Nuevas claves del próximo BMW Serie 5: en 2016 con nosotros

 |  @HerraizM  | 

En BMW parecen dispuestos a dejarnos con una nueva generación del BMW Serie 5 en 2016. Auto Bild Alemania ya nos advirtió meses atrás y ahora es Auto Express quien señala a este relevo generacional al que se someterá la berlina del segmento E de BMW coincidiendo además con una nueva generación del Mercedes Clase E.

De la mano del mencionado medio británico nos adentramos en algunas de las claves de esta próxima generación del BMW Serie 5, claves que nos adelantan algunos de sus rasgos de diseño, algunas de sus claves mecánicas.

Y es que según parece el BMW Serie 5 podría hacer gala de un nuevo conjunto mecánico de 3 cilindros ¿será bien visto en un segmento tan clásico?


Según anteriores rumores esta nueva plataforma se empleará en el Serie 6, Serie 7, X5, X6 y X7.

Con una línea estética conservadora, sin suponer un gran salto, en lo que a diseño se refiere, respecto al actual BMW Serie 5, esta nueva generación de la berlina media de BMW quedaría, según menciona Auto Express, articulada sobre una nueva plataforma encargada de conferirle al Serie 5 no sólo un peso más contenido, sino también una mejor dinámica.

No faltará en su constitución el aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono, buscando reducir el peso de esta nueva generación en unos 100 kg. El actual BMW Serie 5, tomando por ejemplo al BMW 520i manual, pesa 1.595 kg.

La gama mecánica podría ir desde un 3 cilindros a un V8, con versiones híbridas plug-in. El M5 podrá contar con tracción total

Bajo el capó del nuevo BMW Serie 5 nos encontraremos con la nueva gama de mecánicas modulares de la marca constituida por cilindros de 500 cc, con el 4 cilindros gasolina de 2 litros sobrealimentado que ya nos encontramos en el nuevo Mini Cooper S, valorándose también la posibilidad de encontrarnos con bloques de 3 cilindros y 1.5 litros.

De acuerdo con Auto Express el nuevo BMW M5 estará dotado de un bloque V8 de 4.4 litros, no faltando tampoco en la gama alternativas híbridas enchufables. También se espera que siga estando presente el BMW Serie 5 GT, ofreciéndose con una distancia entre ejes mayor que la berlina para favorecer así a un habitáculo con una mayor habitabilidad.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Los 3 cilindros llegarán al BMW Serie 5

Lee a continuación: BMW Serie 5, nuevos detalles de la próxima generación

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

  • WIRZON

    Demasiado pronto para hablar,
    Dudo mucho no, muchisimo lo del V8. En todo caso será un L6

  • Alberto Piqueras Ramos

    Suena muy raro y muy pronto; un BM segmento E con casi 5 metros y un motor de 3 cilindros, 1.500 cc y no más de 180 cv y un par de 250 Nm., lo veo únicamente para taxis.

    Saludos.

  • Weichnif

    A ver cuanta gente está dispuesta a gastarse alrededor de 50.000€ en un coche con motor de 3 cilindros y las vibraciones que ello conlleva…

    • Rest

      Al parecer las vibraciones se subsanan bastante en BMW con un sistema técnico hecho a propósito.

  • Rest

    BMW Serie 5, 1.500 cc y 3 cilindros suena a chiste; lo mismo hacen buen trabajo y tiene buena aceptación, no sólo por clientes, sino por alguna otra marca por ahí.

  • ADN

    BMW siempre ha vendido bien sus versiones “quiero y no puedo”. El público quiere ir manejando un vehículo con un círculo ajedrezado al frente, más que por la calidad propia del serie 5 es por la “marquitis” aguda que se vive en muchos mercados.
    Una mecánica de 3 cilindros en un coche de ese tamaño parecería ridícula, pero le permitiría a muchos acceder a un vehículo con presencia, aunque por el mismo precio se pueda acceder a un generalista con buena calidad y excelente equipamiento.