Más madera: Valladolid aumentará la producción del Renault Captur hasta alcanzar las 900 unidades diarias

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando lo probamos por primera vez, hace menos de un año, el Renault Captur ya apuntaba maneras, llegaba con la convicción del que pretendía superar las ventas del best seller de su categoría, el Nissan Juke. Actualmente podría decirse que, al menos en España, las ventas de Captur y Juke evolucionan casi a la par y el de Renault ya se habría convertido en el modelo más demandado del segmento crossover urbano en muchos mercados europeos.

Lo cierto es que las cifras del Renault Captur son bastante llamativas. Apenas lleva un año en los concesionarios y ya se han vendido más de 150.000 unidades. Por si no fuera poco, el Captur ha llegado a comercializarse en mercados tan peculiares como el de Corea del Sur, aprovechando la coyuntura de la marca Samsung, que forma parte de la alianza Renault-Nissan. Tal ha sido el éxito en su primer año, que Renault ya anuncia un nuevo incremento de la producción en su fábrica de Valladolid, la que ensambla en exclusiva el Captur, para adaptarse a su alta demanda.

Aunque inicialmente se había previsto una cadencia de 350 unidades diarias, un par de meses después del arranque de la producción del Renault Captur en Valladolid, la fábrica tuvo que incorporar un segundo turno de trabajo para alcanzar el ritmo que se había mantenido hasta hace unos días, 710 unidades diarias.

El nuevo incremento de la producción permitirá que antes de verano se alcance un ritmo de 900 unidades diarias. Renault tendrá que contratar a 250 personas para completar su segundo turno, que se unirían a las 500 que ya se contrataron con el primer aumento de la producción en las líneas de las que sale el Renault Captur.

Aún hay más. Renault anuncia que también se han ampliado los talleres de pintura de Valladolid en los que se realiza el acabado bitono tan característico del nuevo Captur. Según Renault, el 80% de los Renault Captur fabricados habían sido reservados con acabado de pintura en dos tonos. Sin duda alguna es una cifra importante y un claro ejemplo de que detalles como esos al final pueden marcar la diferencia a la hora de que un cliente tenga que decidirse por el Captur o alguno de sus rivales.

Fuente: Renault
En ¿Qué coche me compro?: Pequeños crossover: ¿Qué son y qué me debería preguntar antes de comprar uno?

Lee a continuación: Renault Captur dCi 90 EDC, ahora con cambio automático de doble embrague

El Renault Captur es un nuevo crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso.

  • Rubén

    En la primera foto parece que conduce Clarkson cuando tenía más pelo :P

    • Víctor Fernández

      Uno sale con la mandíbula apretada y ya le buscan parecidos por todos lados :P

  • MFST

    Pues muy buenas noticias para variar

  • alexyn

    Están de moda estos coches y con lo coqueto que es, un gran éxito.

  • Spok

    Pena que no cuente con algún motor más potente , entonces sería una buena opción de compra . Que solo esté el Dci de 90 caballos como motorización diesel es una pena , una gran pena , ojalá contara con el dci de 130 .

  • Jaume

    Que lástima que tarden tantos meses en entregarlo, yo llevo tres i medio, esperando según me han informado hasta finales de mayo

    • Jaume

      Me acaban de comunicar que espere para medio junio