¿Revolución en Skoda? Podrían llegar tres nuevos SUV, un Octavia “coupé” y un nuevo Superb

 |  @HerraizM  | 

Importante revolución la que desde Auto Bild Alemania pronostican Skoda. De estar en lo cierto en el medio alemán, la firma checa pasaría a contar con una renovada y nutrida gama en los próximos años, con especial relevancia a la llegada de nuevos SUV, una nueva generación del Skoda Fabia… e incluso un Skoda Octavia que contaría con una nueva carrocería en su gama con ciertos aires de coupé.

Además, el Skoda Superb, que recordemos recibía un lavado de cara recientemente, también daría paso a una nueva generación, viendo así no sólo renovado el grueso de la gama, sino también con un nutrido grupo de nuevos integrantes.

Acompáñanos, te contamos todos los detalles de las novedades que se esperan en la gama de Skoda.

Un nuevo Skoda Superb y un Skoda Octavia Coupé

¿Un Skoda siguiendo los pasos del Volkswagen CC?

Hace unos meses Skoda nos presentaba un nuevo lavado para el Skoda Superb con mínimos cambios y de paso nos dejaba deleitarnos con el siempre bienvenido toque del V6 en nuestra prueba del Skoda Superb VR6. Ahora según apuntan desde el medio alemán, el nuevo Skoda Superb estaría con nosotros en 2015. Llegará basado en la próxima generación del Volkswagen Passat. Su longitud no cambiará, pero sí el resto de sus cotas, con una altura más contenida y una distancia entre ejes y anchura mayor.

Además del Skoda Superb la marca checa contaría con una nueva carrocería para el Skoda Octavia y siguiendo la tendencia actual le daría un diseño con cierto “aire coupé” manteniendo la pareja de puertas posterior. Recordemos que además del una nueva generación del Volkswagen Passat se está trabajando en una nueva generación del Volkswagen CC por lo que el desarrollo de este Skoda podría ir en paralelo al del nuevo CC. Según apuntan desde Auto Bild Alemania este Skoda Octavia coupé de 4 puertas llegaría también en 2015.

Nuevos SUV: el sucesor del Yeti será más grande y tendrá versión de 7 plazas, abriendo así la puerta a un SUV más pequeño

El Skoda Yeti crece dando paso además a una versión de 7 plazas

Sabemos que Seat prepara la llegada de un SUV. Sabemos también que además el Volkswagen Taigun de producción podría estar presente en las gamas de Seat y Skoda… y además no podemos perder de vista a la nueva generación del Volkswagen Tiguan, con nosotros en 2015 y a los planes de llevar a producción un gran SUV derivado del Volkswagen Crosscoupé Concept.

Según Auto Bild, el próximo Skoda Yeti seguirá basado en el Tiguan, pero tendrán unas dimensiones mayores. Se señala que podría llegar bajo el nombre de “Sherpa” e incluso contar con una alternativa de 7 plazas. Su aumento de tamaño abre la puerta a la llegada de un SUV pequeño basado en el Volkswagen Taigun.

Un nuevo Skoda Fabia, pero sin alternativa RS

El nuevo Skoda Fabia será más bajo y más ancho, pudiendo debutar durante los últimos meses de 2014

Renovado el Octavia, con un nuevo compacto en la gama de la mano del Skoda Spaceback, con un Citigo sentando la base la de marca, falta la renovación del utilitario, del Skoda Fabia. Una renovación que ya está presente entre los últimos rumores, de la que incluso de manera oficial nos han advertido que será más baja y ancha… pero que no tendrá alternativa RS.

Según anteriores rumores esta nueva generación del Skoda Fabia contaría con la nueva plataforma modular del grupo VAG, pero ahora desde el medio alemán señalan que contará con la actual plataforma. Se espera que esté con nosotros en 2014, llegando a los concesionarios en 2015, por lo que su debut podría quedar programado para el próximo Salón de París.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Volkswagen mantiene su apuesta por un futuro SUV de 7 plazasSalvo sorpresa, SEAT tendrá un SUV, aunque lo complicado será que se fabrique en España

Lee a continuación: El próximo Skoda Fabia será más bajo y ancho… pero no habrá versión RS

  • Alejandro

    Qué buena pinta. A ver si alguno de los SUV´s les sale más bonito que el facelift del Yeti.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Antes de hacer un comentario más completo, me gustaría que aportas más información técnica de los dos productos señalas, pues supongo que vendrán con importantes variantes, tanto dinámicas como de elementos de seguridad y alguna otra innovación.

    Saludos.

  • Advan

    Está claro que algo tenían que hacer en el apartado SUV ahora que Seat prepara el inminente IBX. Seguramente aprovechen las plataformas modulares del grupo VAG, y así aumentar la gama con un SUV del B y otro de mayor tamaño dejándolo a un público “más familiar”. A mí sin duda me llama más atención la versión CC del Octavia, aunque me pegaría más para el Superb, una berlina con buena planta y aires coupé al estilo del CLS, pero con las limitaciones de Skoda claro está, con una buena relación calidadad/precio.

  • xingular

    Suena interesante. Ya veremos.

  • MrBogus

    Si ya es un cacharro enorme el superb, tengo uno, con mas distancia entre ejes ojo con los resaltos…

    Yo firmaba ahora mismo el contrato de compra de un skoda octavia coupe

  • AB

    Suena como si VAG pretendiera duplicar la gama VW con uno o dos escalones por debajo en el precio… lo que nos lleva a pensar si tienen ya claro el enfoque que le van a dar a SEAT, porque triplicar la gama (o cuadruplicar, si contamos a AUDI, y eso sin especular sobre si en un futuro ALFA pudiera caer en sus manos) parece un poco como si ya fueramos a ser demasiados en la fiesta…

    • Rest

      A este paso en vez de especular si VAG se hace con Alfa Romeo o no, habrá que empezar a preguntarse si dentro de algún tiempo el Grupo Fiat se replanteará comprar SEAT o no.

  • Rest

    Creo que el Yeti se basa directamente en el Octavia y no en el Tiguan.
    Buena dedicación para Skoda, venden muy bien y se lo merecen; si con SEAT tuvieran la mitad de empeño a todos los niveles estoy seguro que serían igual de productivos.

  • jairoarenas

    Siempre lo diré, gestos como este prueban que VAG pasa de SEAT como de comer mi**da. La están descuidando y desmantelando para venderla por 4 duros.