Así le sienta en paquete M al BMW Serie 2 Active Tourer

 |  @HerraizM  | 

Nuevos paragolpes, llantas, un acabado específico para su tapicería… el Paquete M llega al Serie 2 Active Tourer.

En una de las etapas más prolíficas para BMW ha nacido el que posiblemente sea el modelo más polémico en mucho tiempo, el BMW Serie 2 Active Tourer. Presentado en el Salón de Ginebra, es el primer modelo de la marca en contar con tracción delantera, algo por otro lado totalmente lógico si tenemos en cuenta que se trata de un monovolumen.

Listo para enfretarse al Mercedes Clase B entre las alternativas de monovolúmenes compactos premium, el BMW Serie 2 Active Tourer hoy nos enseña su lado más “deportivo”, ataviado para la ocasión con el paquete M, tanto exterior como interior, en una nueva galería de imágenes.


Todavía sin precio anunciado, podemos tomar como referencia los 3.367 euros del Paquete M del Serie 2 coupé

Siguiendo con las claves habituales vistas en el grueso de la gama de BMW, el paquete M del BMW Serie 2 Active Tourer pasa por la incorporación de nuevos paragolpes, con el característico diseño en 3 tomas para el paragolpes delantero y con un acabado negro brillante para la parte inferior del paragolpes trasero. Además hay nuevas llantas y taloneras.

En su interior los cambios empiezan en el umbral de las puertas, con un nuevo aplique en aluminio con la insignia de la M, un nuevo volante y una nueva dotación de asientos y guarnecidos acabados en una malla azul.

Podemos esperar también, aunque por ahora no se ha especificado, un nuevo reglaje para las suspensiones y la dirección, tal y como nos encontramos en el BMW Serie 2 Coupé al que recientemente poníamos a prueba, precisamente equipado con el paquete M, en el artículo “BMW Serie 2, presentación y prueba: al volante del nuevo BMW 220i“.

Aún sin precio anunciado, el BMW Serie 2 Active Tourer cuenta, sobre la plataforma del nuevo MINI, con una gama de motores que pasan por el BMW 218i, con un motor gasolina de 3 cilindros turbo y 1.5 litros que entrega 136 caballos; el BMW 218d con un 4 cilindros diésel de de 2 litros que entrega 150 caballos y el BMW 225i como techo de la actual gama que cuenta con un 4 cilindros gasolina de 2 litros, sobrealimentado, entregando una potencia de 231 caballos.

Desde la web alemana de la marca se advierte también, como era de esperar, de futuras versiones con tracción total xDrive.

Para conocer más detalles del BMW Serie 2 no te pierdas el artículo “BMW Serie 2 Active Tourer, todos los detalles: nace el monovolumen de BMW“.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 2, presentación y prueba: al volante del nuevo BMW 220iBMW Serie 2 Active Tourer, todos los detalles: nace el monovolumen de BMW

Lee a continuación: BMW Serie 2 Active Tourer, todos los detalles: nace el monovolumen de BMW

El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer monovolumen y el primer tracción delantera de BMW, disponible en formato 5 puertas y 5 plazas

Ver todos los comentarios 14
  • .Motorhome.

    Será un éxito de coche. El purismo ya no tiene sentido en la sociedad actual. Un tracción delantera con kit M. Y seguramente, mas del 70% de las ventas seran diesel, eso si, con el sonido convenientemente remozado con un par de altavoces que emanan sonido deportivo.

    ¡Ay parfavar!

    • Gasoilófobo

      Me parece mucho más digno un diésel espartano y ruidoso, sin más pretensiones, que el “quiero y no puedo” de un disfraz deportivo. O mucho más habitual hoy en día, el “quiero pero soy un cutre”, porque un BMW Diésel+Paquete M no es precisamente barato.

      • pacu

        te digo que un colega con un serie1 nuevo hace 2 años un 184cv y paquete M le cosó 37.000 pavos

        • Gasoilófobo

          Me lo has quitado de la boca.

          Hola, me presento: Me llamo Joselito y me gusta conducir… pero hay que ahorrar. Por eso me he endeudado por los próximos seis años para adquirir un BMW 120d Coupé con kit M. Sé que por ese precio podría haber comprado, qué se yo, un Toyota GT86, incluido el seguro y la gasolina de los primeros cinco años. Pero y lo que farda el logo ///M en la tapa del maletero ahí to’ guapo…, ¿eh?

          Como dice Motorhome, ¡ay parfavar!

  • Gasoilófobo

    El Paquete M debería estar prohibido por ley.

  • ADN

    Me sorprende el cambio, ¡Es casi como ver el futuro M2!

  • Monseñor Fdez. de Iradi.

    Como a un santo dos pistolas. BMW, quién te ha visto y quién te ve.

  • Jose

    Ni con Kit ni sin Kit, esto que va ha sacar BMW es infumable

  • Meskley

    Bieeeeeeen. Tengo un coche para llevar a los niños al cole, es diésel y tiene tracción delantera. Pero eh, a todo el mundo cuando les hable de mi coche les diré que tengo un BMW serie 2M, que farda mas.

  • NSX

    Absurdo y ridículo a partes iguales…

  • knoxville

    Hola, somos BMW y esto es jackass

  • Alejandro

    Pues gana tanto con este pack que me lo compraría antes de esta guisa que un Clase B. Eso sí con tracción integral, la cual habrá que ver porque las actuales son totales de verdad. Y este motor al estar en posición transversal (supongo) no podrá equipar el mismo sistema de tracción… Otros que se tirarán al tipo Haldex supongo.

    • Motorsport

      ¿A qué te refieres con tracción total de verdad?. Porque para mi eso es permente a las 4 ruedas, como los todoterrenos de antes (Y los de ahora que lleven poca electrónica) y según tengo entendido Audi, Mercedes y Volkswagen (en los modelos 4motion, el touareg y el tiguan no se cómo van) equipan un sistema en el que el coche es tracción delantera, hasta que pierde agarre, entonces es cuando manda potencia a las ruedas traseras.

      Un saludo

      • Alejandro

        La tracción total de verdad, en la que la tracción se reparte entre las cuatro ruedas permanentemente y con un reparto más igualado, la equipan los coches con motores en posición longitudinal. En VW, los que llevan los motores transversalmente colocados equipan Haldex, que en condiciones normales es un 90% delante y 10% detrás. El Touareg supongo que será permanente y en el Tiguan podría ser Haldex, por la condición de la posición de su motor.

        En BMW todas son totales permanentes, con un 60% detrás y un 40% delante, y eso es lo que estaría bien en el Serie 2 Active Tourer, no una tracción tipo Haldex.

        Y en Mercedes excepto el Clase a y el CLA, que llevan una tipo Haldex, los demás sí equipan una tracción más repartida entre los dos ejes, pero no sabría decirte cuánto.

        Un saludo!