Peugeot aumenta también la producción de un 2008 que ya acumula 120.000 pedidos

 |  @HerraizM  | 

Peugeot sigue incrementando el ritmo de producción en sus fábricas y si recientemente era la planta de Sochaux la que añadía un turno extra y contrataba a 600 nuevos empleados para atender la demanda del nuevo Peugeot 308, con una producción diaria de 1.563 unidades, ahora es la planta de Mulhouse, también francesa, la que recibe buenas noticias, incrementando su producción para atender la demanda del Peugeot 2008.

Al éxito del Peugeot 308, que ya acumula más de 60.000 pedidos, y al del Peugeot 208 GTI, que alcanzaba recientemente también la cifra de 10.000 unidades producidas, se le suma ahora la de un Peugeot 2008 que acumula un pedido total de 120.000 unidades. Buenas noticias desde luego para la firma francesa.


Fabricado en exclusiva por la planta de Mulhouse y distribuido a todo el mundo, salvo China y América Latina, el SUV del segmento B de Peugeot contará ahora con una producción diaria de 860 unidades para abastecer así a la demanda, que ha elevado al modelo hasta los anteriormente mencionados 120.000 pedidos.

El aumento de la producción implica la adopción de un nuevo medio turno nocturno, aunque quedará cubierto, en lo que a puestos de trabajo se refiere, de manera interna, por lo que no nos encontraremos con un proceso de contratación como sí nos encontramos en el caso del Peugeot 308 en la planta de Sochaux.

Actualmente el Peugeot 2008 cuenta en España con un precio de partida de 13.890 euros, contando con una gama mecánica con opciones gasolina de 82 y 120 caballos y diésel de 92 y 115 caballos. El Peugeot 2008 se enfrenta a rivales como el Renault Captur o el Nissan Juke, recientemente renovado.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Ya se han producido 10.000 Peugeot 208 GTIPeugeot aumenta la producción del 308 ante la fuerte demanda

Lee a continuación: Peugeot presenta su equipo para el Rally Dakar: Carlos Sainz, Despres y el Peugeot 2008 DKR

Ver todos los comentarios 3
  • ADN

    Dada la reciente situación de PSA les viene muy bien un superventas como este.

  • blasdelezo

    Incomprensible éxito, supongo que tendrá un precio absequible y cualquiera pude decir que tiene un todoterreno, pero visto en la calle, el coche es muy bajito para ser un SUV, apenas un utilitario vitaminado, como el Captur aunque el Renault lo veo más agraciado y con más altura al suelo, pronto tendrá como competidor al Cactus, veremos lucha fraticida.

    • JOEL

      No sorprende porque están de moda esos coches crossover. El precio lo tienes ahí, parte de 13.800.
      Efectivamente el segmento es el mismo que el del Captur, Cactus, tambien el Juke. Para mí el 2008 es el único que se salva, los otros por dentro dan grima, a falta de ver el Cactus de Citroen.