El SUV de Bentley llegará en 2016: en la marca prevén un crecimiento del 50% para 2018

 |  @HerraizM  | 

El SUV de Bentley llegará en 2016 anticipado por el Bentley EXP 9 F que levanto no pocas ampollas a su llegada dada su controvertida estética. Ahora, desde Autocar, llegan nuevas indiscreciones sobre el SUV de la firma de lujo, incluido un ambicioso plan que pasa por aumentar el volumen de ventas en un 50% de aquí a 2018… y donde por supuesto este nuevo SUV jugará un papel fundamental.

Bentley anuncia hoy un crecimiento de las ventas del 19% respecto al pasado año, logrando en 2013 la cifra más alta de ventas de su historia, con 10.120 coches frente a los 8.510 coches que vendió en 2012, pero ¿lograrán alcanzar ese 50% extra de ventas en los próximos 4 años?


El SUV de Bentley aportaría a la marca un volumen extra de 3.000 unidades al año. Aún conceptual, ya habría logrado 2.000 pedidos.

Según ha apuntado Wolfgang Schreiber al medio británico se espera que el nuevo SUV de Bentley, que llegará en 2016, aporte a la marca un volumen extra de 3.000 unidades al año. De hecho, actualmente y sólo con el modelo conceptual, sin demasiados detalles y de hecho sin el diseño definitivo, la firma habría conseguido 2.000 pedidos.

Más allá del volumen extra que supone la llegada de este nuevo modelo para Bentley, la llegada del SUV da la oportunidad a la marca de poder contar con un perfecto candidato para ofrecer una alternativa híbrida a sus clientes y de hecho así se espera que ocurra, con tecnología plug-in, en 2018.

Además de este SUV anteriores rumores han señalado a la llegada de un coupé de 4 puertas de acceso a la gama que estaría dispuesto a enfrentarse a las versiones más altas de modelos como el Mercedes CLS, el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Audi A7 Sportback con un precio aproximado de 150.000 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Bentley trabaja en un coupé de cuatro puertas como acceso de gama

Lee a continuación: Volvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90

  • Alberto Piqueras Ramos

    No es fácil aumentar las ventas en un 50% en menos de 4 años, todo un reto quizás hasta desmedido, pues no es una marca de consumo masivo, y menos en tiempos de crisis en Europa y Norte América.
    Dejando de lado esa parte, es interesante que marcas más tradicionales que la LUNA, se atrevan a incursionar en otros segmentos diametralmente opuestos a los que lo hacía hasta hace muy poco.

    Saludos.

    • gallu81

      El mayor volumen del aumento de ventas que buscan yo creo que harán en China y países propiedad de los jeques del petróleo.

  • Alejandro

    Prevén pegar el mismo pelotazo que pegó Porsche con el Cayenne, y pienso que no es nada desmedido el 50%, así podrán atender la demanda. No como le está pasando a Lando Rover con los RR y RR Sport, que pierde clientes por las largas listas de espera.