ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Trident Iceni Magna: deportivo y diésel, ¿son dos conceptos antagónicos?

¿Habrá llegado el momento de los deportivos diésel? Entiendo que el tema es polémico y que, como mínimo, nos lleve a dudar que un diésel pueda ser un buen deportivo. Si es por sonido, en los últimos años hemos probado algunos diésel bastante sorprendentes. Si es por suavidad y prestaciones, sabemos que un diésel de seis u ocho cilindros en uve y uno o dos turbos, es capaz de ofrecer sensaciones equiparables a las de muchos deportivos de gasolina, aunque su régimen de revoluciones sea mucho más corto. Entonces, ¿por qué no un deportivo diésel?

Eso debieron preguntarse en Trident Sports Car Ltd, heredera de la antigua TVR. Y sin dudarlo ni un momento, ofrecerán a sus clientes un deportivo tan sugerente, pero diésel, como el Iceni Magna, un coupé biplaza moderno que hereda las claves del diseño más clásico de las islas británicas. También nos adelantan que habrá una versión de tipo shooting-brake, el Iceni Venturi. Ambos se unirían al Trident Iceni, a secas, que ya conocíamos hasta la fecha.

Trident Iceni Magna

Trident avisa de que gracias al diésel, han conseguido diseñar un deportivo que supera los 300 km/h y ofrece autonomías por encima de los 3.000 kilómetros.

Según Trident Sports Car Ltd, estos nuevos deportivos serán capaces de hacer 2.000 millas, más de 3.200 kilómetros, con un único depósito de biodiésel. El dato habría que tomárselo con cautela y sobre todo conocer si es en condiciones de homologación europea o en cálculos teóricos a una velocidad determinada. Sí sabemos que Trident había desarrollar un coche muy eficiente, por el uso de gasóleos refinados mediante residuos orgánicos y también por una transmisión con unos desarrollos de multiplicación específicos para lograr tal hazaña.

Entendemos que los Trident Iceni Magna e Iceni Venturi conservarían el motor turbodiésel de ocho cilindros y 6.6 litros, que alcanza 395 CV e incluso 430 CV en las versiones más potentes que ya hemos conocido de sus deportivos. Pensemos que eso es más que suficiente para alcanzar una punta sobre los 305 km/h y aceleraciones de 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos.

Me da la sensación de que en los próximos meses tendremos que estar muy atentos a las noticias que nos lleguen de esta marca inglesa.

Fuente: Trident Sports Car Ltd.
En Diariomotor: Británico, deportivo y diésel: el Trident Iceni Grand Tourer se hace realidad

Trident Iceni Magna

Cargando...