Los 3 cilindros llegarán al Audi A1 y Audi A3

 |  @HerraizM  | 

Audi contará en su gama con mecánicas de 3 cilindros. Los pequeños de la casa, el Audi A1 y el Audi A3, serán los encargados de estrenar este tipo de mecánicas en la marca, tal y como el propio Rupert Stadler, CEO de la firma alemana, habría señalado durante el reciente Salón de Pekín a Auto Express.

Parece que el movimiento de downsizing se extenderá también a las creaciones de Ingolstadt como también nos encontramos ya mecánicas de 3 cilindros en BMW o bloques de 4 cilindros en AMG y como es lógico, el Audi A1 y el Audi A3 serán los encargados de estrenar estos nuevos bloques de 3 cilindros, aunque por ahora no hay un plazo fijo de cuando ocurrirá.


Según habría apuntado textualmente Stadler al mencionado medio británico, “en el A1 y el A3, el 3 cilindros será un motor estandar en el futuro, sin duda”, señalando además que el Audi A1 será el primer Audi en llevar esta mecánica.

Mientras que en BMW ya hay rumores que señalan a que los 3 cilindros podrían llegar incluso a la próxima generación del BMW Serie 5, encontrándonos ya de hecho con una mecánica de 3 cilindros en el BMW i8, Ruper Stadler señala a que por ahora los 3 cilindros permanecerán en el Audi A1 y Audi A3, sin llegar a otros modelos de la gama.

Actualmente dentro del grupo Volkswagen nos encontramos con el bloque 1.0 MPi del Volkswagen Up! Con dos niveles de potencia, 60 y 75 caballos, además de un bloque de 3 cilindros y 1.4 litros TDI presente en el Volkswagen Polo que llega a desarrollar hasta 90 caballos.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballose-tron quattro: ¿diremos adiós a la genuina tracción integral de Audi?

Lee a continuación: Audi S1 y S1 Sportback, en España por 34.200 y 34.930 euros

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

Ver todos los comentarios 6
  • CgD

    Ya están oficialmente anunciados los 1.0 TSI 90 y 110 que llevara el Polo el próximo 2015.

  • exprimidor

    A ver qué tal salen, tanto estos como los del Mini, lo digo porque parece que sea la gran novedad del mundo mundial lo del motor de 3 cilindros. Servidor tiene una pequeña cafetera japonesa de 2005, de 3 cilindros, con sólo 1100 cm3, 75 CV, con la que me he pateado las autopistas de media Europa cargado hasta las cejas, dándole caña al máximo, consumo irrisorio, y aún no ha visitado el taller. Y así que siga.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Entiendo que estos nuevos motores de 3 cilindros y eventualmente 1 litro de cilindrada, además de estar asistidos por un turbo, tienen que ofrecer potencias contemporáneas y llegar a los 100/120 cv y pares de motor de por lo menos 150/160 Nm a bajas revoluciones, de lo contrario será volver al pasado, donde ya en el año 1.982 Daihatsu ofrecía sus motores de 3 cilindros, 1 litro y 65 cv.

    Saludos.

    • NEMO

      Sí, señor… esa mecánica iba de fábula. Inoccenti (DeTomaso) desarrolló un turbo sobre ese motor de menos de 1000cm3. Y, la verdad, es que era de lo más divertido. Un clásico poco conocido.

      Un afectuoso saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado NEMO:

        En la época que era Asesor de Producto y Económico Financiero de Century en Uruguay, Representante de la marca Daihatsu, años 1.990 al 2.000, importábamos el Charade 1.0 de 3 cilindros de 78 X 73 = 993 c.c, con inyección multipunto compresión 7,8:1 y catalizador, alcanzaba los 101 cv a 6.500 rpm y un par motor de Nm 133 a 3.500 vueltas.
        La versión SIN catalizador, el cual no era mandatorio, alcanzaba los 106 cv.
        Hacía el 0 a 100 en 8,2 s; y tenía una máxima de 185 km/h.
        Para el año 1.991, era un verdadero petardo, llegué a disfrutarlo mucho.

        Saludos.

        • NEMO

          Lo cierto es que, al final, uno se da cuenta que es tan importante la potencia como el peso. Pues, esos vehículos, eran de lo más divertidos.

          Un afectuoso saludo.

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.