Trident Iceni Magna: deportivo y diésel, ¿son dos conceptos antagónicos?

 |  @davidvillarreal  | 

¿Habrá llegado el momento de los deportivos diésel? Entiendo que el tema es polémico y que, como mínimo, nos lleve a dudar que un diésel pueda ser un buen deportivo. Si es por sonido, en los últimos años hemos probado algunos diésel bastante sorprendentes. Si es por suavidad y prestaciones, sabemos que un diésel de seis u ocho cilindros en uve y uno o dos turbos, es capaz de ofrecer sensaciones equiparables a las de muchos deportivos de gasolina, aunque su régimen de revoluciones sea mucho más corto. Entonces, ¿por qué no un deportivo diésel?

Eso debieron preguntarse en Trident Sports Car Ltd, heredera de la antigua TVR. Y sin dudarlo ni un momento, ofrecerán a sus clientes un deportivo tan sugerente, pero diésel, como el Iceni Magna, un coupé biplaza moderno que hereda las claves del diseño más clásico de las islas británicas. También nos adelantan que habrá una versión de tipo shooting-brake, el Iceni Venturi. Ambos se unirían al Trident Iceni, a secas, que ya conocíamos hasta la fecha.

Trident avisa de que gracias al diésel, han conseguido diseñar un deportivo que supera los 300 km/h y ofrece autonomías por encima de los 3.000 kilómetros.

Según Trident Sports Car Ltd, estos nuevos deportivos serán capaces de hacer 2.000 millas, más de 3.200 kilómetros, con un único depósito de biodiésel. El dato habría que tomárselo con cautela y sobre todo conocer si es en condiciones de homologación europea o en cálculos teóricos a una velocidad determinada. Sí sabemos que Trident había desarrollar un coche muy eficiente, por el uso de gasóleos refinados mediante residuos orgánicos y también por una transmisión con unos desarrollos de multiplicación específicos para lograr tal hazaña.

Entendemos que los Trident Iceni Magna e Iceni Venturi conservarían el motor turbodiésel de ocho cilindros y 6.6 litros, que alcanza 395 CV e incluso 430 CV en las versiones más potentes que ya hemos conocido de sus deportivos. Pensemos que eso es más que suficiente para alcanzar una punta sobre los 305 km/h y aceleraciones de 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos.

Me da la sensación de que en los próximos meses tendremos que estar muy atentos a las noticias que nos lleguen de esta marca inglesa.

Fuente: Trident Sports Car Ltd.
En Diariomotor: Británico, deportivo y diésel: el Trident Iceni Grand Tourer se hace realidad

Lee a continuación: Británico, deportivo y diésel: el Trident Iceni Grand Tourer se hace realidad

Ver todos los comentarios 19
  • humberto

    El coche es horriblemente feo. Y no concibo las palabras deportividad y diésel juntas. Ahora dirán que si los R18 TDI de Audi en LeMans…bla bla bla

    Y esa autonomía de más de 3.000 km me parece imposible por mucho biodiésel que lleve. Como no tenga el depósito de un camión…

    • Velociraptor

      Pues a mi el coche sin embargo me gusta mucho,,,,,,,,,, por otro lado si a todas las marcas les esta dando por enterrar los atmosféricos y meter uno dos o incluso mas turbos ,,,,, pues via libre a los diésel, ,,,,,,,,,, Sobre gustos no hay nada escrito! !!!!!!!!!

      • danielelegido

        Por suerte no todas: véase Mazda y su antidowsizing filosofy.

    • René

      No seas aguafiestas, si rindiera 4litros/100km y tuviera un depósito de (mínimo) 120litros podría cumplir con esa meta. Además, siendo un motor de este tipo, es posible que a velocidad crucero vaya a menos de 1000rpm

  • Borja López

    La más potente 660cv.

  • NEMO

    Muy… británico.

    Un saludo.

  • Almafuerte

    Las dudas nos llevan a dudar suena un copo raro no?
    Por otro lado el coche me parece espectacular, todo un TVR del siglo XXI. Pero lo del motor diésel…
    Creo que tengo unos prejuicios muy grandes con este tema. Y como dudo que algun día lo pueda probar, mis prejuicios se mantendrán. He tenido un BMW 530 D con 220 cv y por muy buen coche que fuera y un andar estupendo un carrera, muy deportivo no era, ni lo parecía y seguramente tampoco lo pretendía. Pero es el diésel mas potente que conduje.
    A quien se compra ese coche le importa tanto el consumo? Alguien conduce 3000 km sin parar? Eso si, se hablará mas del coche y luego se vende la versión V8 gasolina y listo.

    • Toda la razón con lo de las “dudas nos llevan a dudar”, en que estaría yo pensando…

      Quiero preparar algún reportaje sobre prejuicios y coches que pueden ayudar a quitar esos prejuicios. A mí este diésel me hizo ver a los motores de gasóleo con otros ojos:
      https://www.diariomotor.com/2013/01/29/audi-a6-3-0-bitdi-a-prueba-puede-un-diesel-transmitirnos-las-sensaciones-de-un-s6-de-gasolina/

      Aún así, sigo sin ver el sentido de un deportivo de estas características con motor diésel.

      • DB

        Es que no le veo la necesidad… Me recuerda a esa anécdota sobre los millones que se gastó la NASA en crear un boli que pudiera escribir en gravedad cero, mientras que los rusos utilizaron un lápiz. No está mal como desafío técnico intentar conseguir un diésel que suene bien, que tenga un tacto fantástico y que no se convierta en una chimenea cuando pegas un acelerón, pero ¿es realmente necesario teniendo motores gasolina que son mil veces más apropiados para un deportivo? NO.

      • Almafuerte

        Espero ese reportaje. Estare muy pendiente porque tengo muchos prejuicios. Los SUV y monovolúmenes pequeños son para mujeres. Los SUV grandes para chulos. Los Mercedes para mayores de 60. Los 911 para divorciados de mas de 50. Si compras lo que sea diésel y no haces mas de 20 mil km al año te has equivocado. Los coches ingleses no son muy fiables. Los italianos sufren de problemas electrónicos. Los coupe baratos son quiero y no puedo.
        Y puedo seguir. La verdad no es fácil vivir con tantos prejuicios, el 80% de los vehículos del mercado despiertan en mi algo así como racismo mecánico.

  • XacTiu

    Sinceramente. No se que prejuicios veis a un deportivo diésel. A mi me parece un coche original y ojala me dejaran conducirlo. Esta claro que no sera un super ventas. Pero parece que exista una religión donde se prohíba un diésel deportivo. Y mira en competición no les va nada mal a los diésel. Pero nada si no es gasolina no es un deportivo… Es como Porsche ayyyy que ahora hace SUVS y si hiciera berlingos ya por ello es menos marca?

    Luego os quejáis con que tal modelo se parece a tal otro… Ahora uno es diferente y lo llevais a la hoguera!

    Esto es como los que comentan el futbol al dia siguiente… Es que deberían de haberle dejado jugar a tal… Que si el entrenador… Aquí todo el mundo hace las cosas mejor que los demás.

    • Almafuerte

      Vale. Si razón tienes. Pero con la mano en el corazón. Si fueras a comprar este
      coche, porque tienes otro u otros mas prácticos, lo compraría diésel porque consume menos y tiene una gran autonomía, o un buen V8 atmosférico con el rojo allá por las 8000 rpm?
      Dijo para la calle, no para LeMans.

      • XacTiu

        Pues si me compro este coche es porque me sobra y mucho la pasta. Ay otros deportivos mucho mas reputados y mejor diseñados. Pero sinceramente tiene que tener su punto. Seguro que no suena mal (un v8 diésel no suena mal aunque para gustos colores) y esa sensación de que tienes todo el par del mundo tiene que ser interesante. También tiene ese toque de exclusividad. Seguro que tiene menos averías :P

  • ADN

    Me gustó en general excepto el trasero estilo culo de mandril. Sobre la noticia, me llama la atención que la marca haya desarrollado su propia transmisión para optimizar el rendimiento. Eso es algo destacable y no cualquiera.

  • Paco Tce

    Pues a mi, si el coche tiene un sonido aceptable, buenas prestaciones y maneras deportivas me da igual el combustible que gaste.
    Por cierto he conducido en muchas ocasiones un E38 con el motor V8 biturbo-diesel y tiene muy buen sonido, al menos para mí.
    El tópico de que los diesel suenan a tractor ya está muy muy gastado señores, quitémonos los prejucios un poco y abramos la mente, que a mi lo que no me parece bien es que por ejemplo Audi sacase un RS4 TDI o Mercedes un C AMG 63 CDI

    • Garikoitz Aspiazu

      Busca en youtube un vídeo de unos e28, 524d, 524td y 524td intercooler y mira el sonido que tienen a pesar de sus treinta años, verás como seguro que no envidian a ningún e38.

      • Paco Tce

        100% de acuerdo, a mi me gusta mas el sonido del V8, pero los 6l también suenan muy bien

  • sat

    Impresionante y muy bonito, tiene que realmente aerodinamico con esa trasera.