Los 3 cilindros llegarán al BMW Serie 5

 |  @HerraizM  | 

BMW cuenta con una nueva familia de mecánicas de 3 cilindros. Una nueva familia que debutará en la próxima generación de Mini, pero que tras ello dará el salto también a la gama de BMW, esperando su debut en el BMW Serie 1 GT… y llegando incluso, según apuntan los últimos rumores, a la mismísima Serie 5.

El BMW Serie 5 podría contar por tanto con una nueva alternativa movida por un bloque de 3 cilindros. Así lo cuentan desde Auto Bild Alemania, quienes se adentran ya en la próxima generación de la berlina del segmento E de BMW, una nueva generación que parece dispuesta a llegar en 2016.


Según apuntan desde el medio alemán, BMW introducirá en 2016 una alternativa diésel de 3 cilindros que entregará una potencia de 150 caballos, por lo que podríamos imaginar que llegaría para sustituir al BMW 518d, que actualmente cuenta con 143 caballos y un precio de partida en España de 41.300 euros. Con esta mecánica el BMW Serie 5 sería capaz de homologar un consumo mixto de 3.9 l/100 km.

Se espera que este nuevo BMW Serie 5 llegue a producción en 2016, llegan meses más tarde la alternativa familiar, con el BMW Serie 5 Touring y ya en 2017 el BMW Serie 5 GT. Aluminio, fibra de carbono y acero ligero no faltará en su constitución para conseguir rebajar el peso total de la berlina, pero ¿qué pasará con el BMW M5?

Mientras que anteriores rumores habían hablado de 2017 para la llegada del BMW Serie 5, se habla de 2018 para la puesta de largo del BMW M5. Un BMW M5 que parece dispuesto a seguir los pasos de AMG para ofrecernos a la berlina deportiva en dos sabores: tracción trasera o tracción total.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: ¿Qué ha pasado con el BMW X4?Un extra de deportividad para el BMW M5 y M6 de la mano de M Performance Parts

Lee a continuación: ¿Un BMW M5 aún más radical en camino?

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • THE TRUTH

    Obviamente, costará un poco más que el actual 4 cilindros. Menos material y coste, mayor precio. Que no me vendan la moto, esto del downsizing y “tecnología punta” es una excusa para oversizear sus beneficios.

    • Alejandro

      No contamos el coste de desarrollo.

      • THE TRUTH

        Un coste inicial de desarrollo se amortiza más rápidamente que un coste constante de materiales.

  • humberto

    BMW sigue en caída libre. A partir de ahora la conoceré como Basura Muy Wena -.- A este ritmo veo que los 3 cilindros llegan al Serie 7….

    • ADN

      Posiblemente, aunque lo más probable es que se encarguen de alimentar el sistema eléctrico de rango extendido que montará y no necesariamente serán su tren motriz.

  • xingular

    Pongamos por ejemplo 220CV ¿Que mas da que vengan de un 3 o un 4 cilindros? Si lo hacen tan bien que no hay vibraciones, una entrega de potencia decente, bla bla bla bla En serio ¿que mas da? Si no abres el capó, ni te enteras. Además siendo BMW, que en estos sentidos no defrauda.

    Todos estos “puristas” lo que digo siempre: comentaristas de barra de bar. No tienen ni un título de la ESO y se permiten discutir cosas de ingenieros y mecánicos.

    • No es cuestión de saber o no, pero hay cosas que ciertas marcas no se pueden permitir. BMW es una marca muy pasional y no debería dejar jamás de ser tracción trasera, o mantener sus excelentes motores atmosféricos.

      Y la verdad, bajar a un 3 cilindros en una berlina de lujo como el serie 5 es un poco triste. Va a ser bastante triste decir que tienes un BMW Serie 5 de 3 cilindros, anda como mi Ibiza 1.2 TSI.

      El futuro no está en el downsizing, y Mazda lo está demostrando con motores gordos y que cumplen las normativas anticontaminación además de llevar los consumos a raya.

      Un motor apretado por cuestiones de física será menos fiable. Me gustaría a mi saber si algún motor de estos llegará a los 300-400.000 km que puede llegar perfectamente un coche de este nivel.

      • humberto

        Excelente respuesta al supuesto xingular que se hace pasar por mecánico y se cree el dueño de la barra de bar. A esos motores no les daría más de 200.000 km sin problemas.

        • xingular

          Un claro ejemplo de lo que yo decía. El “señor” humberto, les da a ojo una vida no mayor de 200.000. El motor no existe todavía, pero el ya lo sabe :D :D

          Es gratis ladrar :D

          • humberto

            Jajajjajaja Aprende a leer. He dicho sin problemas, no que vayan a romper. Cada día muestras tu inteligencia suprema comparada con el resto de los comentaristas de DM.

      • el sabio

        Hablo otro comentarista de bar “purista”

      • xingular

        BMW lo único que se puede permitir son cifras de potencia y tácto al volante. Mientras se consiga esto, como si lo logran con propulsión a trineo tirado por perros.

        ¿El futuro lo dicta Mazda? ¿Una marca pequeña que va en solitario porque no puede afrontar los altos costes de desarrollar nuevas tecnologías? Veremos donde esta Mazda en unos años, o bueno, donde esta ahora, sin ir mas lejos.

        Triste es sólo mirar número de cilindros y no potencia, avance tecnolígico para que un 3 cilindros de esas potencias, desempeño, etc.

        • Hombre, bajar el M5 a V8 y aumentar el sonido por un sintetizador a través de los altavoces no es muy de dar sensaciones al volante.

          No he dicho que Mazda dicte el futuro, he dicho que el futuro no está en el downsizing. Mazda fabrica unos de los mejores motores de combustión interna del mundo, otra cosa es que sea una marca exitosa.

          Está muy bien poner 3 cilindros en un Ford Focus porque gastan poco, pero BMW no se puede permitir algo así, y les pasará factura.

  • BMW_POWER

    http://www.youtube.com/watch?v=bWpjSLor3dk Cuando vuelvan estos motores que me avisen.

  • AB

    “Los 3 cilindros llegarán al BMW Serie 5”. En principio suena a tontería de las gordas, en fín, ya veremos.

  • Suvhater

    El único diesel bueno es el no fabricado, ni circulando por el planeta tierra. Y pagar 42000 euros es un timo para el comprador de marquitis bmw aguda…. Lo que me gusta humillar a esos orgullos propietarios de grandes suvs o tdi supuestamente deportivos…. me da mucho placer y orgullo personal.. jajajajja…

    • Sergio Rincón

      SUV-hater, otro por aquí… la gente se deja llevar por las modas de una manera ridícula, pero bueno, la excusa de la gente de mercadeo de las marcas es que ‘así se está comportando el mercado’… claro que así se comporta pues ya sabes como manipularlo…

  • Daniel Aguilar

    3 cilindros y serie 5 son palabras que no van bien juntas

  • RTIOAJF

    Opino los mismo, 3 cilindros y serie 5 no deberian ir en la misma frase, tengo un intimo que tiene un serie 5, un 535, lleva 2 turbos, él queria el 550 que lleva TRES, en lugar de 300 y pico de CV tendria 400 y pico… en fin, el dia que se le joroben los turbos le va a dar la risa, ya te la da jorobándose uno no te quiero contar 3…

  • FELIPE

    Cualquiera con unos conocimientos básicos de mecánica sabe que a una misma cilindrada cuantos mas cilindros y válvulas por cilindro,mejor,esto se traduce en menores inercias,menos cargas termodinámicas y mayor estanqueidad al ser tanto los cilindros como las válvulas de menor tamaño,por otro lado un motor de tres cilindros aun siendo impar no tiene los mismos apoyos de cigueñal que un impar de cinco,(volvo) lo cual se traduce en mayores desequilibrios aun montando arboles contrarrotantes y por si fuera poco les añadimos turbos de velocidades de rotación brutales los cuales tienen un tiempo de duración limitado.Otro tema es la gran mentira de los consumos irrisorios,salvo en condiciones surrealistas,(en ayunas,piloto delgado,viento a favor,deposito casi vació y cuesta abajo)es prácticamente imposible conseguir los consumos anunciados por la propia configuración,un motor de 1000 cc y 140 cv para poder moverse con cierta soltura necesita constantemente de la sobrealimentacion y esto señores se traduce en mas combustible.Los fabricantes nos estan tomando el pelo,esto no son avances,son retrocesos,hace mas de 30 años los motores de F1 Renault concretamente el RS01 era V6 a 90 grados con un solo turbocompresor Garrett daba 500 cv con tan solo 1500 cc,pero empleando una arquitectura V6,claro pero esta cuesta dinero.Estos son motores de Mierda,baratos y que a la larga darán muchas horas de taller,esto es referente a todos los que siguen la moda,FORD,RENAULT,BMW,PEUGEOT,CITROEN,y alguno mas.Se me olvidaba decir que esta tecnología tricilindrica en un motor de combustión tiene que ser terrorífica.