El Volkswagen Scirocco 2014 nos muestra su aspecto y su lado más deportivo, el del Scirocco R

 |  @davidvillarreal  | 

Ni tan siquiera el fin de semana nos da un respiro, una tregua en unas semanas intensas y muy ajetreadas, cargadas de novedades ante el evento del año, el Salón de Ginebra. Una vez más, antes de tiempo y con nocturnidad y alevosía, salen a la luz las primeras fotografías de un oportuno lavado de cara para el Volkswagen Scirocco, una actualización para un modelo que por su naturaleza ha sabido envejecer bien. Pensemos que muy probablemente tendrá que seguir comercializándose de esta guisa durante unos tres años más antes de que llegue su relevo generacional.

Al tratarse de una actualización en el ecuador de la vida comercial del último Volkswagen Scirocco, no nos sorprenderá con una revisión estética completa, sino con pequeños retoques que afectarán sobre todo a elementos interiores y exteriores concretos. Las novedades del Volkswagen Scirocco 2014 se aprecian sobre todo en la parrilla frontal, los faros, la integración de la iluminación antiniebla, el parachoques posterior, los pilotos traseros y el difusor en la zaga.

También habrá nuevos juegos de llantas, mejoras en los acabados del interior y un diseño de cuadro de mandos en el que gana peso el ordenador de a bordo digital y unos indicadores analógicos en el centro del salpicadero al más puro estilo Volkswagen Beetle.

En los próximos días, según nos lleguen los primeros datos oficiales del actualizado Volkswagen Scirocco, os confirmaremos todas las novedades de este coupé compacto. Es de suponer que estrenará motores, que el Scirocco R se actualizará con el mejorado 2.0 TSI del Golf R, siendo un poco más potente y muchos más ahorrador, así como la desactivación de cilindros para el 1.4 TSI. Para el R se espera una mejora en los consumos que supondrá probablemente la reducción de algo más de 1 litro/100 kilómetros (según homologación).

No te vayas muy lejos. En las próximas horas conoceremos oficialmente todos los detalles de este nuevo Scirocco y, como de costumbre, os lo contaremos en Diariomotor.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Prueba del Volkswagen Scirocco R | Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV vs 2.0 TDI de 140 CV, mini prueba y comparativa

Volkswagen Scirocco R 2014

Lee a continuación: El Volkswagen Scirocco tampoco se librará de un lavado de cara

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

  • Boss 302

    Los retoques en las ópticas es lo único que se nota, y encima ha ido a peor. Esos faros traseros no le hacen ningún favor.

  • Iturralde

    Si no fuera porque ya lo tengo más que visto, me encantaría.

  • xingular

    Justo lo que se pedía y lo que se esperaba. Sobresaliente.

  • Alejandro

    Está bastante bien. Me esperaba que en el frontal hicieran algo más profundo, pero lo han dejado bastante bien. Precioso como siempre.

  • EL MAS INCOGNITO

    No se si es costumbre! o falta de ver mas imagenes , pero me gustaba mas la generacion anterior pues su diseño era mas arriesgado que este…

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      Que esperabas, lo mismo sucede con los Porsche 911–desde la 1ra generación a la ultima generación los cambios son casi idénticos el diseño EVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN—-EVOLUCIÓN–pero sin cambios totales en cada generación lamentable ,
      eso busca VAG, Ahorro de costes.

      • EL MAS INCOGNITO

        No esta mal el nuevo… , pero el mayor atractivo de este modelo era su diferencia estetica en cuanto a los demas de VW , ahora se convierte en uno mas y deja el encanto de lo arriesgado , y es asi ahorro en costes.

        saludos

  • NakTono

    Cambios sutiles y bien conseguidos. Me gusta.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      Que esperabas, al estilo Porsche 911–todo el tiempo es lo mismo—-EVOLUCIÓN–tradicional , eso busca VAG, Ahorro de costes.

      • NakTono

        ¿VAG ahorro de costes? No te ofendas, pero no tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo.

        Y como curiosidad, como veo que te gusta Alfa Romeo, sabrás que Walter Da Silva trabaja para el Grupo Volkswagen, y que este grupo a su vez es dueño de Italdesign Giugiaro. Ya ves como escatiman a la hora de contratar a la élite ;)

        Y de paso, si el 911 es el mito que es, es gracias a que es uno de los pocos deportivos actuales que mantiene completamente intacta su esencia. Pero para apreciarlo, hay que sentir pasión por este mundo, y por tanto, no espero que lo entiendas. Tú sigue troleando por ahí, que es lo tuyo.

      • Raught

        Sr. Ariza:

        Ha entrado usted como un elefante en una cacharrería. Todos los comentarios sin excepción, son desprestigiando soberanamente a unas marcas, y defendiendo a capote otras.

        Las cosas hay que argumentarlas, y la vehemencia dejarla para otras cosas. Esto es un foro público dónde todas las opiniones son válidas, ya que para gustos, colores.

        Y en el mundo del automóvil, ya que es una inversión cuantiosa, se medita mucho lo que nos gusta / necesitamos. Si algo no te gusta, pues no lo compres y no lo mires.

        Yo personalmente tengo mis propias opiniones, y por ejemplo, el grupo VAG no entra dentro de mis favoritos actualmente, pero no voy por ahí machacando como un martillo pilón a cada noticia que aparezca.

        Una opinión constructiva, es aquella que aporta algo: “me hubiera gustado la calandra así”, “no creo que tal motor sea adecuado para este modelo por esto y esto”, y cosas así.

        Las opiniones del tipo “Esto es lo de siempre: EVOLUCION!! Lo que buscan es ahorro de costes!!”, es algo que ni usted ni yo sabremos. Los directivos y creativos de las compañías son los que toman decisiones en base a unos argumentos que ellos manejan, NO nosotros.
        A lo mejor un cambio sutil, lleva mucha más ingeniería detrás de que uno cree, perfeccionando el producto, y sin embargo, dejando presente la esencia que le caracteriza, siendo esta a lo mejor, una de las valoraciones más apreciadas por sus compradores.

        Le animo a ser más constructivo en sus opiniones y menos intolerante manejando unas ideas que parece que tiene demasiado arraigadas.

        Un saludo.

        • ernesto

          Raught: 100% de acuerdo. Excepto que lo de “elefante en una cacharrería” es incorrecto. Se supone que el animal sería torpe, pero curiosamente es uno de los animales que mejor maneja el control del espacio/cuerpo.
          (a modo de curiosidad).
          Luego, lo de esta@ muchach@ al igual que otros más, es lamentable.

          • Raught

            Bueno, es una frase hecha del refranero español, y más que la torpeza, hace referencia al tamaño del animal, y lo angostas que resultaban las antiguas cacharrerías (tiendas donde se vendían cacharros, ollas y lozas), ante lo cual, la liaba parda.

  • X 2.0

    Sin duda me quedo con el paquete R anterior, mucho mas bonito. En cuanto a las ópticas, está bien, han respetado la forma original y muchos usuarios podrán actualizar sus coches si quieren.

  • James Hunt

    Traccion 4motion para el R tal vez? Es lo único que le falta.

    • 1edu3

      Comparto con usted que lo que le falta a este magnífico coche es una tracción 4motion, si la incorporaran en un futuro que ojalá sea próximo desde mi punto de vista este coche sería una bomba

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.