Cancelado el desarrollo del Bentley Mulsanne Convertible

 |  @vfdezd  | 

En el mundo de los coches de lujo más exclusivos, cuyo ritmo marcan las firmas británicas Rolls-Royce y Bentley, se ha implantado en los últimos tiempos la diversificación de carrocerías sobre un mismo modelo, tal y como ocurre con los coches generalistas. Al igual que el Rolls-Royce Phantom cuenta con versiones de plataforma extendida, coupé y descapotable, Bentley había anunciado que tenía intención de ampliar la gama de su principal estandarte, el Bentley Mulsanne.

El primer paso que se iba a llevar a cabo para ampliar la gama Mulsanne era el lanzamiento de una versión descapotable, denominada oficialmente como Bentley Mulsanne Convertible. En el Concours d’Elegance de Pebble Beach de agosto de 2012 desvelaron unos bocetos de este modelo, en el que se muestra las preciosas líneas de cómo sería un Mulsanne con dos puertas menos y un techo de lona. Además, este modelo serviría para posicionar aún más la marca en mercados como Rusia o China, donde sus ventas son cada vez mayores.

La firma nunca llegó a presentar una unidad a escala real del Mulsanne Convertible y, de hecho, había caído en el olvido hasta que la revista Car&Driver ha presentado el CEO de Bentley sobre el futuro de este modelo. El responsable de la marca ha confirmado a la revista americana que no van a fabricar en serie el vehículo puesto que no ven que vaya a tener éxito a nivel global. Consideran que sólo tendría suficientes ventas en EEUU y algún país europeo, por lo que los gastos de desarrollo no son compensados por las ventas previstas.

Teniendo en cuenta que la marca sólo vendió 1.169 unidades del Bentley Mulsanne en 2012, el CEO calcula que del Mulsanne Convertible comercializarían unas 200 unidades, lo cual no sería suficiente para cubrir los gastos. Por tanto, el proyecto de este gigantesco descapotable queda cancelado y, por el momento, Bentley centrará todos sus esfuerzos en crear una versión de producción del polémico SUV que están planeando, cuyo lanzamiento está previsto que se produzca en 2016.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Bentley Mulsanne Convertible: llega de manera conceptual la versión descapotable del Mulsanne | El Bentley Mulsanne Cabrio llegará en el 2014 o 2015 con un precio de unos 346.000 euros

Lee a continuación: Bentley rinde homenaje a sus heroes de Le Mans con ediciones especiales de Mulsanne y Continental GT

Solicita tu oferta desde 339.022 €
  • xingular

    Vistos los boceto queda muy clásico…

  • Patek

    No me lo puedo creer. Prostitutos de tres al cuarto. El único Bentley que cumplía los requisitos para ser perfecto de diseño, proporciones, belleza aniquilado en aras del puto SUV para futboleros y rameras monegascas. Una vez más el crédito va a VW, señores.

    En cuanto a diversificación, las variantes ofrecidas por RR (y Bentley en menor medida bajo VW) son las que han existido siempre (berlina, berlina extendida, coupé, descapotable, lumusina bajo pedido, etc.)

    • ADN

      Rameras monegascas….esa es buena y acertada.

    • xingular

      Menos mal que no les hacen caso a iluminados como tú. Si no habría ningún Bentley.

      Llevo mucho tiempo sospechando que tu nick es una abreviación de Pateik ¿no?

      Como se puede hacer comentarios siempre de lo mismo? Y como se puede quedar mal modelo tras modelo, motor tras motor, éxito tras éxito jajaja.

  • ADN

    Es una pena, los convetibles de la marca han sido desde siempre una verdadera belleza. Y es lamentable que esa mierda de SUV siga en pie de desarrollo.

  • Rest

    VAG debería hacer un esfuerzo económico por llevar este vehículo a producción; ya no por la espera del aporte económico a nivel de ventas del mismo, sino por lo que a imagen de marca se refiere. Supondría un revulsivo, incentivando a la postre el caché necesario para dotar al SUV del respeto que obligatoriamente tendrá que tener; con lo que no amortizando por un lado, tal vez generes más beneficios por otro.

    • ADN

      Y pueden hacerlo, la prueba es la existencia del Veyron, que lejos de darle ganancias al grupo fué un enorme gasto costando fabricarlo de lo que se vende.

      • Rest

        Era el ejemplo que en principio iba a poner, pero lo descarté porque el Veyron está solo como único exponente en Bugatti; por lo tanto, todo ese cosmos que rodea a su figura no se puede extrapolar a ningún otro modelo de la firma.

  • skyline

    vaya sacacuartos.. a este paso bentley acabará sacando compactos de traccion delantera y porsche utilitarios.. o lo q se suele decir matar la gallina de los huevos de oro