ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Gloria Concept, así luce el prototipo del IED para Ginebra

Como ya sabemos, el Salón de Ginebra también es una ocasión ideal para que los estudios de diseño más afamados presenten sus últimas ideas. El Instituto Europeo de Diseño no suele faltar a la cita, siempre haciendo gala de su programa de formación en Diseño Industrial. Los prototipos mostrados son diseñados por alumnos del curso, y en esta ocasión nos presentan el Alfa Romeo Gloria Concept, una berlina deportiva amparada bajo el paraguas de Alfa Romeo, un estudio de diseño con los mercados americano y asiático en mente.

Una berlina muy futurista, con líneas orgánicas y carrocería hatchback. El IED dice que esta berlina mediría 4,7 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,32 metros de largo, por lo que podríamos estar hablando de un rival digno de los Audi A5 Sportback o incluso el nuevo BMW Serie 3 GT. Ahora bien, sería una máquina de altas prestaciones ya que bajo el capó latiría uno de los nuevos V6 o V8 Biturbo recientemente desarrollados por Maserati para el nuevo Quattroporte. Por supuesto, sería una elegante máquina con tracción trasera.

En cuanto al diseño, la calandra de Alfa Romeo no es el único guiño a la tradición de la marca, también lo son las tiras de cuero que asoman por el capó, recordándonos a los coches de competición de los años 20 del pasado siglo. Las ópticas no son más que discretas tiras de tecnología LED, mientras que los espejos retrovisores se reemplazan por cámaras. Los arcos del techo son de aluminio, al estilo del Peugeot RCZ. Por el momento no sabemos que hay de la zaga, pues no se han suministrados más imágenes que la que encabeza este artículo.

El coche ha sido diseñado por estudiantes del IED, bajo ciertas directrices de Alfa Romeo. 20 diseños en barro a escala 1:4 fueron entregados, siendo el ganador el que ocupa la pantalla. O.Z. ha colaborado en el diseño de las llantas de 20 pulgadas y en el stand del Salón de Ginebra habilitarán una aplicación de realidad aumentada para iPad, con el objetivo de poder cambiarlas, así como el color de la carrocería. Visitaremos Ginebra en menos de un mes, así que os podremos transmitir en directo todas nuestras impresiones.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: IED de Turín reinterpreta al Cisitalia 202 para el Salón de Ginebra | Abarth Scorp-Ion, el prototipo eléctrico del IED de Turín

Cargando...