ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Un buen momento para comprar un Abarth?

Sin hacer mucho ruido, Abarth dispone actualmente de dos pequeños deportivos que tienen mucho que ofrecer para cualquiera que busque un utilitario picante, un diseño agresivo y exclusivo y esas sensaciones que habitualmente están reservadas a los más grandes, y también a los más caros. Abarth anuncia que sus modelos 500, 595/595C Turismo y Competizione y Punto, están de promoción, con ofertas que prácticamente se han mantenido durante los últimos meses y nos siguen recordando que junto con el Plan PIVE y las condiciones de financiación del Grupo Fiat, se puede acceder a un Abarth por poco más de 15.000 euros, lo cual es ciertamente tentador.

La gama Abarth es compatible con el Plan PIVE-4, suponiendo un ahorro junto con las ayudas del Gobierno de entre 2.000 y 3.000 euros. En cualquier caso, si el coche a entregar no cumple con los requisitos del Plan PIVE, la promoción Permuta Abarth ofrece un descuento similar (existe una diferencia de algo más de 500 euros). Al financiarlo con FGA Capital, la financiera de Fiat, se añaden otros 1.000 euros de descuento que en definitiva ayudarían a compensar el coste de los intereses y las cuotas de apertura y cierre del pago a plazos (porque al financiarlo, como es lógico, el cliente acabará pagando más por el coche).

Abarth

El Abarth 500 es el más asequible, un pequeño utilitario deportivo de espíritu retro que alcanza el súmmum de la exclusividad con las versiones 595 Turismo y 595 Competizione.

Sin lugar a dudas el Abarth más emblemático y el que un servidor desearía tener en su garaje, es el Abarth 500. A día de hoy se comercializa en dos “sabores”, el 1.4 de 135 CV y el 595/595C de 160 CV. El primero es el más asequible, 16.690 euros con PIVE y sin financiación (todos los precios a partir de ahora los mostraremos así). Está equipado de serie con aire acondicionado, antinieblas, Blue&Me (Bluetooth y equipo de sonido con radio CD, MP3 y USB), asientos con memoria (al correr la base y abatir el respaldo para acceder a las plazas traseras) y sensor de parking. El cambio pilotado con accionamiento secuencial mediante levas supone 1.550 euros adicionales.

El Abarth de capricho es el 595. Se trata de un 500 más potente, con 160 CV, y mucho más elegante y exclusivo por su equipamiento y detalles como llantas de 17”, asientos Sabelt tapizados en cuero y adhesivos en la carrocería. El 595 Turismo cuesta 20.350 euros, mientras que el 595 Competizione, con carrocería bicolor, cuesta 21.950 euros. Ambos están disponibles con cambio manual y robotizado, así como carrocería descapotable (un techo retráctil que mantiene fijos los pilares y el marco horizontal del techo).

Abarth

El Abarth Punto Supersport no estará a la altura de las prestaciones, los consumos y la tecnología de sus rivales recién llegados, pero la diferencia de precio con estos es considerable y como para tener muy en cuenta.

Aún quedaría alguna unidad del Abarth Punto de 165 CV por 16.200 euros, pero el más interesante es el Punto Supersport 1.4 de 180 CV por 18.390 euros. De serie cuenta con climatizador automático, cristales tintados, escape más deportivo y sonoro, pintura especial, llantas de 17” en negro mate, y embellecedores varios.

Evidentemente este Punto no está al nivel de la oleada de utilitarios deportivos que ha llegado este año, de los Fiesta ST, Clio RS, 208 GTI… Sus prestaciones no son tan buenas, ni su consumo, ni su tecnología. Pero lo cierto es que el precio del Abarth Punto es inmejorable y sus rivales ni de lejos bajan de los 20.000 euros. De estar interesado en un modelo de estas características para mí sería un candidato perfecto para la elección de compra…

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 595 50 Aniversario: regreso a los orígenes del escorpión | Abarth Punto: por 16.990 euros en el 20 Aniversario del Punto

Logo de la marca fiat Fiat Punto
Ahorra 5.870 €  7.990 €

El Fiat Punto es un automóvil de tipo utilitario disponible únicamente en carrocería cinco puertas con una longitud total de 4,1 metros.

Ficha Punto
Solicita tu oferta
Cargando...