ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pretemporada de Fórmula 1. Sakhir día 3, Lewis Hamilton firma la jornada al completo

Los entrenamientos de pretemporada superaban hoy su ecuador. Compuestos por 12 sesiones (4 en Jerez y 8 en Bahrein), hoy transcurría la séptima jornada desde que a finales de enero, los coches de este año comenzaran a rodar en tierras andaluzas.

Con todas las escuderías que integran la parrilla haciendo acto de presencia en Sakhir y 12 conductores en el circuito (Felipe Massa y Valtteri Bottas han compartido día), el tiempo transcurrido comienza a jugar a favor de los equipos que más kilómetros han rodado mientras que el resto, lucha contrarreloj intentando paliar los retrasos.

Uno de estos últimos, sin duda el más reseñable por ser el vigente Campeón del Mundo en pilotos y marcas, Red Bull, ha completado tan solo 28 vueltas al trazado antes de sufrir de algunos problemas mecánicos que han aconsejado su retirada al mediodía, con la intención de encontrar sosegadamente las soluciones necesarias de cara a intentar rodar mañana lo máximo posible. Pero no adelantemos acontecimientos.

Los pilotos que han participado hoy han sido: daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes AMG), Kimi Raikkonen (Ferrari), Jenson Button (McLaren), Pastor Maldonado (Lotus), Esteban Gutiérrez (Sauber), Sergio Pérez (Sahara Force India), Felipe Massa y Valtteri Bottas (Williams), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Marcus Ericsson (Caterham), y Max Chilton (Marussia).

La actividad en Sakhir empezaba pronto con Esteban Gutiérrez (Sauber) abriendo la pista, y aprovechando la agradable temperatura ambiente y que el asfalto había mejorado sus condiciones con respecto a ayer, la tabla de tiempos ha comenzado a marcarlos con relativa prontitud y con Lewis Hamilton prácticamente en cabeza de ella toda la jornada.

El buen estado de forma de los monoplazas propulsados por la unidad de potencia Mercedes-Benz ha sido la tónica dominante durante la mitad inicial de la sesión (Mercedes AMG, McLaren, Sahara Force India y Williams), en la que también se ha podido ver a Pastor Maldonado estrenando su E22 (Lotus) y a Ferrari, con Kimi Raikkonen al volante del F14-T, sufriendo los primeros problemas en apariencia serios.

Sin embargo y conforme transcurría la mañana, la gente de Maranello informaba de que el incidente afectaba a la trasmisión y recepción de datos de telemetría, lo que a la postre obligaba a La Scuderia a ponerse en marcha después del almuerzo.

En líneas generales la jornada se ha desarrollado con relativa tranquilidad y con mucho ajetreo en los garajes y sus alrededores, y aunque el tráfico sobre el asfalto ha evidenciado que las escuderías no estaban para malgastar el tiempo.

Pero el mejor crono ya había sido resuelto por Lewis Hamilton sobre su Mercedes AMG W05 (1’34”263; 6,5 décimas menor que el conseguido ayer por Kevin Magnussen) antes de media mañana, con lo que la actividad del día se ha centrado en usar diferentes tipos de compuestos y en recabar la mayor cantidad de información posible, a la espera de que mañana, última jornada de esta segunda tanda de pruebas de pretemporada, con los coches previsiblemente aligerados de combustible y vestidos con sus mejores armas, los pilotos en liza traten de rozar o romper los números de la pole conseguida por Nico Rosberg durante la calificación del Gran Premio de Bahrein 2013 (1’32’‘330).

 

En Diariomotor: Pirelli se prepara para 2015 en Bahrein

Cargando...