Abarth 695 Biposto: la sorpresa de Abarth para Ginebra es biplaza

 |  @HerraizM  | 

Abarth cuenta con un sugerente as guardado en la manga de cara al Salón de Ginebra. Una novedad de la que pocos detalles han trascendido, pero esos pocos detalles no podían tener mejor pinta. Su sonido, su nombre y una declaración de intenciones nos dejan a la espera de conocer que nos aguarda tras la insignia de Abarth 695 Biposto.

Mientras que desde Fiat se ha revelado un lavado de cara del Fiat 500, que introduce como principal atractivo una instrumentación totalmente digital, Abarth está dispuesto a presentarnos al Abarth 500 más radical hasta la fecha. Tan radical que por el camino habría perdido incluso las plazas traseras.

¿Qué nos depara el Abarth 695 Biposto?


Con una seductora y ronca melodía, Abarth ha presentado en su canal de Youtube un vídeo adelantando la llegada de este modelo, vídeo que más allá de la melodía sólo nos deja con una interesante afirmación.

Será el “Abarth más rápido” o al menos así lo señalan desde la firma del escorpión mientras que suena una grave canción desde su sistema de escape. Más allá de estas pistas sólo nos encontramos con su nombre, 695 Biposto, un nombre que deja claro que en Abarth han decidido prescindir de las plazas traseras en aras, imaginamos, de una jaula antivuelco encargada de darle a este 500 un extra de seguridad, un extra de rigidez y por supuesto una pinta totalmente radical.

A sólo unos días de descubrirlo debemos tener presente que actualmente la versión más potente del Abarth 500 cuenta con 190 caballos de la mano del Abarth Asseto Corse Limited Edition. Fuera de las ediciones especiales el Abarth 595 hace gala de 160 caballos, por lo que sólo nos queda preguntarnos…

¿Hasta donde habrán llevado al 500 en Abarth?

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 595 50 Aniversario: regreso a los orígenes del escorpión¿Un buen momento para comprar un Abarth?

Lee a continuación: ¡Vaya trasero! El Audi TT 2014 muestra su zaga antes de tiempo

  • NEMO

    Un ‘ataque’ en toda regla al Mini Cooper S. Si, además, aprovechan la condición de ‘biposto’, para integrar una barra antivuelco en las plazas traseras; acabarán con uno de los ‘peros’ que se le podía criticar al modelo (la falta de una rigidez adecuada en las versiones más potentes -y duras-).

    Si le acompaña una potencia más allá de los 200cv… Habrá que ver lo que es capaz de hacer.

    Saludos

  • Alberto Piqueras Ramos

    No hay dudas de que será el más divertido de los pequeños 500, con más caballos de los que nos imaginamos.

    Saludos.

  • Alvaro

    Puede ser que le vallan a poner un motor mas potente en la parte trasera?

    • Daniel Aguilar

      como en el clio sport V6? no es mala idea

    • Mario Herraiz

      Uffff eso sería un sueño… pero no creo que se hayan metido en tal fregado en Fiat… ojalá

      • NEMO

        No, ni en broma… Algo realista sería llegar a unos 210-230cv y montar la tracción total del Panda (que es el mismo chasis), más diferenciales Quaife -que ya no es tan realista; pues hace al coche bastante más selectivo- (delante, como mínimo).

        Ahí tendrías una pequeña ‘bomba’… Que incluso podría mirar al S1 de Audi.

        Saludos.

    • Paco Tce
      • NEMO

        Pues, el ‘motore-centrale’ me ha enamorado. ¡Qué pasada!. Ha de ser caro de narices. Hay todo un subchasis trasero para el motor, etcétera… Por otra parte, salvo por la toma de admisión, mantiene el ‘look’ del original… Bastante más afortunado que el ‘kit’ de carrocería de Romeo Ferraris… Eso sí, este último, suena de sueño.

        Saludos.

  • Paco Tce

    Sabiendo que este motor es como el mítico AEB Audi, nadie sabe hasta dónde lo habrán llevado.
    Yo soy de la opinión que no cree que pasen de 200Cv