¿Un rival para el Alfa Romeo 4C en Hyundai? en el IED sí piensan en ello

 |  @HerraizM  | 

Desde el Instituto Europeo de Diseño, el IED, nos llega una atractiva idea que bajo la insignia de Hyundai y con el nombre de Hyundai PassoCorto nos presenta un posible rival para el Alfa Romeo 4C. Por supuesto todo lo que hay en este modelo es un ejercicio de diseño sin vistas a la producción… por desgracia.

Una línea radical y una buena relación peso/potencia para un deportivo compacto de motor central al que podremos ver en el próximo Salón de Ginebra, eso sí como maqueta a escala 1:10, mientras que Hyundai nos presenta además al Hyundai Intrado Concept, que bien podrían ser los primeros pasos de la marca para el desarrollo de un nuevo SUV del segmento B.

Cargado de líneas rectas y rasgos afilados, el Hyundai PassoCorto cuenta con una longitud de 4.100 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.160 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.450 mm. Como referencia, el Alfa Romeo 4C mide 3.989 mm con una anchura de 1.864 mm y una altura de 1.183 mm.

Desarrollado sobre un chasis monocasco en fibra de carbono, este Hyundai PassoCorto sólo arrojaría 840 kg sobre la báscula, quedando acompañado por un motor 1.6 Twin-Turbo gasolina de 4 cilindros con una potencia de 270 caballos, dejándonos con una buena relación peso potencia y una cifra 30 caballos por encima del 4C.

Sin rumores a la vista sobre alguna nueva alternativa deportiva en la marca coreana, sí está presente la idea de una nueva división de modelos deportivos derivados de la gama normal, una Abarth para Hyundai dispuesta a sacarle partido a la presencia de la marca en el WRC. Eso sí KIA por el contrarío tiene al KIA GT4 Stinger, el cual parece más que dispuesto a llegar a producción.

El año pasado, los estudiantes del IED nos dejaron en el Salón de Ginebra con el Alfa Romeo Gloria.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Hyundai Intrado Concept: materializando la unión entre acero y fibra de carbonoAlfa Romeo Gloria Concept, así luce el prototipo del IED para Ginebra

Lee a continuación: Opel Astra OPC EXTREME: un compacto extremo concebido para la carretera y el circuito

  • Alejandro

    Aunque sea un simple ejercicio de diseño da a saber que Hyundai tiene una crisis de personalidad.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      si pero si rivaliza a Alfa, le quita clientes en el mundo a Alfa 4c, por que los de corea son mas ricos q FCA, como le quedo sus ojo, jajajaja

  • humberto

    Es toda una declaración de intenciones por parte de Hyundai. La marca coreana parece que quiere demostrar de lo que es capaz. Este concept me gusta más que su homólogo coreano; es un gran trabajo realizado por el IED.

    Los datos del coche son bastante prometedores, aunque sí finalmente no se lanzan a comercializarlo, todo se quedará en aguas de borrajas lamentablemente. Como dije hace unos días, que creen otra división de lujo bajo otra marca ya, ¡pero ya eh!

  • EL MAS INCOGNITO

    Me gusta! aunque tiene el mismo lenguage de diseño que el citroen gt gran turismo… y tomo prestado muchas cosas de otros deportivos , aunque es segun dicen un ejercicio de diseño.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      no esta errado usted tio, este al menos se ve como para fabricacion, citroen era solo para formatos de game videos!!

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    TIENEN EL DINERO, Y PUEDEN HACERLO QUE QUIERAN, ENVIDIOSOS, NO SOLO ES SIEMPRE FERRARI Y A R, NO SABEN DE COMERCIO EXTERIOR U.U : { : {

  • Rest

    Pues muy bien; no pasa ni media que intenten rivalizar con el 4C. De momento, las cifras de peso y potencia son expectaculares, y el diseño no pasa desapercibido, no, xD