ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley trabaja en un coupé de cuatro puertas como acceso de gama

Bentley quiere crecer y aumentar su presencia en el mercado de vehículos de lujo, para ello planea aumentar su repercusión en el segmentos de los SUV de alta gama, aunque también quiere atraer a nuevos clientes a través de una arriesgada apuesta por un nuevo modelo de acceso a la gama que estará destinada a rivalizar con los Mercedes CLS, BMW Serie 6 Gran Coupé y Audi A7 Sportback apoyándose en una silueta de berlina coupé con cuatro puertas.

Los esfuerzos del Grupo Volkswagen para aumentar las ventas de Bentley se están enfocando en formar parte de los nuevos nichos de mercado que están creciendo de la mano del lujo y la exclusividad. El polémico SUV firmado por Bentley está programado para que llegue al mercado durante el año 2016 marcando un importante punto de inflexión en la marca, un drástico cambio que podría multiplicar su efecto con la llegada de este nuevo modelo berlina-coupé que figura entre los planes del fabricante.

Bentley quiere crecer y aumentar su repercusión

Bentley

El nuevo coupé de cuatro puertas de Bentley podría llegar al mercado con un precio aproximado de 150.000€

Mientras el Bentley Flying Spur y el Bentley Mulsanne ofrecen una visión prestacional y lujosa de la tradicional berlina de tres volúmenes marcada por exquisitos acabados y altísimas cotas de confort y materiales, la nueva berlina de acceso de Bentley introduciría una bocanada de aire fresco apoyándose en una imagen más dinámica y alejada de los cánones que esculpen los actuales buques insignia de la B alada.

Diseño y propulsores serán sin duda los apartados más difíciles de tratar en esta nueva empresa que pretende llevar a cabo Bentley. Del lado del diseño encontramos cómo la filosofía de berlina coupé no termina de encajar en los patrones clásicos de la firma británica que se caracteriza por unos volúmenes muy musculosos y marcados donde la sutileza y el trazo delicado de formas no es la característica más destacada.

Bentley

Diseño y oferta de propulsores serán los apartados más difíciles para desarrollar en este nuevo Bentley

El apartado mecánico es, quizás, un aspecto todavía más difícil de tratar ante una oferta de propulsores que sólo gracias a la llegada del 4.0 V8 TFSI ha recibido una ansiada puesta al día. Cierto es que Volkswagen está trabajando en importantes novedades en materia de propulsores como es el caso del nuevo bloque V10 TDI con 5 litros y 544 CV estrenado en el Audi Nanuk quattro Concept. Sí, con la llegada de este coupé de cuatro puertas se espera que el diésel llegue para quedarse en Bentley.

Este nuevo modelo estará basado en la plataforma MSB desarrollada por el Grupo VAG para ser compartida junto a la próxima generación del Porsche Panamera. De esta plataforma deberá salir la tercera generación del Bentley Continental GT y todas sus variantes, forzando un reposicionamiento del Bentley Mulsanne para crecer y enfrentarse con mayores argumentos a Rolls-Royce.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Cancelado el desarrollo del Bentley Mulsanne Convertible | Bentley confirma la llegada de su SUV en 2016

Cargando...