Alfa Romeo Gloria Concept, así luce el prototipo del IED para Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

Como ya sabemos, el Salón de Ginebra también es una ocasión ideal para que los estudios de diseño más afamados presenten sus últimas ideas. El Instituto Europeo de Diseño no suele faltar a la cita, siempre haciendo gala de su programa de formación en Diseño Industrial. Los prototipos mostrados son diseñados por alumnos del curso, y en esta ocasión nos presentan el Alfa Romeo Gloria Concept, una berlina deportiva amparada bajo el paraguas de Alfa Romeo, un estudio de diseño con los mercados americano y asiático en mente.

Una berlina muy futurista, con líneas orgánicas y carrocería hatchback. El IED dice que esta berlina mediría 4,7 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,32 metros de largo, por lo que podríamos estar hablando de un rival digno de los Audi A5 Sportback o incluso el nuevo BMW Serie 3 GT. Ahora bien, sería una máquina de altas prestaciones ya que bajo el capó latiría uno de los nuevos V6 o V8 Biturbo recientemente desarrollados por Maserati para el nuevo Quattroporte. Por supuesto, sería una elegante máquina con tracción trasera.

En cuanto al diseño, la calandra de Alfa Romeo no es el único guiño a la tradición de la marca, también lo son las tiras de cuero que asoman por el capó, recordándonos a los coches de competición de los años 20 del pasado siglo. Las ópticas no son más que discretas tiras de tecnología LED, mientras que los espejos retrovisores se reemplazan por cámaras. Los arcos del techo son de aluminio, al estilo del Peugeot RCZ. Por el momento no sabemos que hay de la zaga, pues no se han suministrados más imágenes que la que encabeza este artículo.

El coche ha sido diseñado por estudiantes del IED, bajo ciertas directrices de Alfa Romeo. 20 diseños en barro a escala 1:4 fueron entregados, siendo el ganador el que ocupa la pantalla. O.Z. ha colaborado en el diseño de las llantas de 20 pulgadas y en el stand del Salón de Ginebra habilitarán una aplicación de realidad aumentada para iPad, con el objetivo de poder cambiarlas, así como el color de la carrocería. Visitaremos Ginebra en menos de un mes, así que os podremos transmitir en directo todas nuestras impresiones.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: IED de Turín reinterpreta al Cisitalia 202 para el Salón de Ginebra | Abarth Scorp-Ion, el prototipo eléctrico del IED de Turín

Lee a continuación: Alfa Romeo venderá más que Fiat en Estados Unidos

  • Luis Felipe Gonzalez

    se parece mucho a al Brera

  • thequestioner

    el gran problema de los alfa romeo es que al ponerles matrícula se rompe su diseño

    • Mr.Rax.

      Ja ja

  • Kvothe

    Desde luego no soy diseñador ni se lo q saben estos chavales, pero más allá de eso, y a mi humilde impresión no me gusta nada los coches que nos esperan en el futuro, ahora con eso de que “sobra esto y sobra lo otro”, soy muy tradicional para los coches, me gustan tal como son, ahora últimamente la moda es quitar elementos “que sobran” tal es así que en los modelos de los últimos años, y de alta gama más que nada, se abusa demasiado de que la palanca de marchas “sobra” y por lo tanto venga a poner las marchas al volante, algo que se abusa demasiado en los superdeportivos actuales sobre todo, como el lambo aventador (la única pega que tiene, para mi gusto ese coche) y tantos otros modelos que me fascinan pero que si tuviera pasta por el simple hecho de no tener palanca de marchas no compraría.
    Bueno, con todo este rollo preguntaréis muchos que tiene q ver las palancas de marcha con este alfa, jeje, pues que por lo visto no solo sobran ultimamente las palancas, sino que por lo visto también sobran los faros, porque prácticamente no tiene, yo a eso no le llamaría faros, y también sobran los retrovisores!!!! En fin señores, si es que cuando se abusa tanto de la tecnología en la automoción pasa ésto!!! Llámenme cuadriculado o lo que quieran, pero a mí me gusta mucho más los coches que habían, que los que están por llegar. No me gusta nada este diseño, y eso que me encantan los alfas, de hecho poseo uno. Dicho queda y perdón por el rollazo! :D

  • jarry

    se parece un monton al modelo de tesla

  • ADN

    No llegará a producción. Si bien Alfa Romeo muchas veces ha apostado por diseños extravagantes, también debe recordarse por sus innumerables prototipos que jamás llegarán a producirse. No está mal, pero definitivamente no tiene cabida en la gama actual de la marca, interesante como idea

    • PUES, NO CREO EN SU OPINIÓN YO DISEÑO AUTOS, Y PIENSO QUE MARCHIONNE TIENE LA INTENSIÓN DE HACER UNA CARROCERÍA MAS HERMOSA QUE LA DE LOS !ALEMANES FEDERALISTAS”, LA IDEA DEL “CEO DE FIAT”, ES INTRODUCIRSE DE LLENO, A LOS MERCADOS AMERICANOS DEL NORTE Y ASIATICOS, POR LA TENDENCIA DE LOS AUTOS DE LUJO CON UN FASHION FUTURISTA, AQUI LOS AMERICANOS E IGUAL QUE LOS ASIÁTICOS GUSTAN DEL DISEÑO FUTURISTA Y TRADICIONAL EN CLASE. MEZCLA DE ESTILO DE LA VIAJA GUARDIA Y TENDENCIA MUY DEL FUTURO.

      • ADN

        Totalmente de acuerdo con tu opinión, todo lo que mencionas es cierto. Solo que para mí NO LLEGARÁ al mercado, podrá hacerlo algo similar, pero como lo mencioné, no tiene cabida en la gama actual. NO SOY DISEÑADOR, soy ingeniero, y mientras los diseñadores sueñan con lo que creen será el futuro, nosotros fabicamos el futuro real, tenemos como objetivo aterrizarlo, creo que incluso alguien que no sea experto se daria cuenta que por la afilada linea de las luces su protección a peatones será nula, sin mencionar que el poner las luces tan al borde serán lo primero que se romperá en caso de un muy ligero impacto,haciendolo peligroso para circular de noche. A los norteamericanos les encantan los diseños futuristas, por eso Lexus y BMW son las premium más vendidas en ese país, caracterizadas por sus diseños nunca antes vistos, que arriesgan por lineas originales y futuristas, por eso el Ford F-150 es el vehículo mas vendido en Norteamérica, pues su linea cuadrada y su caja son cosas que en el pasado no existían, muy futurista, y los pequeños de mayor éxito en ventas en el continente (América) son el MINI y el FIAT 500, con diseños futuristas que no se basan en ningún diseño del pasado. Totalmente de acuerdo con tus palabras.

  • por lo que veo, me huele a reemplazo del “FEO Y HORRIBLE” ALFA 159 BERLINA,
    si las cosas pintan bien, seria parecido al concepto de “Duetto-spyder” mostrado por “el Genial Pininfarina” esta berlina “Gloria” seria “por fin” bonito diseño de berlina, con su techo bastante aerodinámico y futurista carroceria con luzes parecidas, a la mostradas por el Genial Pininfarina hace un par de años, “duetto”. ojala sea la berlina del segmento “D”, que estamos esperando ambiciosamente. para quitar de una vez al feo Alfa 159. ¿Por Fin algo bonito en berlina?, Responderme ya.?

    • Albertof

      Lo de “FEO Y HORRIBLE” ALFA 159, ¿lo dices en serio? porque a mi me parece que ya descatalogado y con muchos años a sus espaldas todavía es el sedán más bonito del mercado y pensaba que era una opinión generalizada. Es más me parece una linea de diseño mucho más acertada que la de los actuales MiTo y Giulietta