Peugeot aumenta la producción del 308 ante la fuerte demanda

 |  @HerraizM  | 

Peugeot contratará a 600 nuevos empleados. Habrá un turbo extra para atender los 60.000 pedidos del Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 ha marcado un importante hito en la marca francesa. Ha supuesto un importante paso hacía adelante en lo que a calidades y diseño se refiere, una importante evolución que no sólo se ha saldado con elogios tras probarlo, sino que además se ha materializado en una buena acogida comercial que ha llevado a la marca a tener que intensificar la producción para atender a la demanda.

Con un volumen de 60.000 pedidos del nuevo 308, Peugeot se ha visto obligada a anunciar un turno extra en la planta de Sochaux, situada en Francia, para dar abasto con la producción del compacto, lo que se traduce además en la contratación de 600 nuevos empleados, 450 de ellos con contratos temporales.


La planta de Sochaux, donde se produce además del 308 el 508, el 3008 y el DS5, aumentará la producción del 308 en 180 unidades diarias más, dando lugar a un total de 1.563 unidades al día del Peugeot 308 gracias al turno de noche adicional.

Desde 2011 no existía un proceso de contratación en la planta de Sochaux y desde luego estos 600 puestos de trabajo adicionales son todo un aliciente si tenemos en cuenta que en el 2012 PSA se vio obligada a despedir a 8.000 trabajadores, además de anunciar el cierre de la planta de Aulnay, también en Francia, encargada de la producción del Citroën C3.

Con un precio de partida en España de 13.900 euros, el nuevo Peugeot 308 ofrece como principales argumentos de compra una muy buena calidad de rodadura con una gran estabilidad en el paso por curva y un muy buen confort y aislamiento, un habitáculo de diseño minimalista y bien acabado, motores e-hdi con un buen resultado dinámico y nuevas mecánica thp y un diseño exterior efectivo aunque conservador.

Si quieres saber más del Peugeot 308 no te pierdas nuestra toma de contacto en los artículos “Peugeot 308 presentación y prueba en Francia: un gran salto en diseño y calidad” y “Peugeot 308 presentación y prueba en Francia: análisis de su dinámica

Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: Peugeot 308, ganador del Coche del año en Europa 2014: te contamos todos los detallesPeugeot 308, presentación y prueba en Francia: un gran salto en diseño y calidad

Lee a continuación: Peugeot 308, ganador del Coche del año en Europa 2014: te contamos todos los detalles

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ver todos los comentarios 6
  • Bassdrum

    Los de Peugeot pensarían que si el Golf funciona ¿por qué no este? No es que me guste mucho el diseño, pero es que el de los 207 o los últimos 307/308 ya estaba muy usado.

  • alexyn

    Peugeot apuesta por la calidad, los diseños moderados y los buenos resultados llegan.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ojalá logren mantener la calidad a pesar del aumento de producción, pues sería lo peor que a los pocos meses del lanzamiento empezaran con los llamados por defectos, por algunos componentes que no cumplen sus funciones de acuerdo a lo establecido.
    Le deseo la mejor de las suertes y que sigan logrando una excelente calidad, hoy sin calidad, no hay ventas, pues el tema de la seguridad ya es estándar para todos.
    Si se acuerdan y quieren mejorar el producto, cuando tengan que hacer alguna mejora, que no se olviden de una suspensión trasera multi brazos.

    Saludos.

  • siroco

    Si quieren mejorar el producto que se pongan con el tema de la pantalla multitactil que ya hay unidades con problemas…

  • Danny Green

    El 308 ha demostrado ser uno de los mejores de su categoría, pero lo del aumento de la producción quizás haya sido porque se pusieron una meta de producción “realista o a la baja” y enseguida se ha visto que la cosa ha ido muy bien y tienen que subir la producción.

    • Fib Hg

      Creo recordar que se habían puesto una meta inferior al penúltimo año del anterior 308.