SEAT León: todos los detalles sobre el kit aerodinámico opcional

 |  @HerraizM  | 

El nuevo SEAT León ya cuenta en su catálogo de accesorios con el kit aerodinámico, disponible tanto para la carrocería de 5 puertas como para el León de 3 puertas, el SEAT León SC. Un toque extra de deportividad para el exterior del SEAT León del que ahora te contamos todos los detalles.

Faldones, nuevos paragolpes, el alerón… el kit aerodinámico oficial fue uno de los extras estéticos más popularizados durante la segunda generación del SEAT León. Ahora vuelve dispuesto a acompañar a la tercera generación del compacto de Martorell, perfectamente adaptado a la nueva estética del León.

¿Qué elementos componen el kit aerodinámico del SEAT León?

El kit aerodinámico del nuevo SEAT León pasa por un nuevo paragolpes delantero, un parachoques trasero, taloneras y alerón, quedando en perfecta sintonía con las llantas de 18 pulgadas y el escape deportivo disponible para todo el rango mecánico del León y necesario para adaptarse a la nueva terminación del kit aerodinámico.

Respecto al kit aerodinámico de la segunda generación, este nuevo kit nos ofrece una imagen mucho más limpia siguiendo el patrón de líneas rectas y superficies planas del nuevo León, siendo mucho más discreto que el de la generación saliente.

Con este Kit el paragolpes delantero nos ofrece una parrilla delantera que queda ligada al apartado de los antinieblas por un acabado en negro, con una parrilla en panel de abeja, mientras que las taloneras añaden un nuevo nervio a la parte inferior lateral. En la zaga el alerón es bastante discreto mientras que la doble salida de escape y el difusor del paragolpes trasero rompen con la sobriedad de este kit.

¿Cuánto cuesta el kit aerodinámico del SEAT León?

Como hemos mencionado antes está disponible tanto para el León SC como para la versión de 5 puertas, contando en ambos casos con el mismo precio.

El paragolpes delantero tiene un precio de 926 euros, 992 euros en el caso de precisar de lavafaros. El paragolpes trasero 584 euros y las taloneras cuestan 406 euros. El coste del alerón es de 263 euros. Tanto el paragolpes delantero como el trasero se suministras imprimados. Para el montaje del alerón se recurre, según señala SEAT, a un adhesivo.

Para el sistema de escape deportivo el desembolso va desde los 430 a los 466 euros en función de la mecánica. Las llantas de 18 pulgadas tienen un precio de 933 euros para las de acabado antracita y de 868 euros para las de acabado en negro.

Como curiosidad SEAT también dispone de dos tipos de vinilos decorativos con una doble franja por un precio de 154 euros y una bandera de cuadros por 72 euros.

Un vistazo al kit aerodinámico del SEAT León MK2

Fuente: SEAT
En Diariomotor: SEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en Nürburgring| SEAT León Cupra 2014, gama y precios de la versión más deportiva del León: desde 31.440 euros

Lee a continuación: SEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en Nürburgring

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • Kuimby

    Y no ofrecen el vinilo del circuito de nurburgring, ni el de “gas a fondo”…. Ahora en serio, mucho mejor esta generación del León, no entiendo esa necesidad de llamar la atención con estos coches.

  • Alejandro

    El kit aerodinámico del León II es conocido por verse en los de los kinkis sonando un 1.9 TDI debajo xD

    • .Motorhome.

      Eso se puede ver también con los Mercedes Clase A CDI con kit Amg, o BMW.

  • humberto

    Pues llamadme raro, pero me quedo de calle con el León FR. Este kit no me convence nada en el apartado estético. Otra cosa es que de verdad aporte mejoras a la hora de la conducción…

    Sumando lo básico, el kit de SEAT sale por un precio de 3477 euros. Comparando los packs M de BMW y AMG de Mercedes: BMW–3429 euros; MB–3468 euros (pack AMG + Línea AMG Line). Dicho esto, me parece algo caro lo que oferta SEAT, pues se supone que es una marca generalista. Si bien no desgrano los componentes y novedades que integra cada pack respecto al modelo de serie, me sigue pareciendo desproporcionado el precio.

  • Paco Tce

    Bueno le da un “toquecillo” sin sobrepasarse, cosa que no ocurría con la anterior generación.
    Por cierto, he de reconocer que al poco de salir le MK2 no me gustaba nada de nada, y una mañana vi uno con el Kit aerodinámico nuevecito pintado en color y he de reconocer que me llamó mucho la atención, ahora mismo me pasa como con los paquetes M y AMG, que lo raro es encontrar el coche tal y como sale de fábrica…

  • 27834iuq

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES, NO COMPRES NADA CATALAN.

  • Patéktiko

    Tras intercambiar mensajes con el jefe de Seat a través de un hilo y dos yogures, he encargado uno en verde judía verde con detalles en color blanco ario. ¿Qué opináis?