ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford podría introducir una versión diésel del Ford Focus ST

Ford ha presentado con motivo del Salón de Ginebra el lavado de cara del Ford Focus, presentándonos al compacto con una nueva cara, nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y un nuevo acabado para su habitáculo, pero ¿qué pasa con la versión deportivo del Focus, el Ford Focus ST?

De acuerdo con Autocar Ford estaría trabajando ya para presentarnos el lavado de cara también aplicado al Ford Focus ST, un lavado de cara que potenciaría aún más el lado deportivo del compacto… y que además podría llegar con una nueva alternativa ST propulsada por una mecánica diésel, tal y como por ejemplo ocurre con el Volkswagen Golf GTD o el SEAT León FR 2.0 TDI de 184 caballos.


Ford podría introducir una versión diésel del Ford Focus ST

Según señala el medio británico, tas haber hablado durante el Salón de Ginebra con Raj Nair, vicepresidente responsable del desarrollo de producto, se espera que el renovado Ford Focus ST llegue con un ligero incremento de potencia respecto a sus actuales 250 caballos extraídos de un 2.0 Ecoboost, además podemos pensar en nuevas combinaciones de llantas, en un nuevo aire estético, en la renovación interior vista en el modelo normal y quizá una vuelta de tuerca a la puesta a punto de su parte ciclo.

La ya conocida versión gasolina recibiría como compañero en el lado más deportivo del Ford Focus, sin perder de vista a un Ford Focus RS que todavía tiene que sorprendernos, a una alternativa diésel para la que Autocar señala ya una potencia de 184 caballos o lo que es lo mismo, la misma potencia que el 2.0 TDI empleado en el SEAT León FR o en el Golf GTD.

Actualmente el Ford Focus ST cuenta con un precio de partida en España de 30.050 euros, siendo en el caso del Ford Focus ST Sportbreak de 31.000 euros. Puedes leer nuestras impresiones del Ford Focus ST en los artículos “Ford Focus ST Sportbreak a prueba” y “Ford Focus ST 2012, presentación y prueba en Niza“.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Ford Focus 2014: el modelo más vendido de Ford hereda la nueva imagen de marca| Ford Focus ST Sportbreak a prueba

Ford podría introducir una versión diésel del Ford Focus ST

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...