever” del concepto de berlina de diseño “coupé” tan de moda últimamente.


Skoda podría estar dispuesta a contar así entre sus filas con su propia alternativa al Volkswagen CC, aunque por supuesto bajo la filosofía práctica de la marca. Aún partiendo del esquema estético de la berlina, esta alternativa traería una visión más deportiva con la presencia de nervios más marcados y nuevas ópticas, así como un techo más bajo y un parabrisas más inclinado para acentuar su faceta más deportiva.

Aunque obviamente se perderían ciertas cotas de habitabilidad posterior, el concepto de practicidad seguiría muy presente, manteniendo una gran capacidad de maletero. Precisamente no acabar con este lado práctico es lo que habría llevado a Skoda a mantener las puertas posteriores en lugar de ofrecernos un auténtico coupé de 3 puertas.

La versión coupé del Skoda Octavia podría debutar en ginebra

Llegaría por supuesto desarrollado sobre la plataforma MQB, manteniendo la distancia entre ejes del Octavia. Podemos esperar una gama de mecánicas más reducida, sobre todo prescindiendo de alternativas menos potentes, ahora bien, ¿se atreverán a darle a esta alternativa coupé una versión RS?

Esperamos que si igual que esperamos que se cumplan los pronósticos de Auto Express y en el próximo Salón de Ginebra Skoda nos presente a su Octavia “coupé”, aunque sea de manera conceptual.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: ¿Revolución en Skoda? Podrían llegar tres nuevos SUV, un Octavia “coupé” y un nuevo Superb| El próximo Skoda Fabia será más bajo y ancho… pero no habrá versión RS

La versión coupé del Skoda Octavia podría debutar en ginebra

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...