CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

3 MIN

BMW i8: ¿quién dijo que un 3 cilindros sonaría mal?

Mario Herraiz | @HerraizM | 25 Mar 2014

Meses atrás, durante la presentación en Amsterdam del BMW i3 y tras las típicas preguntas sobre el futuro de la gama i y en particular del BMW i8, no pude evitar interesarme por su sonido, a fin de cuentas en un deportivo es una pieza clave del puzzle. Petrolhead confeso, el miembro de BMW al que le pregunté no dudó en responderme con un “te sorprenderá”... y parece que estaba totalmente en lo cierto.

Un nuevo vídeo de Bimmerpost, una de las mayores comunidades online de seguidores de la marca alemana, nos deja con una corta pero interesante aproximación al sonido mecánico que llega al habitáculo del i8. Por supuesto se podrá conducir en el más absoluto silencio gracias a su mecánica eléctrica, pero… ¿alguien cree que este motor de 3 cilindros tiene un mal sonido? Yo desde luego no.


“Sentados” tras el volante del BMW i8, dejándonos en primer plano con la instrumentación totalmente digital, anaranjada en lo que bien podríamos considerar un guiño a los clásicos cuadros de la marca, nos encontramos con un fugaz 0 a 130 km/h acompañado por una grave melodía que bien nos podría hacer pensar en que el i8 cuenta con un bloque V8 en lugar del motor de 3 cilindros que monta.

Recordemos que el BMW i8 cuenta con un conjunto híbrido conformado por un bloque eléctrico de 131 caballos y un motor de combustión de 3 cilindros y 1.5 litros que sobrealimentado consigue una potencia de 231 caballos, logrando así un conjunto de 362 caballos con un par de 572 Nm entregados a las 4 ruedas.

Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, registrando un consumo medio homologado de 2.1 l/100 km. Fuera de los ciclos de homologación, en condiciones normales, BMW ha declarado que el BMW i8 será capaz de marcar un consumo urbano de 5l/100 km, con un ciclo interurbano de 7 l/100 km, contando con un modo totalmente eléctrico con autonomía para 35 kilómetros y una velocidad máxima en este modo de 120 km/h.

Con un peso de 1.485 kg, una configuración interior de 4 plazas y una espectacular línea exterior, más propia de un modelo conceptual que de un modelo de producción, el BMW i8 llega a las calles con un precio de 129.900 euros en España, precio que lo sitúa próximo a un Porsche 911 Carrera 4S que con 400 caballos parte desde los 129.332 euros en España.

Durante su desarrollo y puesta a punto final ya pudimos escuchar al BMW i8 en Nürburgring, ¿votos en contra del sonido de este 3 cilindros?

Fuente: Bimmerpost vía Worldcarfans| Youtube
En Diariomotor: BMW i8: las primeras unidades se entregarán en junio

Vídeo destacado del BMW i8