Tavares quieres hacer de la gama DS una firma independiente de Citroën

 |  @HerraizM  | 

Una gama DS más separada de la gama normal de Citroën. Carlos Tavares, CEO de Peugeot-Citroën quiere hacer aún más evidentes las distancias entre la división premium de PSA y la gama de productos normales… una separación que llevaría incluso a los modelos DS a ser presentados como una marca independiente.

Desde el Salón de Ginebra, Carlos Tavares, quien antes se encontraba entre las filas de Renault, ha dejado marcado el futuro, aún desconocemos si inmediato o a largo, de la gama DS con una idea que ya apuntaba desde tiempo atrás maneras, contando por ejemplo en china con concesionarios propios.


Personificando en una gama el glamour francés y el estilo de vida latino, según ha apuntado el propio Tavares, nos encontraríamos así con una excisión de Citroën que llevaría a la gama DS a reafirmar su posición dentro de PSA al tiempo que Citroën se desplaza hacía un nuevo enfoque introducido por el Citroën C4 Cactus.

De este modo, DS como marca quedaría posicionada ya de manera independiente como la firma premium de PSA mientras que Citroën se convierte en la opción práctica, lógica y al mismo tiempo innovadora, apostando por la sencillez en una suerte de “Skoda” a la francesa.

Peugeot quedaría en un punto intermedio con un reciente reposicionamiento hacía un enfoque más cuidado. De hecho Tavares se habría pronunciado al respecto viendo en Peugeot una mezcla entre la filosofía latina y la alemana.

Aún todavía no se han especificado fechas para esta evolución dentro de PSA, evolución por otro lado esperada y natural. DS como marca independiente, ahora queda ver con que gama de modelos, si aprovecharán para darle un nuevo empujón a base de nuevas alternativas mientras que en Citroën se van incorporando más modelos con la filosofía estrenada por el C4 Cactus.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Citroën C4 Cactus, todos los detalles: sentando las bases de una nueva etapa en CitroënCitroën DS 5LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

Lee a continuación: Citroën DS3 Cabrio Racing: solo en edición especial limitada a 100 unidades para todo el mundo

Ver todos los comentarios 5
  • ADN

    Es una opción lógica, pues Citroën como marca generalista tardaría muchísimo si es que logra separarse de esa condición.
    La idea de lanzar una división premium dentro de la marca le ha funcionado bien a Lexus/Toyota, Acura/Honda, Infiniti/Nissan. No veo por que los franceses no debieran hacer lo mismo.

    • Alejandro

      Porque van a llevar el lastre de “ahora van de premiun pero antes eran Citroën” xD Ya que los DS ahora son Citroën, los Lexus nunca fueron Toyota Lexus, por ejemplo.

      • ADN

        Es la mejor carta que tienen para entrar al mercado premium, DS aún puede relanzarse como una marca y no sólo como una linea.

  • yomismo

    Es que eso deberían haberlo hecho desde el principio creo yo.
    DS Premium
    Peugeot: versiones deportivas y por encima de la media generalista.
    Citroën: gama racional, buenos precios y productos innovadores.

  • Óscar

    Para mí la organización lógica de psa sería:
    Citroen: Gama media y básica. Rival de Fiat, Skoda, Kia, etc.
    Peugeot: Gama medio alta. Rival de volkswagen, Honda.
    DS: Gama alta. Rival de Audi, Volvo, BMW.