Volkswagen parece estar preparando otro Golf más prestacional… y ya se ha dejado ver por Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen parece estar preparando una nueva alternativa deportiva más del Volkswagen Golf cuyo posicionamiento en la gama parece estar ligeramente por encima del GTI. Presentado por diversas fuentes con el nombre de Volkswagen Golf GTI Club Sport, aún es una incógnita que nos puede deparar esta alternativa… que ya se ha dejado ver por Nürburgring.

Filmado a finales de marzo en el trazado alemán, esta alternativa parece ser una nueva versión aún más prestacional del Golf GTI, quizá también una propuesta conceptual lista para debutar en el Wörthersee Tour 2014, donde el grupo VAG suele deleitarnos con alguna que otra locura de corte deportivo.

Mientras esperamos a un pronunciamiento oficial desde la marca, quedémonos con un primer vídeo de este nuevo Golf en Nürburgring.

Exterior de GTI con un nuevo alerón, pero ¿qué hay bajo su capó?

La unidad filmada en Nürburgring luce la carrocería del GTI. Mismos paragolpes, misma parrilla y misma disposición de escapes, pero sobre el portón de su maletero aparece un prominente alerón de diseño “cola de pato”.

Más allá del cambio exterior de ese alerón no se aprecian más cambios, pero por supuesto nos quedamos con la incógnita de su motor. Tanto el Golf R como el GTI montan un bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado, contando con tracción total en el caso del R frente a la tracción delantera del GTI. 80 caballos separan a una versión de otra, 70 en el caso de contar con el paquete de rendimiento que lleva al GTI hasta los 230 caballos.

Teniendo en cuenta que parece estar basado sobre el GTI¿estaremos ante una versión aligerada, con un ligero extra de potencia y una nueva puesta a punto del GTI?

Volkswagen Golf GTI, GTD, GTE, R y R400, ¿habrá una versión deportiva más del Golf 7?

En el pasado Salón de Pekín Volkswagen nos presentó al Volkswagen Golf R400 como propuesta conceptual de un Golf R llevado hasta los 400 caballos en un movimiento que haría del Golf una de las alternativas más radicales del segmento. De llegar a producción, como parece que esta dispuesto a hacer, nos encontraríamos con una extensa gama de versiones deportivas, con toda suerte de propuestas que pasarían desde el mítico GTI al GTD como alternativa diésel pasando por el GTE como alternativa híbrida y el R y R400 como techo de gama, pero ¿qué nos depara esta unidad avistada en Nürburgring?¿llegará a producción un GTI de corte más radical?

Desde luego esperemos que sí.

Fuente: Youtube
En Diariomotor: Volkswagen Golf R Evo: el Golf de los 370 caballos está en camino

Lee a continuación: Nuevo hot hatch a la vista, el Volkswagen Golf R400 recibe luz verde

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • Paco Tce

    Otro??? al final va a tener más ediciones que el Veyron XD

  • Jose

    Mmmmm …. haber, ¿ nos centramos ?

    • singular

      Mmmmm …. a ver, ¿ aprendemos a escribir ?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente la gente de VAG, quiere completar el Establo de forma exuberante, sin ningún complejo de su parte. ¿ Llegarán a tanto en tan poco tiempo ?

    Saludos.

  • Mike Gonzalez

    y no podria ser una mula del R400?! porque ese spoiler es un poco exagerado para ser algo de entre 230 y 300cv…