ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf R , aparentemente también en formato familiar

Si hace apenas unas horas teníamos que hablar de una posible variante más en la gama deportiva del Volkswagen Golf, hoy tenemos que retomar esa línea y es que parece que en los planes para la séptima generación del Volkswagen Golf hay sitio para una alternativa deportiva más, teniendo presenta también al supuesto Volkswagen Golf Clubsport que ya se ha dejado ver por Nürburgring.

Parece que habrá también ración de deportividad en formato familiar.

En Nürburgring, dónde si no, se ha dejado ver ya un Volkswagen Golf Variant “vestido” de Volkswagen Golf R, lo que unido a rumores previos nos hace pensar en la posibilidad de encontrarnos como modelo de producción a un Volkswagen Golf R Variant con sus respectivos 300 caballos, dando como resultado a una variante sin rival en el mercado.

La fórmula es fácil de imaginar. Sobre la plataforma MQB nos encontraríamos con la combinación de los rasgos del Golf R adaptados a la carrocería Variant. Un nuevo paragolpes, llantas, difusor posterior con el nuevo sistema de escape integrado, llantas…

Volkswagen Golf R , aparentemente también en formato familiar

Por supuesto bajo su capó nos encontraríamos con el esquema mecánico de la variante compacta, con el bloque de 4 cilindros 2.0 TSI de 300 caballos acompañado por la tracción total 4Motion de la mano del embrague Haldex de 5ª generación.

De acuerdo con Auto Bild Alemania el Volkswagen Golf R Variant podría llegar a producción en 2015, por lo que quizá a finales de este año sea ya presentado en alguno de los salones del último trimestre.

Fuente: Autobild.de| Touriclips (youtube)
En Diariomotor: Volkswagen parece estar preparando otro Golf más prestacional… y ya se ha dejado ver por Nürburgring

Volkswagen Golf R , aparentemente también en formato familiar

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf Variant
Ahorra 1.895 €  27.235 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Variant
Solicita tu oferta
Cargando...