Ermini Seiottosei, la firma florentina renace en Ginebra con un superdeportivo

 |  @vfdezd  | 

En los últimos años hemos visto numerosos proyectos que han nacido con la intención de resucitar marcas de deportivos extinguidas en décadas anteriores. A intentos de resurrección de marcas como la italiana De Tomaso o la francesa Voision Avions se une ahora el proyecto para el resurgir de Emini Automobili, un fabricante italiano desaparecido desde 1955. Los actuales propietarios de la marca han decidido devolver a la vida una firma muy enfocada a la competición.

La puesta en largo del proyecto será por todo lo alto puesto que su primera creación será desvelada públicamente en el Salón de Ginebra, uno de los eventos del motor más importantes. El vehículo es denomina Ermini Seiottosei y busca rememorar la estética de los Ermini de los años 40 y 50, combinado con tecnología moderna, una ligereza extraordinaria y una base mecánica proveniente en buena parte de Renault.

El Ermini Seiottosei ya fue mostrado en forma de recreaciones en 2012 y desde entonces su diseño no ha cambiado. Vemos un diseño fuertemente inspirado en los vehículos italianos de competición de los años 50, una barchetta repleta de curvas y con una parrilla frontal extraída directamente de los Ermini de época. Tiene una longitud de 4.12 metros, una anchura de 1.85 metros y un peso de tan sólo 686 kg (de ahí viene su nombre), ayudado en parte porque la carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono.

Esta ligereza de peso combina a la perfección con el motor 2.0 turbo de 315 CV proporcionado por Renault, y vinculado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades fabricada por el especialista Sadev. Las suspensiones de tipo push-rod también son de origen Renault y para los frenos se ha optado por un equipo de frenado de Brembo (no han dado detalles del tipo de frenos elegidos).

Los neumáticos son unos Toyo R888 y las llantas son unas OZ Racing de 17 pulgadas. Aunque las prestaciones no han sido medidas de forma oficial, Ermini confirma que el Ermini Seiottosei acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y es capaz de alcanzar los 280 km/h. Sin duda son unas cifras excelentes y, de llegar a ser una realidad comercial, puede plantar cara a superligeros como el Caterham Seven o el Ariel Atom.

Por ahora, sabemos que en el Salón de Ginebra se presentará una primera unidad prototipo, pero aún no han anunciado planes de comercialización ni precios aproximados. En el twitter de Ermini podemos ver imágenes de la fabricación de la unidad que será exhibida en el certamen suizo.

Fuente: Ermini | WCF
En Diariomotor: Voisin A-JT, la resurrección de la marca Avions Voisin | De Tomaso DeAuville en Ginebra, una decepción de casi 90.000 euros

Lee a continuación: El Zenvo ST1 por fin llega a Europa en forma de producción

Ver todos los comentarios 14
  • Alejandro
  • xingular

    Llamar a esto “superdeportivo”…

  • X 2.0

    Está muy bonito, la relación peso-potencia, y el tipo de carrocería, tienen que ofrecer muy buenas sensaciones en el circuito, me gusta mucho, es un diseño perfecto, empiezan muy bien. Por un momento me ha recordado a los Tommykaira ZZ:

  • leon

    Porque no solo existe ferrari o lamborghini en Italia … tambien esta la prima fea :D

  • ADN

    N.P.I. de que esa marca existía.

    Pero retomar un nombre con viejas glorias es mejor que empezar todo desde 0, al menos se colgarán de los logros que hayan obtenido hace más de medio siglo.

  • MRTN4687

    El hijo feo, re-feo del Ultima GTR y Pagani

    • ADN

      Por el tamaño del motor creo que se quedó en feto.

  • Axel

    Es hermoso. Como dice, que la marca esta enfocada a la competicion, es mas un auto de competicion que un superdeportivo, o no ?

  • Daniel Aguilar

    bonito, bonito. aunque unos 5 caballitos mas de parte del motor no hubieran estado mal

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    ópticas similares al Alfa 4c, “sin Tulipas” y algo similar en los Koenniseg

  • Paco Tce

    Para gustos los colores, a mi no me parece excesivamente feo teniendo en cuenta el punto de vista aerodinámico de una barqueta, pero sí que se le podrían haber incluido algunos detalles más retro, ya que normalmente lo que se hace en estos casos es crear un coche muy neoretro en conmemoración de los antiguos modelos de la marca o muy en la línea de concept futurista como indicación de que la marca siempre a estado a la vanguardia de la técnica y estética.

  • NakTono

    No habéis dado ninguno con el verdadero parecido de este coche.

    Un diseño que bebe con total claridad del 33 Stradale.

  • Sergio Rincón

    Se ve muy apetecible aunque seguro que esa carrocería en fibra de carbono disparará su precio final.