El conductor está en peligro de extinción [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Nos acercamos al Salón del Automóvil de Ginebra, una cita que de nuevo nos dejará un sabor agridulce por culpa, o gracias a, lo que comúnmente se denomina vehículo conectado. Rinspeed ha sido la protagonista indiscutible de la semana al convertir un Tesla Model S en un espacio donde la conducción es relegada a un segundo, tercer o cuarto plano.

La automatización de todas y cada una de las funciones del automóvil persigue ofrecer una nueva forma de entender el rol del conductor, un conductor que está en peligro de extinción ante la cada vez mayor capacidad de la tecnología para hacer y decidir por nosotros. El automóvil comenzó como la solución a una necesidad de transporte, ahora esta idea se reinventa para materializarse en la solución a una necesidad de ocio y entretenimiento.

Rinspeed nos muestra su visión sobre el automóvil del futuro. Mucho ocio y entretenimiento en un automóvil donde el conductor será una mera anécdota:

Rinspeed XchangE: el futuro del automóvil aquí y ahora

    Hacer uso del freno motor ahorra combustible pero, ¿Es ese ahorro un serio problema para el medio ambiente?:

    Usar el freno motor es mucho más contaminante de lo que pensamos

      Ponemos a prueba la interfaz Volvo Sensus Connect. Mucho que ofrecer en infoentretenimiento gracias al acceso a internet:

      Prueba de Volvo Sensus Connect, entretenimiento y navegación siempre conectado a internet

      Lee a continuación: Coches que hablan con otros coches [La semana en Tecmovia]

      Ver todos los comentarios 4
      • El día que el coche conduzca autónomamente y el conductor sea un mero pasajero del mismo ese día, la conducción, para mi, habrá acabado. El hombre debe controlar a la máquina y a cada uno de sus cilindros, pistones y demás componentes del vehículo, no al revés.

        • jose

          Yo creo que en el futuro aunque nos duela será así. Un coche con conducción autónoma, en el que el conductor será un simple pasajero escuchando música o viendo la tele, y solo aquellos que puedan permitírselo tendrán en su garaje un coche de gasolina para el fin de semana, como hobby

      • maÑo

        A mi lo que me gusta de un coche e conducirlo, ir por la carretera controlando la maquina, pisar el acelerador, girar el volante etc. Y sueño con poder conducir otro tipo de coches y por eso suelo leer páginas como estas, para ver todo lo que me ofrece el mundo del automóvil para ese ejercicio de libertad que para mi es conducir un coche. Si mi presencia pasa a ser de simple pasajero, entonces para mi tendrá el mismo sentido que una lavadora. La tengo porque me lava la ropa, pero es un objeto al que no le doy demasiada importancia más que función propiamente dicha. Para mi el fin de la conducción es el fin de todo lo que le rodea al mundo del motor y por eso este tipo de noticias no me agradan si no que me deprime de pensar que un futuro algo que es un placer va a estar destinado solo a maquinas.

      • Menuda mierda…