ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un rival para el Alfa Romeo 4C en Hyundai? en el IED sí piensan en ello

Desde el Instituto Europeo de Diseño, el IED, nos llega una atractiva idea que bajo la insignia de Hyundai y con el nombre de Hyundai PassoCorto nos presenta un posible rival para el Alfa Romeo 4C. Por supuesto todo lo que hay en este modelo es un ejercicio de diseño sin vistas a la producción… por desgracia.

Una línea radical y una buena relación peso/potencia para un deportivo compacto de motor central al que podremos ver en el próximo Salón de Ginebra, eso sí como maqueta a escala 1:10, mientras que Hyundai nos presenta además al Hyundai Intrado Concept, que bien podrían ser los primeros pasos de la marca para el desarrollo de un nuevo SUV del segmento B.

Cargado de líneas rectas y rasgos afilados, el Hyundai PassoCorto cuenta con una longitud de 4.100 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.160 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.450 mm. Como referencia, el Alfa Romeo 4C mide 3.989 mm con una anchura de 1.864 mm y una altura de 1.183 mm.

¿Un rival para el Alfa romeo 4C en Hyundai? en el IED sí piensan en ello

Desarrollado sobre un chasis monocasco en fibra de carbono, este Hyundai PassoCorto sólo arrojaría 840 kg sobre la báscula, quedando acompañado por un motor 1.6 Twin-Turbo gasolina de 4 cilindros con una potencia de 270 caballos, dejándonos con una buena relación peso potencia y una cifra 30 caballos por encima del 4C.

Sin rumores a la vista sobre alguna nueva alternativa deportiva en la marca coreana, sí está presente la idea de una nueva división de modelos deportivos derivados de la gama normal, una Abarth para Hyundai dispuesta a sacarle partido a la presencia de la marca en el WRC. Eso sí KIA por el contrarío tiene al KIA GT4 Stinger, el cual parece más que dispuesto a llegar a producción.

El año pasado, los estudiantes del IED nos dejaron en el Salón de Ginebra con el Alfa Romeo Gloria.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Hyundai Intrado Concept: materializando la unión entre acero y fibra de carbonoAlfa Romeo Gloria Concept, así luce el prototipo del IED para Ginebra

Cargando...